Control accesos

Funcionamiento

Mediante el bloque Control Accesos puede realizar el control de accesos y autenticación de usuarios.

Crear usuario

Para crear un nuevo usuario, haga clic en la columna «Periferia» en «General» – «Usuario». También lo puede crear con la tecla directa «F5» .

 

Crear grupo de usuarios

Para crear un nuevo grupo de usuarios, haga clic en la columna «Periferia» en «General» – «Grupo de usuarios». También puede crear un nuevo grupo de usuarios con la tecla directa «F5» .

Asignar usuario a un grupo

Arrastrando el campo que quiera mover («Drag&Drop») puede asignar un usuario a un grupo de usuarios.
Simplemente marque el usuario y arrástrelo al grupo de usuarios.

Definir horario

Se tiene que definir un horario para el grupo de usuarios. Esto quiere decir que el grupo de usuarios solamente tendrá acceso dentro el horario marcado.

Añadir bloque de control de acceso

Para añadir el bloque, haga clic en el menú «Programa» en «Monitorizar» – «Controlador de acceso». También lo puede añadir con la tecla de búsqueda directa «F5» .

Ahora se debe añadir la 1-Wire Extension y definir qué grupo de usuarios tiene acceso.
En nuestro caso, la Extensión tiene el nombre «Loxone 1-Wire Extension Puerta» y el grupo de usuarios «Grupo de usuarios 1».

La llave electrónica (iButton) NO se tiene que conectar con la entrada Tr.

Como el número de serie se encuentra dentro de la llave electrónica y no en el lector, no podemos distinguir un lector de otro. Por lo tanto, se precisa de una 1-wire Extension diferente para cada lector iButton que queramos diferenciar.

Como alternativa, se puede enlazar una entrada adicional a través de la entrada «Tr». Entonces podemos, por ejemplo, diferenciar dos lectores iButton pulsando un botón adicional o utilizando un sensor de presencia delante de cada lector.