Control Luz Constante

Módulo de control de luz constante de una habitación. Hay un sensor bien posicionado que detecte rápidamente el brillo de la habitación.

Contenido


Entradas

Abreviatura Resumen Descripción Rango de valores
CB Brillo Valor real del brillo actual
Ov Establece (AQ) al valor de entrada (Ov) Establece (AQ) en el valor de entrada (Ov) y desactiva el control si Ov es mayor que 0. 0...100
R Reiniciar Reinicio del bloque, establece la salida AQ en 0. El control se reinicia después de un reinicio. -
En La activación Activación del controlador de luz constante. El restablecimiento sustituye esta entrada. -




Salidas

Abreviatura Descripción Rango de valores
AQ Salida por actuadores ligeros. Se admiten los siguientes: actuador inteligente RGBW o WW, Lumitech, RGB, 0-100%, 0-10V, 1-10V. Si hay conectados varios actuadores, todos deben ser del mismo tipo.




Parámetros

Abreviatura Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
H Histéresis Si la diferencia entre el punto de ajuste y el valor real es mayor que esta histéresis, se realiza un reajuste. % 0...100 10
S Incremento Tamaño máximo del paso del atenuador: cuanto más grandes son los pasos, más rápido se alcanza el valor objetivo. El cambio de luz puede ser visible en pasos grandes. % 0...100 5




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Brillo objetivo Esta brillo se debe conseguir cuando el controlador esté activo. 0
Establece el brillo objetivo Determine el brillo objetiva que se ha de conseguir cuando el controlador esté activo. -




Programación basica

La iluminación sensible a la luz del día se utiliza normalmente en combinación con el controlador de iluminación. Se activa mediante la entrada "En", la iluminación regulable está conectada a la salida "AQ":

En esta configuración, el controlador de iluminación sólo se utiliza para encender o apagar la iluminación, el bloque de iluminación sensible del día ajusta el brillo de las luces.

Si el controlador de iluminación se enciende, pero el brillo medido en la habitación ya es suficiente, el controlador de iluminación sensible a la luz del día no se enciende.

Utilice la función "Establece el brillo objetivo" en las propiedades del bloque para configurar la iluminación en el brillo deseada. Se recomienda un ajuste adecuado después de tener la habitación con muebles.

Si es necesario, use varios controladores de luz constante, sensores y grupos de iluminación para diferentes áreas de la habitación. Por ejemplo, la iluminación a menudo no es necesaria para áreas cercanas a la ventana, pero a menudo es necesaria para áreas con menos luz natural.


Selección y colocación del sensor de brillo

Se recomiendan sensores que detecten rápidamente los cambios de brillo, como el Detector de Presencia Tree. Cuando se usa el Detector de movimiento Air, el intervalo de transmisión para el sensor de luz se puede reducir a 1 minuto. Sin embargo, el sistema aún reaccionará más lentamente en este caso.

El posicionamiento del sensor es crucial para un control satisfactorio. Elija una ubicación que determine el brillo en la zona deseada. Por ejemplo, directamente sobre un escritorio, o mejor aún sobre un escritorio.

Tenga en cuenta que puede haber situaciones en las que la luz del día directa o indirecta incida sobre el sensor, pero no la superficie de trabajo, o viceversa. Estas situaciones deben considerarse y evitar con un posicionamiento correcto del sensor.