ES
{{filters.projectType['smart_home']}}
Volver

Vivienda Aguiño

Objetivo del proyecto

Con la automatización de esta vivienda se buscaba obtener la comodidad diaria necesaria para sus habitantes, así como el mayor ahorro energético.

Solución

Control de iluminación interior y exterior gracias a detectores de presencia. Se consigue para cada momento, situación y estancia la iluminación adecuada.

El control de clima compuesto por bomba de calor y electroválvulas por estancia gradúa, de manera automática en qué habitación y en qué momento es necesario encender el sistema de calefacción o refrigeración, lo cual permite un mayor ahorro energético. Con el control de clima también se integra el recuperador de calor y regula su potencia de ventilación según la calidad de aire o humedad, entre otros. Gracias al sombreado automático con la integración de persianas y cortinas se consigue mantener una temperatura óptima en cada situación y estancia.

En cuatro diferentes puntos de acceso a la vivienda se incorpora un sistema de control de accesos que también desconecta la alarma y desbloquea la cerradura motorizada. Además, con el sistema de seguridad también se instaló el Audioserver para la alarma acústica, junto con los contactos de puerta y ventana y los detectores de presencia se consigue obtener un alto nivel de seguridad para la vivienda y sus usuarios. También cuentan con alarma de incendio e inundación para evitar cualquier daño.

Con la instalación e integración de una planta de autoconsumo fotovoltaica 8KW, se automatiza la gestión de los consumidores aprovechando al máximo la energía obtenida. Además, también con esta energía se controla, de manera automática el ciclo de filtrado y chorros de la piscina.

En la zona del jardín, el sistema de riego de la vivienda está automatizado y se activa, o no, dependiendo de la previsión meteorológica.