Detector Movimiento Air

El detector de movimiento Loxone Air se usa para detectar movimiento y brillo en una habitación. Opcionalmente, es posible el funcionamiento con batería o la fuente de alimentación externa.

Nota: El Detector de movimiento Air ya no está disponible y ha sido reemplazado por el Detector de presencia Air.

El detector de movimiento también puede reconocer algunas mascotas. Con la sensibilidad ajustable, la sensibilidad del sensor se puede reducir, pero no hay ningún sistema especial de sensores que excluya las mascotas.

Ficha Técnica Detector de movimiento Air

Contenido


Montaje

Para que la detección de movimiento funcione perfectamente, la colocación correcta en el techo es crucial. Los siguientes bocetos te ayudarán:

Montar el anillo de montaje en el lugar deseado de instalación. Introduzca las baterías o establezca la alimentación de 24 VCC. Al final de la instalación, conecte el detector de movimiento en el anillo de montaje.


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos. El botón de aprendizaje se encuentra en la parte frontal del dispositivo.

Las funciones disponibles difieren dependiendo de si el dispositivo funciona con batería o está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto se determina durante el aprendizaje del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe aprenderse con la fuente de alimentación que se utilizará definitivamente.
Si se cambia la fuente de alimentación más tarde, el dispositivo debe eliminarse de la programación y aprenderse de nuevo.


Reemplazo de la batería

Para reemplazar las baterías, retire el dispositivo girando el zócalo en sentido antihorario por un corto tiempo. Retire las baterías de la parte posterior de la unidad e inserte baterías AA nuevas. Luego se inicia el dispositivo y el LED de estado parpadea 3 veces en verde.


Sensores

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Movimiento La entrada está activa cuando se detecta movimiento - -
Brillo Devuelve el valor medido del brillo actual Lx 0...188




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Nivel de batería Proporciona el nivel actual de la batería. % 0...100
Batería baja Indica batería baja, y que la batería debe ser reemplazada. - -
Online Detector Movimiento Air Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. - - -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air - - -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air - - -
Ciclo de transmisión de brillo Ciclo de transmisión de brillo (0 = OFF). min 0...120 -
Tiempo movimiento La entrada 'Movimiento (Mv)' permanece activa después del último movimiento detectado o del tiempo de retardo establecido en la configuración del propio sensor. Cuanto mayor sea el tiempo de retardo establecido, más ahorro de energía tendrá el dispositivo.
Si el detector de movimiento se usa en un sistema de alarma, el tiempo de retardo se establece automáticamente en 3 segundos tan pronto como se arma la alarma y el dispositivo informa al Miniserver.
- - -
Sensibilidad Afecta a la sensibilidad y, por tanto, la gama de detección de movimiento - - -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

Asegúrese de proteger el dispositivo del agua.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha Técnica Detector de movimiento Air