ES
{{filters.projectType['office']}}
Volver

Farmacia Buzo Getafe

Datos de interés

País
{{getRegion('ES')}}
Ubicación
Getafe, Madrid
Año de construcción
2021
Dimensiones
500 m2
Partner de Loxone

Objetivo del proyecto

Se trata de un despacho de farmacia con funcionamiento 24/7.

El local esta distribuido en 2 plantas y acceso a 2 calles. En la planta baja se encuentra la rebotica y zona de público, y la planta sótano dispone de sala de formaciones, sala de reuniones , 2 gabinetes estéticos, almacén, laboratorio, despacho con dormitorio de guardias, office y cuarto de instalaciones.

El funcionamiento de la farmacia precisa de personal a turnos con picos de trabajo, por ello el propietario buscaba un sistema que le permitiera automatizar todo lo posible para que los procesos cotidianos de control de la iluminación, climatización y audio no dependieran del personal.

Al mismo tiempo, el cliente quería tener el control del local tanto dentro como fuera del mismo, y con un solo sistema.

La instalación consta de los siguientes sistemas:
Climatización de aerotermia por suelo radiante, fan-coil y cortinas de aire en las entradas.
Iluminación interior y exterior.
Ventilación con recuperador entálpico.
Audio en todas las estancias
Control de accesos en acceso de personal.
Alarma de robo
Alarmas técnicas
Control temperatura de nevera de medicamentos.

Reformista: Reformas y Construcciones Pérgola.
Mobiliario y diseño: Álvaro Hache Arquitectura.

Solución

Automatizamos la climatización de cada estancia con control de las electroválvulas del suelo radiante, así como la demanda de las bombas de la aerotermia. También automatizamos el arranque y velocidades del fan-coil.

Automatizamos la iluminación total de la farmacia con diferentes escenas para la zona de público que se lanzan automáticamente según la hora del día. Por ejemplo, al cerrar la farmacia y bajar los cierres de las puertas, lanzamos la escena de Guardia que apaga los rótulos, enciende la luz del guardiero y apaga las luces de la zona de publico dejando solo lo necesario para dar el servicio de guardias. También regulamos la climatización, ventilación y audio, así como el armado de la alarma.

También regulamos la iluminación dependiendo del aporte de luz natural que entra por las fachadas, favoreciendo el ahorro energético.
La iluminación del resto de estancias esta controlada por presencia.

La ventilación la regulamos según la humedad ambiente.

El audio no solo reproduce música, también anuncios publicitarios, incluso integra otros avisos como la solicitud de refuerzo en los mostradores en momentos de mucha afluencia de clientes, o identificar desde cual de las 3 puetas de acceso tocan al timbre. También nos avisa de las alarmas técnicas y de robo.

Con el sistema controlamos la apertura manual de las puertas automáticas desde cualquier parte de la farmacia.

La temperatura de la nevera de medicamentos está siempre supervisada, avisandonos si se supera la temperatura de umbral, y quedando todo registrado, tanto las alarmas producidas como la gráfica de temperaturas.

También supervisamos la conexión de internet, así como de los equipos del servidor y robot de medicamentos para adelantarnos a los posibles problemas.

La alarma de robo también está integrada en el sistema Loxone.

Tenemos monitorización del estado de toda la instalación, por ejemplo del estado de los cierres, presencia en las estancias, temperaturas, etc.

Con el estudio de las necesidades del negocio, y una completa integración, se logra automatizar todas las tareas cotidianas del negocio y la constante supervisión, para que los propietarios se centren en lo que de verdad importa, la plena atención a sus clientes.
Así mismo creando una experiencia única en un entorno más confortable, sin renunciar a la eficiencia.
Todo esto y más nos aporta Loxone.

Víctor de la TorreDirector técnico de Triphase.