Actuador Persiana Air

El actuador de sombreado Air es un actuador de radio para la tensión de red, que se controla mediante la tecnología de radio Loxone Air. Ambos dispositivos de sombreado y otras cargas se pueden conectar a las dos salidas de relé. El dispositivo está equipado con conectores Hirschmann STAK3 / STAS3 y, por lo tanto, se puede enchufar a la línea de suministro del dispositivo de sombreado.

Ficha Técnica Actuador de Persiana Air

Contenido


Montaje

Instale el dispositivo en la ubicación deseada y conecte los conectores.

Instale el dispositivo y los cables de conexión de modo que el dispositivo de sombreado no los dañe.
Es necesario un montaje cuidadoso para evitar la entrada de agua. Asegúrese de que los sellos de ambas conexiones de enchufe estén insertados correctamente, que los soportes de bloqueo estén cerrados y que los pasamuros de los enchufes estén apretados. Si es posible, coloque el dispositivo de modo que las letras de Loxone miren hacia arriba y el dispositivo esté protegido de lluvias intensas, inundaciones y agua estancada.

Por último, encienda la fuente de alimentación.


Modo puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de que se establece la fuente de alimentación. Esto se señala mediante un breve clic audible en los relés o activando/desactivando el sombreado.

Luego sigue el proceso de aprendizaje

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, primero desconecte el dispositivo de la alimentación durante 10 segundos y luego vuelva a encenderlo. Si no es posible conectarse a un Miniserver durante dos minutos, el modo de aprendizaje se activará durante 30 minutos.


Programación

En las propiedades, puede utilizar el actuador de sombreado Air como actuador de persiana o como actuador universal.

Cuando se utiliza como actuador de persianas o como persiana de la ventana del techo, arrastre y suelte el actuador de sombreado al aire hacia el lado de la programación y recibirá el módulo Persiana automática. El actuador de sombra ya está asignado en las propiedades de la persiana automática.

Para reconocer los tiempos de desplazamiento, el sombreado se debe mover tres veces completamente en direcciones opuestas. (Completamente abierto - completamente cerrado - completamente abierto) .No se interrumpió los recorridos. Los tiempos se reconocen y se transfieren automáticamente al módulo.

Cuando se utiliza como actuador universal, tiene dos salidas digitales programables libremente y una entrada digital.


Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Online Actuador Persiana Air Digital -
Temperatura del sistema °
Desconexión por temperatura Si la temperatura de la CPU alcanza un punto crítico, las salidas del dispositivo se desconectan. Esto puede deberse a cortocircuitos, cargas de conmutación sobrecargadas o una temperatura ambiente demasiado alta. Digital -




Propiedades

Resumen Descripción Valor por defecto
Monitorizar estado de línea Si está marcado, se le notificará sobre el estado del sistema o mediante el correo en la nube si el dispositivo ya no está disponible o está fuera de línea. -
Desactivar función repetidor Desactiva la funcionalidad de repetidor de este dispositivo Air.

Loxone Air se basa en tecnología de malla. Cualquier dispositivo Air conectado a una fuente de alimentación puede repetir paquetes de datos de otros dispositivos Air, extendiendo así el alcance y la estabilidad del sistema en general.
En grandes instalaciones, con una gran cantidad de dispositivos Air en un espacio reducido, la comunicación entre los dispositivos Air puede llevar a un uso excesivo del canal de radio. En estos casos, no se puede garantizar un acceso continuo y seguro a los dispositivos Air. Desactivar la funcionalidad de repetidor en ciertos dispositivos Air de forma individual puede ayudar a estabilizar la instalación.

No desactive esta función de manera imprudente ya que puede afectar al alcance y la estabilidad de la instalación.
-
Número de serie Air Número de serie del dispositivo Air -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air -
Uso Especifica el uso previsto de los actuadores.
Universal: salidas de libre uso
Persiana automática: se configura como una persiana automática mediante la configuración automática.
-
Obtener automáticamente los tiempos de subida y bajada Aprender automáticamente los tiempos de subida y bajada completos (para usar con el actuador de persianas).
Esto no es posible para motores de potencia baja (menos de 90W). En este caso, esta opción se debe desactivar y los tiempos de subida/bajada completa se deben ingresar manualmente en Tu y Td, en el bloque de función de Persiana Automática.
-
Invertir sentido de giro Invertir el sentido de rotación si el interruptor de encendido/apagado se ha conectado -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha Técnica Actuador de Persiana Air