Amplificador Loxone 12 canales

La versatilidad del Amplificador Loxone hace que sea una elección perfecta para combinar con un sistema Multiroom Audio. Su formato hace que pueda ubicarse fácilmente en el armario donde se encuentra el sistema de audio de toda la casa.

Características

  • 12 canales (6 zonas stéreo).
  • El diseño de clase AB ofrece una calidad de sonido y rendimiento superior.
  • Flexibilidad al tener entradas independientes y de bus.
  • Salidas de canales puenteables que proporcionan una potencia adicional si es necesaria.
  • Canales independientes que permiten controlar perfectamente la salida de cada altavoz.
  • Tensión de entrada 115/230V conmutable.
  • Activación / desactivación manual, automática o activada según la integración con el sistema automatizado.
  • Circulo de protección de múltiples etapas para la confiabilidad y fácil solución de problemas del sistema de audio.
  • Configuración y conexiones fáciles de instalar.
  • Se puede convertir fácilmente entre configuraciones de montaje en bastidor y mesa.
  • Chasis de acero pesado con placa frontal de aluminio pulido.

 

Instalación

El Amplificador Loxone está diseñado para ofrecer una experiencia en sonido excelente. De todos modos, en función del lugar donde se instala el amplificador, puede ocasionar efectos en el rendimiento y la vida útil del aparato. Si no se instala el amplificador en un rack, posicionarlo con todos los pies apoyados sobre una superficie sólida y nivelada. Asegurarse que el amplificador tiene una buena ventilación y sobre todo, no instalar el amplificador cerca de una fuente de calor o en localizaciones húmedas.

Atención: Todas las conexiones deben realizarse cuando el amplificador está apagado. Conectar el cable de alimentación al final, para asegurarse que el amplificador está apagado durante todas las conexiones e instalación.

Panel frontal:

1. Interruptor principal de alimentación / Indicador LED

El botón de encendido del panel frontal permite encender y apagar el amplificador. Cuando el interruptor está encendido y el LED de estado está en rojo, significa que el amplificador está en standby. El encendido en remoto (localizado en la parte trasera) se puede colocar en posición de «trigger» o «auto». Cuando el LED de estado está en color azul, el amplificador está activado totalmente. El interruptor principal permite apagar el amplificador, independientemente del modo seleccionado.

2. Indicadores de estado de zona

Cada par de canales o zonas tiene un LED de dos colores que indica el estado de operación. Estos indicadores permiten detectar de forma rápida y fácil si el sistema tiene un problema. Si el circuito determina que el canal debe apagarse debido a un exceso de temperatura o baja impedancia, simplemente los canales afectados se apagarán causando que el LED de zona se vuelva rojo. Las zonas que se mantengan continuarán operando y manteniendo el LED de estado en azul. Una vez las condiciones se hayan corregido para las zonas en cuestión, el LED de estado volverá de nuevo a ser azul.

Nota: Cuando el LED principal es rojo y los LED de estado de las zonas no, indica que el dispositivo está en modo stand by.

Panel trasero:

3. Entradas y salidas bus

El amplificador tiene dos entradas bus que reciben las señales de audio desde una fuente de audio estándar y las envía a los canales. Las salidas bus están directamente conectadas para permitir a las entradas bus ser alimentadas por otros amplificadores. Asegurarse de usar cables RCA de calidad que permitan una baja impedancia, apantallamiento y conectores también de elevada calidad.

4. Interruptor de encendido remoto

Este interruptor permite activar el amplificador. La configuración «Trigger» se basa en 3-30V AC/DC de voltaje hacia la entrada trigger para encender el amplificador. La configuración «Auto» da una señal a la entrada de línea RCA y automáticamente enciende el amplificador. La configuración «On» pone el amplificador en modo preparado para poder ser controlado desde el interruptor principal del panel frontal. En modo «Auto», el amplificador tardará aproximadamente 15 minutos a volver del modo preparado a standby.

5. Entrada / Salida Trigger

La entrada trigger es una característica útil cuando se conecta el amplificador a un sistema de audio automatizado. El conector mini jack de 3,5mm aceptará una salida de 3-30V AC/DC desde otro dispositivo o desde una fuente de alimentación adicional. Cuando la entrada trigger tiene corriente, el amplificador cambia de estado standby a modo On. Cuando se usa el amplificador con un receptor sin una salida trigger, la tensión puede venir de una conexión de 12V (conector de punta positiva de 3,5mm) enchufada a la toma conmutada del receptor y la entrada trigger. El Amplificador puede proporcionar tensión a la salida trigger (12DC @500mA max.) para encender y apagar otros dispositivos del sistema de audio. Cuando el amplificador está apagado (modo standby), la tensión caerá a cero.

Nota: Recuerda que hay un retraso aproximado de 15 minutos antes que el amplificador cambie a standby cuando se usa el modo on «Auto».

6. Control de ganancia del canal

Cada canal tiene su ajuste de nivel independiente. Esto permite que el nivel de la salida de cada altavoz se pueda adaptar perfectamente a la zona donde se encuentra. También se puede utilizar para limitar el nivel máximo de audio en una zona determinada.

7. Interruptor de puenteo

Pulsando un simple interruptor se pueden combinar dos canales para aumentar la potencia total de la salida. Esto es útil cuando se necesita un extra de energía en ciertas áreas.

Nota: La impedancia mínima para los canales puenteados es de 8 Ohm. Además, se debe observar que el cableado de los altavoces sea el adecuado cuando se puenteen los canales. La selección de entrada y los ajustes del volumen para  canales puenteados serán controlados por el canal izquierdo. «BR» es un modo puenteado y «ST» es un modo no puenteado o estéreo.

 Atención: Cambiar las posiciones del interruptor sólo cuando el amplificador esté apagado.

8. Interruptor de selección de entrada

Cada canal es capaz de entregar la fuente desde muchas entradas. Las tres entradas principales son BUS 1, BUS2 y LINE IN. La selección de estas entradas se realiza a través del conmutador de selección de entrada asociado a cada canal. Seleccionar la entrada de fuente deseada. Configurar el interruptor de selección de entrada en BUS 1 (se reproducirá la fuente conectada a la entrada BUS 1), BUS 2 (se reproducirá la fuente conectada a la entrada BUS 2) o LINE IN (reproducirá la fuente conectada a LINE IN de ese canal).

Atención: Cambiar la posición del interruptor solo cuando el amplificador esté apagado.

Conexiones

9. Terminales de salida de altavoces

El amplificador utiliza conectores de estilo Phoenix de alta calidad para conexiones con los altavoces. Utilizar un cable de altavoz de dos conductores de calibre 14-18. Asegurarse de que al menos 5 centímetros de cada conductor estén separadas. Quitar 0,5 cm de aislamiento de cada conductor. Conectar el conductor apropiada a cada terminal de tornillo, observando la polaridad correcta. Además, observar el cableado adecuado de los altavoces cuando se puenteen los canales.

10. Entrada de canal individual

Los doce canales tienen su propia entrada que permite la conexión de fuentes de audio además de las entradas comunes del BUS. Esto es útil cuando se utiliza el amplificador con un conmutador matriz de audio.

11. Interruptor de voltaje AC

La unidad se ajusta en fábrica para operación en EEUU de 115V. Simplemente conectar el cable de alimentación IEC incluido para la toma de corriente. Para el funcionamiento a 230V también se debe cambiar el fusible interno ubicado en el conector IEC. En la mayoría de las aplicaciones a 230V se necesita separar el cable de alimentación y no está incluido.

12. Conector de alimentación IEC

La unidad viene con un conector jack IEC que permite la extracción del cable de alimentación AC. Esto permite la flexibilidad de cambiar la alimentación para diferentes países. En conector IEC también alberga el portafusibles principal. Enchufar el cable de alimentación suministrado al amplificador y una toma de corriente con toma de tierra o protector de sobretensión adecuado.

Atención: NO enchufar el cable de alimentación del amplificador a una toma conmutada, como por ejemplo lo  que se proporciona en algunos receptores surround. Si desea que el amplificador se encienda cuando el receptor esté encendido, utilice uno de los modos de alimentación, como Trigger o Audio.

Instalación de 6 habitaciones Stereo

Notas sobre el ruido

Aunque el amplificador ha sido diseñado para minimizar la posibilidad de ruido en el sistema de audio, es aún posible que se produzca un zumbido en raras circunstancias. Su conexión segura a tierra puede crear un camino de pequeñas cantidades de energía de 60Hz que viaja a través del sistema de audio. Si bien no es peligrosa, esta energía puede causar dificultades con el circuito de detección de señales automáticas, y por lo menos interferir con el disfrute del sistema. El primer curso de acción debe ser tratar de asegurarse de que todos los componentes de audio están conectados a la misma toma de corriente, o al menos a la misma rama de circuito.

A continuación, los sistemas de televisión por cable son notoriamente una causa, así que asegurar de intentar desconectar todos los canales coaxiales que están conectados al sistema. Si esto resuelve el problema, instalar un aislador de línea coaxial y volver a conectar el sistema. En el peor de los casos, un aislador / transformador de audio de nivel de línea conectado a la entrada de línea del amplificador de subwoofer resolverá normalmente el problema.

Especificaciones

Rated Power Output:40 Watts por canal RMS at 8 ohms
Bridged Power Output:80 Watts por canal RMS at 8 ohms
(8 ohm minimo)
Entrada sensibilidad:380 mV para todas las salidas con todos los niveles al máximo
Entrada impedancia:18K ohm
Frecuencia respuesta:5 Hz to 72 kHz
Distorción:005% THD 20 Hz-20 kHz @ 30W (8 ohm)
Distorciónn (Bridged):.010% THD 20 Hz-20 kHz @ 80W (8 ohm)
Channel Crosstalk:80 dB
Signal to Noise Ratio:105 dB A-weighted
Eficiencia:63%
Power Requirements:115/230 VAC, 50 Hz/60 Hz
Stand-By Power Rating:115V, 0.264W *
AutoTurn-OnSensitivity:13.7mV
Dimensiones:16.7” W x 4” H (incluyendo pies) x 14.25” D
Peso:13,6 kg

*El amplificador cumple con la directiva CE EuP.

Importantes instrucciones de seguridad

Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no retirar la cubierta. No hay piezas que el usuario pueda reparar, si es necesario, reenviar al servicio técnico cualificado. Para reducir el riesgo de incendio o cortocircuito, no exponer la unidad a la lluvia ni humedad. La unidad debe conectarse a una toma de corriente AC redondeada a tierra. La unidad debe funcionar en una área bien ventilada. El espacio libre mínimo es de 5 centímetros de las aberturas de ventilación.

Nota: El amplificador se ajusta a fábrica para un funcionamiento a 120V. Asegurarse de cambiar el fusible (clasificación 4A) antes de cambiar al funcionamiento a 230V.

 

Descargas

Ficha técnica Amplificador 12 canales >

Amplificador 12 canales en la tienda online >