Internorm Extension

La Internorm Extension permite la integración de dispositivos equipados con la tecnología de radio I-tec del fabricante Internorm. Por ejemplo, ventilación, sombreado, contactos de ventana o transmisores de mano.

Ficha tecnica Internom Extension

Contenido


Puesta en marcha

La Extensión Internom se instala en un armario adecuado y en un carril DIN.

Conecte la alimentación y las líneas de datos Link al Miniserver y enrosque la antena.

Para la mejor recepción posible, utilice la antena de varilla disponible opcionalmente. Coloque la antena fuera del distribuidor si es de metal. Un cable de extensión SMA incluye con la antena de varilla. Alternativamente, hay disponible una antena adhesiva SMA plana.

Después de encender la alimentación, se inicia la extensión, el LED de estado parpadea de color naranja al cabo del tiempo si la conexión con el Miniserver es correcta.

Luego sigue el proceso de aprendizaje


Aprendizaje en dispositivos I-tec

Modo de aprendizaje;/u>

Los dispositivos I-tec se han de enseñar el uso de un modo de aprendizaje a Loxone Config. En el estado de entrega, esta está activa después de que se haya establecido la alimentación eléctrica.

Si ya se había enseñado un dispositivo I-tec, se debe volver a poner en el modo de aprendizaje. Puede encontrar más detalles al respecto en las instrucciones de uso respectivas.

Busca y aprende

Para buscar dispositivos I-tec, primero haga clic en la extensión Internorm a Loxone Config y, a continuación, active la opción búsqueda Internorm

En la ventana que se abre, se muestran los dispositivos I-tec que se encuentran en modo de aprendizaje:

Ahora seleccione un sensor, introduzca un nombre y, a continuación, haga clic enCrea un dispositivo..

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplicar los cambios.

A continuación, las Extensiones añadidas están listas para utilizarlas, las funciones respectivas están disponibles para la programación al árbol de periferia del Loxone Config.

Aprendizaje de contactos de ventana:

Como el contacto de la ventana de I-tec utiliza un protocolo de comunicación diferente, el proceso de aprendizaje difiere un poco.

Primero inicio la búsqueda de Internorm como se describe anteriormente. A continuación, haga clic en el botón de la derecha en la ventana de búsquedaBusque el contacto de la ventana

Tan pronto como comience la búsqueda, introduzca las baterías al contacto de la ventana. Si ya se han insertado, retire las baterías brevemente e introduzca de nuevo.

El contacto de la ventana se mostrará en pocos segundos.

Ahora seleccione un dispositivo, introduzca la ubicación y el espacio de la instalación y, a continuación, haga clic en Crea un dispositivo.

A continuación, guarde el programa al Miniserver para aplicar los cambios.

El contacto de la ventana de I-tec debe tener como mínimo la versión del firmware B11211. Para contactos de ventanas anteriores a marzo de 2018, hay una actualización de firmware por parte del servicio de atención al cliente de Internorm.

Notas

Tenga en cuenta que los dispositivos I-tec no se pueden acoplar entre ellos a la vez y también se pueden enseñar a la extensión Internorm. Por ejemplo, un transmisor de mano de I-tec sólo se puede combinar con un matiz I-Tec,<>o que se imparte en la extensión Internorm.

Dispositivos I-tec misma Los tipos de dispositivo no se pueden identificar individualmente durante el proceso de instrucción. Por lo tanto, o bien enseñáis los dispositivos de forma gradual o haga la asignación de la ubicación de la sala / instalación sólo después de aprender, por ejemplo mediante una unidad de prueba del sombreado.


Aprendizaje en dispositivos I-tec

Para obtener más información sobre los diferentes dispositivos I-tec, visite la documentación de nuestro sitio web:

Puesta en servicio de dispositivos Internorm I-tec


Entradas de diagnóstico

Resumen Unidad Rango de valores
Estado en línea Internorm Extension Digital 0/1




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Número de serie Muestra el número de serie del dispositivo.
Para las Extension, es posible insertar el texto 'Auto' para que se pueda usar cualquier Extension del mismo tipo. Esta funcionalidad únicamente se puede usar si solo hay una Extension de este tipo conectada a este Miniserver.
- - -
Ciclo de consulta y envío Ciclo de transmisión: Los sensores de los dispositivos son consultados en este ciclo. Para los dispositivos que se supervisa la conexión, este ciclo también se utiliza para la detección del fallo de conexión. Si la intensidad de la señal es pobre, se recomienda aumentar el ciclo de transmisión. min 30...240 30
Envío coordinado de comandos La extensión coordina la transmisión de comandos inalámbricos con otras extensiones Internorm para evitar posibles interferencias. Esto aumenta la confiabilidad de los viajes centrales, pero puede provocar retrasos leves. - - -
Monitorizar Mediante el Estado del sistema o con el envío de un correo electrónico se notifica que el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. - - -




Instrucciones de seguridad

La instalación de este dispositivo solo puede ser realizada por un técnico cualificado según normativa vigente, cumpliendo todas las normas vigentes en el país de la instalación, y siguiendo todas las instrucciones detalladas pertinentes.

La instalación requiere la instalación en un cuadro adecuado para garantizar la protección contra el contacto, el agua y la suciedad.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha tecnica Internom Extension