Disfruta de las vacaciones sin preocuparte de tu casa

Meritxell Esquius
agosto 6, 2018 in Know How

Nos olvidamos del reloj y los horarios, de la necesidad de ir a dormir temprano para rendir en el trabajo, nos relajamos en una tumbona con una cerveza fresquita a nuestro lado, hacemos planes y viajes que durante el año no podemos por falta de tiempo…

Empiezan las vacaciones. Unos días en que lo último que deseamos es preocuparnos demasiado.

¿Qué te parece si te contamos que puedes irte de viaje tranquilo porque tu casa estará bien controlada? Sin sorpresas, sin “esperar que todo esté bien” a nuestro regreso. Tener una casa inteligente facilita que ella misma se gestione y si hubiera cualquier incidencia te avisa de inmediato. Más tranquilidad y más seguridad.

Para mostrarte exactamente cómo sería tener una smart home cuando te vas de vacaciones, te mostramos el caso de dos familias similares, una vive en una smart home y la otra en una casa convencional. ¿Qué diferencias hay? ¡Veámoslo!

Smart Home Urlaub - Fam Hansen

Los Martínez
David (37), María (33), Carlos (3) y Paula (3)
viven en una Loxone Smart Home

Konventioneller Urlaub - Fam Dittmann

Los Pérez
Javier (36), Silvia (32), Lucía (8) y Daniel (4)
viven en una casa convencional

¡Empieza la aventura!

Smart Home Urlaub - Fam Hansen
Los Martínez

El día empieza antes de que la familia se levante. Unos 15 minutos antes exactamente. Las persianas empiezan a abrir sus lamas lentamente dejando entrar la luz del exterior y una suave música empieza a reproducirse en cada dormitorio. En la habitación de matrimonio, una lista instrumental desde Spotify y en la de los niños, la de sus pelis favoritas de Disney.

Una vez levantados, las buenas vibraciones continúan en el baño, donde al entrar suena música alegre de verano para empezar con energía el primer día de vacaciones!

Un desayuno completo y a preparar maletas que pronto salimos! Los niños preparan sus “imprescindibles” para el viaje y los padres se encargan del resto de equipaje.

Momento de salir. David cambia la casa a “modo vacaciones” desde la app y recibe una notificación en su móvil: “La ventana del baño está abierta”. La cierran en un segundo y parten. ¡Empieza el viaje!

Konventioneller Urlaub - Fam Dittmann
Los Pérez

El “pip-pip-pip” del despertador suena de repente y Silvia da manotazos a la mesita de noche para pararlo en seguida.

La casa está oscura y se levanta a subir las persianas de todas las habitaciones. Llama a los niños que no tarden en levantarse, ¡que se van de viaje! Entonces desayunan y preparan las maletas.

Antes de salir, empieza el ritual: repaso a todas las habitaciones para ver que las luces están apagadas, ventanas cerradas y persianas a medio bajar (algunas más arriba que otras, que no se vea muy cerrado y se note mucho que no hay nadie, pero tampoco subidas hasta arriba), que el aire acondicionado esté bien apagado y el televisor y dispositivos multimedia desenchufados. Apagar el termo de agua caliente y… parece que ya está todo.

Solo falta ir a dejar la llave de la puerta principal a los vecinos, para que vayan a dar un vistazo de vez en cuando.

Finalmente salen, un poco tarde y aún repasando mentalmente que hayan pensado en todo. “Supongo que la puerta del balcón quedó cerrada…”

En el aeropuerto…

Smart Home Urlaub - Flughafen Fam Hansen
Los Martínez

Con la seguridad de que en casa está todo en orden, la familia Martínez empieza a relajarse y a centrarse en el viaje, incluso antes de llegar al aeropuerto!

Indicando a la casa “modo vacaciones”, ella misma se encarga de:

  • Activar el modo automático de las persianas, de forma que subirán y bajarán en función del sol y otros aspectos para no sobre calentar el interior.
  • La smart home comprueba que todas las ventanas y puertas están correctamente cerradas.
  • Todas las luces de la casa se apagan.
  • Los dispositivos multimedia se apagan completamente.
  • Se regula el termo para que no se caliente agua mientras no hay nadie.
  • Se activa la alarma de intrusión y la simulación de presencia.

Ya en aeropuerto, un café mientras se espera para embarcar y en breve estarán rumbo a su destino!

Konventioneller Urlaub - Flughafen Fam Dittmann
Los Pérez

Ya saliendo con el coche, Silvia tiene la sensación de haberse olvidado algo… “¿desenchufé la plancha? con las prisas de no salir demasiado tarde no estoy segura de haberlo hecho…”

Finalmente, para quedarse más tranquilos, dan la vuelta a la calle y vuelven a comprobarlo. Sí que estaba desenchufada, menos mal. Ahora sí, dirección al aeropuerto.

Llegan un poco justos de tiempo y van directos al check-in, que al ser época de vacaciones hay un poco más de cola que la que esperaban. Entre facturar maletas y pasar el control con prisas para no perder el vuelo, los niveles de stress se elevan.

¡Ya en su destino!

Una inesperada tormenta

Aún estando de vacaciones, de vez en cuando repasan las noticias regionales desde el móvil. Durante el desayuno, les llega una notificación: una fuerte tormenta en su ciudad ha provocado varios destrozos e incluso ha habido algunas inundaciones.

Smart Home Urlaub - Unwetter Fam Hansen
Los Martínez

David y María están tranquilos. Su smart home les alerta si se detecta agua en casa.

Si hay alguna incidencia, son notificados al momento y así podrían actuar rápidamente, por ejemplo avisando a algún familiar para que pueda mitigar los daños.

Mientras ninguno de los sensores detecte algo diferente, pueden relajarse ya que su casa estará bien. Aún así, cuando lo deseen pueden abrir la App y comprobar directamente que todo está correcto.

¡Perfecto! Pues una vez desayunados, directos a la playa!

Konventioneller Urlaub - Unwetter Fam Dittmann
Los Pérez

Empieza el pánico, ¿su casa estará también afectada por la tormenta?

Silvia llama a su madre al momento. Parece que ha entrado agua en el garaje de casa de sus padres y con todo el caos, no han podido ir a comprobar que todo esté bien en la casa de su hija, pero lo harán en cuanto puedan.

Vaya… parece que el día no ha empezado tan bien como esperaban y con la incertidumbre, acaban de desayunar y piensan en ir a la playa pero la preocupación no les permite disfrutar al 100% de este primer día de vacaciones.

Su madre llama. Ha podido ir a comprobar la casa de Silvia y Javier y parece que todo está bien. ¡Qué suerte!

PD: Los detectores de inundación no son los únicos que aportan tranquilidad

La familia Martínez también hubiera sido alertada en caso, por ejemplo, de detección de humo.

Además, cuando la casa queda desocupada durante los días de vacaciones, la smart home detecta si hubiera una intrusión no esperada y haría saltar la alarma. Puedes encontrar más información sobre estas funciones de seguridad en nuestro blog sobre protección ante robos.

¡Por fin llegó el paquete!

Las dos familias están en la playa mientras suena el timbre de su casa. El paquete que estaban esperando se retrasó y finalmente lo entregan hoy!

Smart Home Urlaub - Paket Fam Hansen
Los Martínez

Hace días que la familia Martínez está esperando un paquete. Al final se ha retrasado, se han ido de vacaciones y el paquete aún no había llegado.

Cuando están en la playa, suena el timbre de su casa y desde el Smartphone pueden hablar con el mensajero. Le abren la puerta para que deje el paquete en la escalera y desde la cámara del vídeo portero ven como vuelve a salir y cierra la puerta.

Si el mensajero les hubiera llamado antes de entregar el paquete, también tenían la opción de darle un código para el teclado numérico de un solo uso, de forma que se olvidaban y cuando entrara a dejar el paquete ya recibirían una notificación.

Konventioneller Urlaub - Paket Fam Dittmann
Los Pérez

La familia Pérez se encuentra en la misma situación. También esperaban un paquete que se ha atrasado y justo llega cuando ya están fuera de vacaciones.

El mensajero llama a la puerta pero no hay nadie, así que no puede dejar el paquete y se lo vuelve a llevar a la oficina central. La familia deberá desplazarse hasta la oficina de distribución o reprogramar otra fecha de entrega.

Si tardan muchos días, el paquete volverá al remitente, así que en cuanto vuelvan deben ir en seguida!

PD: No solamente para el mensajero

Gracias al teclado numérico NFC Code Touch, la familia Martínez pueden crear códigos de un solo uso o disponibles durante unos días en concreto por si quieren dárselo a un amigo o familiar y que pueda ir a su casa a dar de comer al gato.

La vuelta a casa

Ya tengas una Smart Home o no, lo que es igual para todos es que el tiempo pasa volando cuando te lo pasas bien… y cuando las vacaciones se terminan, es tiempo de volver a hacer maletas y tomar la dirección a casa!

Smart Home Urlaub - Rückkehr Fam Hansen
Los Martínez

Antes de irse de vacaciones, David indicó al calendario de la App de Loxone el día que regresaban.

La casa, teniendo esta información, empieza a prepararse para dar la bienvenida a la familia:

  • La ventilación se activa para mejorar la calidad del aire.
  • Los splits del aire acondicionado permiten dar un poco de frescor a ciertas estancias, algo necesario después de los calurosos días que han pasado.
  • Se activan los dispositivos multimedia y el televisor justo cuando llegan.

Durante el viaje de regreso no tienen que preocuparse de nada referente a su casa. Al llegar, todo está en orden y ellos más relajados que nunca. Su casa se ocupa de automatizar hasta 50.000 tareas al año y la familia no debe ni de pensar en ello, y menos durante las vacaciones! 🙂

Konventioneller Urlaub - Rückkehr Fam Dittmann
Los Pérez

Las vacaciones ya se están terminando también para la familia Pérez. Suben al avión y ya de vuelta a casa, con la esperanza de que todo estará en correctas condiciones.

Llegan a casa, y todo está bien pero empieza todo el ritual:

  • Subir persianas y ventanas para airear la casa.
  • Después encender el aire acondicionado un rato por que hace un calor insoportable.
  • Enchufar otra vez el televisor y dispositivos que se habían desenchufado por seguridad.

Cómo tener una Smart Home

¿Quieres conocer cómo podría tu casa convertirse en Smart Home y disfrutar de todas las ventajas que ello supone? Háblanos de cómo es tu casa para que podamos explicarte cómo podría transformarse y qué coste tendría.

Si lo prefieres, ven a visitarnos a uno de nuestros Showrooms!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"