Reglas generales para Partners de Loxone

Nos comprometemos a subministrar a nuestros Partners el mejor soporte y asesoramiento que podamos. Simplemente pedimos también unos requisitos para que el trabajo de todos sea el máximo de productivo y existoso.

Sabemos que nuestro éxito depende muy directamente del éxito de nuestra red de Partners certificados. Somos conscientes también que para las empresas Partner es una inversión de tiempo, energía y motivación hacia sus clientes para conseguir proyectos de automatización Loxone de calidad, y esto precisamente es lo que queremos proteger y mantener, asegurar que los Partners tienen oportunidades de éxito, las potencian y pueden verse recompensados por ello.

Por esta razón, hemos recopilado en esta página una reglas generales para poder mantener una cooperación beneficiosa por todos.

Para ser cualificado como Partner certificado y mantener el status, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos en todo momento.

 

Directrices para una buena cooperación

1. La venta de productos Loxone

Para el interés de todos los Partners, damos verdadera importancia a que la estructura de ventas y los precios sean claros y justos al vender productos Loxone.

Como miembro de nuestra red de Partners de Loxone se tiene la responsabilidad de la ejecución de proyectos Loxone, desde la planificación y consultoría, pasando por la instalación e implementación, así como el servicio post venta. Creemos que esta es la mejor forma de asegurar la satisfacción del cliente. Para poder ser miembro del Programa de Partners de Loxone se debe poder ofrecer los servicios de instalación y/o programación de los proyectos, con especial importancia al trato directo con el cliente.

Loxone se reserva el derecho de rechazar la admisión de una empresa al Programa de Partners.

1.1. Condiciones de compra como Partners de Loxone

En retorno a tu servicio, como Partner recibirás un descuento en la compra de una amplia gama de productos en nuestra tienda online y soporte técnico gratuito.

Las empresas Partner sólo pueden comprar productos Loxone directamente en la delegación Loxone del país donde están establecidos o en distribuidores autorizados. Aquellos países donde Loxone no tiene presencia con una delegación constituida, debe dirigirse directamente a la sede central en Austria para la compra, asistencia y servicio técnico.

La empresa Partner no es un distribuidor, de forma que no es válido para el Programa de Partners un tipo de empresa intermediaria que compra y vende productos sin servicio de consultoría, instalación, puesta en marcha y/o programación. La empresa Partner no puede comprar productos Loxone a otros Partners, o de otras fuentes que no sean recomendadas o autorizadas por Loxone. El comercio intermediario de productos Loxone a través de otros Partners, subcontrataciones o otros métodos que involucren terceras partes no está permitido.

1.2. Ventas con el packaging original

No se permite vender productos Loxone cambiando el packaging original que viene de fábrica. Está totalmente prohibido revender los productos envueltos en otro tipo de cajas o bajo otros nombres.

1.3. Tienda online de Loxone

Para asegurar la cualidad de tu proyecto, los Partners de Loxone deben aceptar pedidos de Loxone solamente a través de la tienda online de Loxone en https://shop.loxone.com, donde los clientes reciben otros servicios adicionales incluidos como la resolución de consultas, planificación y seguimiento del Partner.

No se permite la compra de productos Loxone desde páginas externas (eBay, Amazon, Alibaba…) u otras que no incluyen servicio de instalación y asesoramiento.

1.4. Productos externos combinados con Loxone

El Miniserver de Loxone es un producto potente que se comunica con numerosas interfaces e incluye un potente software. Puede integrarse directamente o vía extensiones a otras tecnologías y productos externos.

Loxone ofrece el Loxone Config, el software de configuración, de forma gratuita, actualizaciones y soporte técnico también sin coste. Sin licencias ni costes extras.

Para asegurar que esto continúe así, pedimos a los Partners que instalen los productos utilizando las extensiones disponibles de Loxone y otros accesorios Loxone. Reemplazar los productos de control Loxone con productos externos que pueden conseguir funcionalidades similares, limitará o eliminará directamente el soporte técnico.

2. Marketing y uso de los materiales

2.1. Nombre de los productos

Está absolutamente prohibido abrir empresas, registrar dominios, crear perfiles o comunidades en las redes sociales con el nombre de la marca Loxone.

Para eliminar cualquier confusión hacia los clientes finales, debe quedar claro y evidente que por un lado está la empresa Partner de Loxone y por otro la empresa Loxone como marca y fábrica. Esto se aplica a los materiales de marketing y presencia online. Pedimos también que cuando se crea una empresa, no incorpore la palabra Loxone o cualquier derivado de la palabra en su nombre de empresa. Esto también aplica a los perfiles y nombres de usuario en redes sociales, foros y otros documentos, presenciales o multimedia del Partner.

La Identidad Corporativa o Corporative Identity (CI) se desarrolló como solución con un gran trabajo de creatividad. De este modo, debe ser completamente claro que la empresa Partner de Loxone no es la empresa Loxone en sí.

Pedimos también que no acompañe la expresión «Partner de Loxone» o «Loxone Partner» de adjetivos como: el favorito, el mejor, el primer, el Nº1, el único, premium o premier. Representa un modo de consideración a otros Partners.

Los Partners pueden referirse a ellos mismos como Registrado, Silver, Gold, Platinum o Flagship en función del status que ocupen. Los Partners que han sido Gold, Platinum o Flagship y actualmente han bajado de status por no cumplir con todos los requisitos de actualización, deben eliminar esta comunicación de sus páginas web, perfiles en redes sociales y materiales de marketing. Los Silver, Gold y Platinum pueden exponer el Certificado que se les entrega al cambiar de status.

Por favor, no editar o cambiar el Logo de Loxone ante cualquier condición.

2.2. Copiar y pegar texto

Inspírate en nuestra página web y nuestro catálogo. Invertimos mucho tiempo en crear un página web actualizada, innovadora y trabajamos para tener unos buenos resultados en Google. Por favor, nunca copie y pegue literalmente trozos de texto de nuestra página web para pegarla en su portal. Esta acción tiene repercusiones negativas en los rankings de Google.

Pedimos también que no se modifiquen los nombres de los productos, como por ejemplo «Miniserver» no es «mini server» o «miniservidor».

Notar también que no podemos crear contenido para las webs de nuestros Partners, pero si necesitas una revisión o recomendaciones, estaremos encantados de recibir vuestras páginas.

2.3. Uso de las imágenes

En la página «Prensa» y en apartado «Descargas Partner» se pueden encontrar logos, fotos y otros materiales que pueden descargarse gratuitamente y utilizarse para la web y materiales de marketing. Por favor, no edites las imágenes que te descargues, debido a restricciones de copyright. De la misma forma pedimos que no extraigas imágenes del resto de la página web sin un consentimiento.

Ofrecemos todo este material a modo de ayuda y soporte para ayudar a ilustrar las posibilidades de Loxone. Si en tu empresa instalas productos de otras marcas, pedimos que las imágenes, vídeos y otros gráficos que extraigas de nuestra página web sean exclusivos para promocionar Loxone. Recuerda también de citar Loxone en tus imágenes o enlazarlas a nuestra página web, con el enlace a www.loxone.com/eses/.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te asesoraremos.

2.4. Uso de los vídeos

Te animamos a utilizar nuestros vídeos también en tu página web. Puedes encontrarlos en nuestros canales de Youtube. Simplemente debes de copiar el código para incrustar el vídeo en tu página web y se abrirán desde la misma. Para asegurarte de no publicar contenido que no está actualizado, recomendamos que escojas siempre los últimos vídeos publicados.

Si utilizaras vídeos de casos prácticos realizados por otros Partners debes indicar muy claramente que no es un proyecto propio de tu empresa.

2.5. Uso del logo de Loxone Partner

Para promocionar tu status de Partner en tu página web y otras plataformas, te proporcionamos el logo de Partner acorde a tu status (Registrado, Silver, Gold o Platinum). Puedes descargarlo en tu cuenta web de Loxone.

Puedes utilizar este logo de forma gratuita en tu página web y material impreso. El único requisito que pedimos en el uso online de este logo es que esté enlazado a www.loxone.com/eses/

Pedimos que no edites o cambies el logo de Partner y no lo combines con otras palabras o frases que puedan derivar a una confusión por parte de los clientes y otros Partners. Incluye adjetivos como el favorito, el primero, el número 1, el único, premium.

Los Partners pueden referirse a ellos mismos como Registrado, Silver, Gold, Platinum o Flagship, en función de su status. Los Partners que habían sido Silver, Gold o Platinum pero no han podido mantener el status, deben sustituir el logo o referencia a su página web y material de marketing en acorde al actual status de Partner.

Además, los Silver, Gold, Platinum y Flagship pueden utilizar la expresión «Partner certificado de Loxone».

3. Cumplimiento y aceptación

Loxone se reserva el derecho de garantizar estas reglas generales y asegurarse que se están cumpliendo mediante auditorias de sus páginas web y canales públicos.

En caso de incumplimiento de las reglas mencionadas, nos reservamos el derecho de eliminar la empresa del Programa de Partners, así como eliminar los descuentos de compra.

Generalmente, nos reservamos el derecho de no aceptar una empresa en el Programa de Partners o retirarle su status.

Actualizado en 07/2020. Sujeto a cambios.