Nueva versión Loxone Config & App 11.1

Eva Castilla
Eva Castilla
septiembre 3, 2020 in Tecnología
Gracias a las actualizaciones gratuitas, una instalación de Loxone se vuelve cada vez más poderosa y crece con el aumento de la demanda de la automatización de edificios. Para ti, como Partner de Loxone, esto significa mejoras continuas en términos de funcionalidad, instalación y puesta en marcha. Estamos muy contentos de presentaros la nueva Loxone Config y App 11.1.

Actualización: Loxone Config 11.1.9.14

Con la versión actual 11.1.9.14 de Loxone Config, se han corregido errores menores. Una actualización de los proyectos de tus clientes solo es necesaria si las instalaciones de tus clientes se ven afectadas. Toda la información sobre los errores corregidos se puede encontrar en Known Issues y Changelog

Nuevo: Actualizar Miniserver directamente desde la App

A partir del 14 de octubre se activa la función, no solamente de informar sobre la actualización disponible del Miniserver sino también la posibilidad de actualizarlo directamente desde la App.

El requisito previo es que tanto el Miniserver como la App tengan la versión 10.3 o posterior del software, así como que el usuario tenga derechos de «Administrador» o «Actualizar el Miniserver via App».

Si como Partner o usuario no se deseas ser informado sobre una posible actualización, la función puede desactivarse desde Grupo de usuarios, la opción «Ocultar información del estado del sistema».

Icon 01

Nuevos bloques de funciones: Reproductor de audio y Agrupación de zonas de audio

Con el nuevo Audioserver, la configuración completa del sistema de audio se hace ahora directamente en el Loxone Config.

Los nuevos bloques «reproductor de audio» y «agrupación zonas de audio» se han desarrollado especialmente para su uso con el nuevo Audioserver. Con un simple arrastrar y soltar se asigna cualquier número de salidas de amplificador a un reproductor de audio de forma absolutamente flexible.

El Audioserver tiene 4 salidas de amplificador integradas y puede ser ampliado con Audioservers adicionales o Stereo Extensions. Para la implementación en Loxone Config, se pueden vincular dos o más reproductores de audio con el nuevo bloque de funciones «agrupación zonas de audio». Esto asegura que siempre se reproduzca la misma señal de audio en las zonas relevantes del reproductor de audio. La eliminación involuntaria de la agrupación a través de la App es imposible. Todavía se puede activar cada reproductor individualmente y ajustar el volumen de forma individual. Esta función es particularmente importante en habitaciones abiertas o áreas exteriores donde diferentes señales de música o de audio asincrónicas interfieren con el disfrute de la música.

Con los nuevos bloques desarrollados especialmente para el Audioserver, se puede planificar, implementar fácilmente y ajustar las funciones de música y audio en el edificio con total flexibilidad.

Icon 02

Nuevo bloque de funciones: Presencia

El nuevo bloque de función “Presencia” combina dispositivos y lógicas que detectan presencia en la habitación. Además de los dispositivos Air y Tree, también se pueden seleccionar sensores adicionales que se integran mediante la entrada del bloque. Un detector de presencia, un Touch, el televisor o otros dispositivos pueden indicar que hay alguien en la habitación.

Muchos bloques de funciones como «control de iluminación» y «persianas automáticas» tienen la entrada «MV» para activación en función de la presencia. Además, cada uno de estos módulos tiene el parámetro «TH», que controla el tiempo de seguimiento respectivo. Los tiempos de seguimiento desviados podrían provocar que la iluminación se desactive antes que la música en la misma habitación, por ejemplo.

El nuevo bloque de función «Presencia» determina una vez, recopilada en todos los dispositivos y lógicas, la presencia por habitación y permite definir centralmente el tiempo de seguimiento «TH».

Para funciones como el sistema de alarma, ventilación, calefacción, etc., el bloque también se puede utilizar para la detección central de presencia en el edificio. Para ello, inserte un bloque de presencia central y conéctalo a los respectivos bloques de presencia por habitación. En la visualización se puede ver en cualquier momento cuándo y a través de qué dispositivo se registró la presencia.

Loxone Config Präsenz Baustein
Icon 08

Aprendizaje y reemplazo de dispositivos Tree a través de la App

El aprendizaje y el reemplazo de dispositivos Air a través de la App es una de las características más populares de Loxone Config 11. Esta función ahorra tiempo y evita errores, especialmente en proyectos de construcción. En lugar de estar atado al PC constantemente, puedes moverte libremente a través del proyecto del cliente y mostrar los dispositivos mientras estás en movimiento.

Con la versión 11.1 puedes mostrar los dispositivos Air a través de la App además de los dispositivos Tree. Hemos hecho que la interfaz de aprendizaje sea aún más clara para permitir un aprendizaje o reemplazo eficiente y rápido de dispositivos Air o Tree a través de la App.

Loxone App Favoriten
Loxone App Favoriten
Icon 04

BACnet IP

Con la versión 11.1, el Miniserver ahora también es compatible con BACnet IP. Sirve como servidor BACnet. La comunicación se basa en el principio cliente-servidor. El Miniserver proporciona los datos, el cliente actúa como un «usuario» que accede a los datos. 

Nuestro lema «Create Automation» significa que Loxone puede resolver operaciones de automatización en cada proyecto. Con el apoyo de BACnet IP estamos dando un paso más en esta dirección.

Icon 05

Cifrado de datos mediante intercomunicación Tree

Con la intercomunicación Tree, varios Miniservers pueden conectarse a través de la interfaz Tree e intercambiar datos. Este intercambio de datos está encriptado con la actualización a la versión 11.1.

Un ejemplo: un edificio residencial con tres apartamentos tiene un Miniserver por apartamento y un Miniserver para todo el edificio. El contador de electricidad está conectado al Miniserver del edificio, pero también envía los datos al Miniserver del apartamento respectivo. De esta manera el inquilino también puede ver su consumo. Con la intercomunicación Tree, los datos ahora se envían encriptados. Esto significa que otros inquilinos no pueden ver los datos de otros inquilinos.

Loxone Tree Intercommunication
Icon 06

Known Issues y Changelog directamente en Loxone Config

Loxone Config ahora tiene millones de líneas de código. Nuestros empleados y colaboradores prueban nuestro software de forma continua y permanente. Pero incluso en el entorno de prueba y desarrollo más cuidadoso, hay margen de mejora.

 Si algo no sale como estaba planeado en una configuración, la solución de incidencias puede ser un tedioso trabajo. Para ahorrar tiempo a nuestros Partners de Loxone y poder ofrecerles la mejor solución posible, se pueden ver las incidencias ya conocidas y el registro de cambios (Changelog) directamente en Loxone Config con V11.1. Si hay una incidencia conocida para un bloque o dispositivo (Tree, Aire o Link) que se está utilizando, se informará de ello mediante una bandera.

Changelog in Loxone Config
Icon ...

…y mucho más

Además de estos aspectos destacados, hay muchas otras innovaciones y mejoras, como:

  • Actualización de seguridad para el servicio DNS de Loxone
  • Comunicación de datos más rápida con la estación meteorológica
  • Configuración de depuración simplificada
  • Menor utilización de la comunicación Tree al reducir la cantidad de datos

Puedes encontrar todas las funciones nuevas de la versión 11.1 en nuestro Changelog.

Descárgalo ahora:
Loxone Config y Loxone App 11.1

Descubre Loxone Config & App 11.1 y benefíciate ahora de las numerosas funciones nuevas.

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"