Control IR Air

El Loxone IR Control Air se puede usar para controlar dispositivos habilitados con infrarrojos, como televisores, receptores AV, proyectores, sistemas de aire acondicionado y más. Además del transmisor y receptor IR internos, un receptor IR con cableado externo permite la ubicación oculta del IR Control Air. Se pueden colocar hasta cuatro diodos transmisores IR externos directamente en sus dispositivos.

Los controles remotos de Bang & Olufsen, A1, así como los dispositivos de Daikin no son compatibles con IR Control Air.

Ficha Técnica Actuador Valvula Air

Contenido


Montaje

Conecte el dispositivo al dispositivo que desea controlar con la cinta de velcro suministrada.

Conecte el receptor IR suministrado y los diodos transmisores IR a la parte posterior de la unidad si es necesario

Coloque los diodos transmisores IR cerca de los dispositivos que desea controlar

Coloque los diodos transmisores IR cerca de los dispositivos que desea controlar.


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos.


Programación

Después de aprender, el IR Control Air está disponible en Loxone Config. Primero, se deben definir los controles o comandos remotos. Hay dos opciones para esto:

Insertar plantilla: Algunos controles remotos ya están disponibles como plantillas en Loxone Config. Además, se pueden importar archivos CCF:

Enseñar control remoto: Si no hay una plantilla para el control remoto, debe enseñarse manualmente. Para hacer esto, seleccione el IR Control Air en el árbol de la periferia y luego haga clic en "Botón Aprende". Lea y confirme las instrucciones en la ventana que aparece.

El IR Control Air señala la disponibilidad para enseñar comandos IR mediante un parpadeo naranja/verde.

Si ahora presiona el botón deseado del control remoto para que se le enseñe varias veces, la señal se mostrará en la pantalla de aprendizaje del Monitor IR.

Observe el valor "número" en la línea. Para cada pulsación de tecla esto cuenta hacia arriba.

Si aparecen varias líneas con la misma tecla, seleccione la que tenga el número más alto.

Resalte la línea, ingrese el nombre y el botón del control remoto y luego haga clic en Asignar.

El comando IR ahora se ha asignado al botón del control remoto respectivo. Repita este procedimiento para todas las teclas deseadas.

Toggle:Algunos controles remotos envían dos comandos con solo tocar un botón. En este caso, el primer comando se enseña con asignación, el segundo se asigna al mismo botón con "Asignar alternar".

Cuando enseñe, tenga en cuenta las posibles fuentes de interferencia, como pantallas, iluminación intensa, lámparas fluorescentes o luz solar directa.

Asignar comandos IR

Las teclas previamente definidas ahora se asignan al Control IR mediante arrastrar y soltar para enviar o recibir.

Para hacer esto, por ejemplo, el botón "Encendido" se resalta y, con el botón izquierdo del mouse presionado, se arrastra al "Transmisor IR" del Control IR.

Esto permite que el control de IR envíe el comando de la tecla "Encendido". Por otro lado, si desea recibir el comando, arrastre la tecla a "Receptor IR"

Alternativamente, se puede crear un transmisor o receptor IR manualmente, y luego se puede asignar el comando en las propiedades.

Dado que el Control IR también proporciona 4 conexiones para diodos transmisores externos además del interno, el canal de envío se puede seleccionar por separado para cada comando.

Posteriormente, los transmisores y receptores IR generados pueden arrastrarse a la página de programación y vincularse a varios bloques de programa.


Entradas de diagnóstico

Resumen Unidad
Online Control IR Air Digital




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air -
Led de señalización LED de señalización para la recepción de señales IR -




Instrucciones de seguridad

Asegúrese de proteger el dispositivo del agua.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha Técnica IR Control Air