Control Horario

Bloques de funciones

Funcionamiento básico

Con el bloque de funciones Control Horario se pueden realizar conmutaciones y consignas programadas. 

Se puede utilizar el Control Horario tanto digital (On/Off), como analógico.

Al lado de los días normales de la semana, se pueden definir horarios para días festivos y otros modos de operaciones.

Además se puede utilizar este bloque en la visualización, y así se pueden adaptar los horarios adecuademente mediante la App.

Configuración digital

Con un clic doble en el bloque se abre la ventana para editar el horario. Con la tecla izquierda del ratón marcar la hora de inicio deseada, y manteniendo la tecla apretada, arrastrando el cursor hacia la derecha hasta llegar a la hora final deseada, y soltar la tecla. El tiempo de la conmutación está marcado en verde.

Durante el tiempo marcado la salida AQ estará a On.

 

Aquí encontrará información de la conexión entre el 'Control Horario' y 'Modo de operación'.

Horario analógico

También se puede utilizar el bloque Control Horario con valores analógicos. Para hacerlo tiene que desactivar el campo 'Usar como salida digital' en la ventana de las propiedades del bloque.

 

Con un clic doble en el bloque se abre la ventana para editar el horario. Con la tecla izquierda del ratón marcar la hora de inicio deseada, y manteniendo la tecla apretada, arrastrando el cursor hacia la derecha hasta llegar a la hora final deseada, y soltar la tecla. El interval de tiempo está marcado en verde.

En contradicción del horario digital, ahora puede dar un valor al interval de tiempo indicado. La salida AQ dará este valor en el intervalo de tiempo marcado.  Fuera de este intervalo la salida AQ estará en el valor por defecto.

Funciones avanzados

Activación adicional

Abajo en la ventana de 'Editar horario' se encuentra la casilla 'Requiere Activación'. Si esta casilla está activada, se tiene que confirmar la activación de la salida AQ, con un pulso en la entrada Tr.

Un pulso en la entrada R (Reset) dentro el intervalo de tiempo hará que la salida AQ se desactive con antelación.

 

Éste, por ejemplo, es útil en el caso del control de la puerta de entrada de un comercio. Ningún empleado presente (por enfermedad por ejemplo) - ¡La puerta no se abre!

Más salidas y parámetros

El modo actual queda reflejado en la salida AQm. También puede encontrar el número de modo en la ventana 'Editar Horario', entre paréntesis al lado de cada modo. 

 

En la salida Qon se da un pulso al iniciar el intervalo del tiempo, y al final del intervalo se da un pulso en Qoff. La duración de estos pulsos se puede definir con el parámetro T.

Si se pone el parámetro A en 1, se activará el modo manual del horario. Este quiere decir que se puede elegir un modo con el parámetro M.

Si por ejemplo parámetro A está en 1, y el parámetro M está conectado con el valor 4, quiere decir que el horario funciona en modo 4 (valor entre paréntesis). En nuestro caso es el martes.