Sensor de presencia AIR

El detector de presencia Loxone Air utiliza para detectar presencia, movimiento y brillo en la habitación. Puede funcionar con baterías o con fuente de alimentación externa.

Además del sensor infrarrojo pasivo, también dispone de detección acústica de presencia, que, sin embargo, solo está disponible con una fuente de alimentación externa.

El detector de movimiento también puede reconocer algunas mascotas. Con la sensibilidad ajustable, la sensibilidad del sensor se puede reducir, pero no hay ningún sistema especial de sensores que excluya las mascotas.

Ficha técnica Detector de Presencia Air

Contenido


Montaje

La colocación correcta en el techo es crucial para que la detección del movimiento funcione perfectamente. Los croquis siguientes le ayudarán:

Montar el anillo de montaje en el lugar deseado de instalación. Introduzca las baterías o establezca la alimentación de 24 VCC. Al final de la instalación, conecte el detector de presencia en el anillo de montaje.


Puesta en marcha

El modo de aprendizaje está activo en el estado de entrega después de conectarlo a una toma. Esto se indica con el LED de estado alternando entre rojo / verde / naranja.

A continuación, siga el procedimiento de aprendizaje en la interfaz Air.

Si desea activar el modo de aprendizaje manualmente, pulse el botón de aprendizaje inmediatamente después de conectar el dispositivo durante un mínimo. 5 segundos. El botón de aprendizaje se encuentra en la parte frontal del dispositivo.

Las funciones disponibles difieren dependiendo de si el dispositivo funciona con batería o está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto se determina durante el aprendizaje del dispositivo. Por lo tanto, el dispositivo debe aprenderse con la fuente de alimentación que se utilizará definitivamente.
Si se cambia la fuente de alimentación más tarde, el dispositivo debe eliminarse de la programación y aprenderse de nuevo.


Establecer umbrales de volumen

Se puede abrir una ventana con un diagrama para establecer los umbrales de volumen en las propiedades del detector de presencia. Aquí configura el volumen ambiental en el que se detecta la presencia y el volumen al que se activa la alarma de volumen:

A continuació, es dibuixa un esquema mitjançant el volum ambient actual del detector de presència seleccionat. Utilitzeu el diagrama per ajustar els llindars de volum per a la presència i l'alarma de volum a la ubicació respectiva. Tingueu en compte també les fonts de soroll ocasionals que poden proporcionar presència o desencadenar una alarma fins i tot quan esteu fora. Per exemple, rentavaixelles (preservació de la presència) o fort soroll exterior com llocs de construcció, trànsit intens o similars (alarma de volum).


Uso y comportamiento

La entrada de presencia del detector también se puede utilizar para módulos con entradas de detectores de movimiento (Mo) (por ejemplo, el control de luz). El tiempo de ejecución ya no se define en los módulos, sino mediante el detector de presencia. Por tanto, el tiempo de ejecución (TH) de los bloques se establece en 0.1s cuando se utiliza la entrada de presencia. Esto significa, por ejemplo, que la iluminación se mantenga activa siempre que el detector tenga presencia.

En una situación tranquila, puede ocurrir que, a pesar de la presencia de una persona, no se reconozca ninguna presencia. Por ejemplo, si no se mueve mucho tiempo mientras lees y no hay ruidos. Como resultado, la iluminación está apagada. Al cabo de diez segundos del final de la presencia, ahora es posible reactivar la entrada de presencia solo haciendo ruidos. Puede decir "¡Hey!", Por ejemplo, y volver a encender la iluminación. No es absolutamente necesario un movimiento renovado durante este tiempo.


Cambio de batería

Para reemplazar las baterías, retire la unidad de su base girándola brevemente en sentido antihorario. Retire las baterías de la parte trasera de la unidad e inserte nuevas baterías AA.

Poco después de eso, el dispositivo parpadea en verde 3 veces una vez que se ha establecido la conexión con el Miniserver con éxito.

Los dispositivos con número de serie 504F94FFFE-B/C..... ya no parpadean en naranja si no pueden establecer conexión con el Miniserver.
Los dispositivos con número de serie 504F94FFFE-8/9..... continúan mostrando el estado fuera de línea a través del LED.


Sensores

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Volumen mínimo Produce periódicamente el volumen mínimo mediante el valor establecido "Volumen del ciclo de transmisión". No disponible en la batería. - 20...2000
Volumen máximo Produce periódicamente el volumen máximo a través del valor establecido "Volumen del ciclo de transmisión". No disponible en la batería. - 20...2000
Brillo Valor medido del brillo actual Lx 0...83000
Movimiento La entrada está activa cuando se detecta movimiento - 0/1
Presencia La entrada está activa mientras se detecte una presencia. El movimiento activa la entrada, la presencia acústica y la detección de movimiento se mantienen activas. No disponible con batería. - 0/1
Alarma de volumen La entrada proporciona un pulso cuando el volumen supera el umbral de alarma de volumen. 1 pulso por 10s. No disponible en funcionamiento con batería. - 0/1




Entradas de diagnóstico

Resumen Descripción Unidad Rango de valores
Estado de conexión Sensor Presencia Air Indica si el Miniserver puede acceder al dispositivo.
Diagnóstico para dispositivos Air
Diagnóstico para dispositivos Tree
Diagnóstico de Extension
Digital 0/1
Battery level Proporciona el nivel actual de la batería. % 0...100
Battery low Indica batería baja, y que la batería debe ser reemplazada. - 0/1




Propiedades

Resumen Descripción Unidad Rango de valores Valor por defecto
Monitorizar Mediante el Estado del sistema o con el envío de un correo electrónico se notifica que el dispositivo ya no está disponible o está desconectado. - - -
Número de serie Número de serie del dispositivo Air - - -
Tipo de dispositivo Tipo de dispositivo Air - - -
Tiempo presencia Tiempo de funcionamiento para entrada de detector de presencia y movimiento s 2...60000 -
Ciclo de transmisión de brillo Ciclo de transmisión de brillo (0 = OFF). min 0...120 -
Duración de la presencia sin movimiento La presencia finaliza cuando no se ha detectado ningún movimiento durante este tiempo.
De este modo se evita que el ruido ambiente constante mantenga activa la presencia.
Antes de utilizar esta función, compruebe si el umbral de volumen para la presencia está ajustado en consecuencia.
0 = Desactiva esta función.
s 0...60000 0
Sensibilidad Afecta a la sensibilidad y, por tanto, la gama de detección de movimiento - - -




Instrucciones de seguridad

La instalación debe ser realizada por un electricista cualificado según la normativa correspondiente.

Asegúrese de proteger el dispositivo del agua.

El dispositivo no debe utilizarse para aplicaciones críticas para la seguridad.


Documentos

Ficha técnica detector de presencia Air