Estado de sistema

Al igual que las luces indicadoras y de advertencia en la cabina de un vehículo, su hogar sobre el estado del sistema también brinda información importante en el hogar.

Información

El estado del sistema es un canal a través del cual el miniserver puede agrupar mensajes sobre el estado actual del sistema. Esto puede ser información simple y no crítica, o incluso errores que requieren una acción inmediata.

Los mensajes individuales proporcionan información sobre la causa y la naturaleza del evento y también brindan asistencia para resolver el problema en cuestión. Sobre los eventos individuales en los hogares inteligentes, los residentes son informados de varias maneras.

Se puede acceder al estado del sistema tanto en Loxone Config como en Loxone Smart Home App.

Estado del sistema en la aplicación Loxone Smart Home

En la aplicación Loxone Smart Home, el estado del sistema solo es visible cuando hay mensajes activos. Si este es el caso, aparece un símbolo de corazón de color en la barra de título, así como una barra del mismo color. Al hacer clic en la barra o en el símbolo del corazón, se obtiene una vista detallada del estado del sistema. Si actualmente no hay mensajes activos, el estado del sistema se puede encontrar en la configuración del Miniserver.

Estado del sistema en Loxone Config

En Loxone Config, el estado del sistema se hace visible en cuanto se establece una conexión a un miniserver. En el lado derecho de la barra de estado, se muestra un área que describe el estado actual del estado del sistema. Al hacer clic en el área se accede a la vista detallada.

Informes

Hay 2 características distintivas importantes para cada mensaje. Por un lado, la gravedad y, por otro, a quién se muestra el mensaje. Algunos mensajes se muestran solo a los administradores, otros a todos los usuarios o incluso a un solo usuario específico. Se distingue entre los siguientes grados de gravedad:

  • Información , por ejemplo, «cambio de filtro necesario» (ventilador)
  • Advertencia , por ejemplo, «Carga de escritura de tarjeta SD alta»
  • Mensaje importante , por ejemplo, «dispositivo fuera de línea»
  • Mensaje crítico , por ejemplo, «Extensión fuera de línea»

Notificaciones

El estado del sistema informa a los residentes del hogar inteligente de los nuevos estados de las siguientes maneras:

  • Notificaciones Push
  • mails
  • Informe diario
  • miniserver LED
  • El archivo de registro

Notificaciones Push

Para recibir notificaciones push del estado del sistema, habilite la configuración adecuada en su aplicación Loxone Smart Home. Navegue en la configuración hasta la sección «Visualización y aplicación» y haga clic en el botón «Notificaciones». En la siguiente pantalla, seleccione «Notificaciones push». Active las notificaciones push y luego elija Estado del sistema.

Mails

Para que se le notifique por correo acerca de los  mensajes de estado del sistema , la opción «Usar para mensajes de error» debe estar marcada para el correo correspondiente . Esta opción se puede encontrar en la configuración de la aplicación de correo.

Informe diario

Todos los mensajes que no provocan ni una notificación directa ni un correo directo debido a un bajo nivel de gravedad se enumeran en un informe diario. El informe solo le informa sobre un mensaje si no se ha publicado en un correo electrónico antes.

Miniserver LED

Si un mensaje es visible al menos para todos los administradores, el LED secundario del miniserver se ilumina en el color del mensaje, de forma análoga a la pantalla en color de la aplicación.

Log

La información sobre los mensajes de estado del sistema se escribe en el archivo de registro «def.log». Esto se puede consultar a través del servicio web  «http://miniserver/dev/fsget/log/def.log».

Documentos