¡VACACIONES A LA VISTA! – 6 VENTAJAS DE TENER UNA CASA INTELIGENTE

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
junio 30, 2014 in Know How

Playa, relax… personalmente, cuando me voy de vacaciones no quiero preocuparme más que en decidir si ir a la playa o a tomar algo al chiringuito, por lo que tampoco quiero estar pendiente que en mi casa esté todo en orden, ni molestar a familiares o vecinos para que la controlen por mi, fuera de lo estrictamente necesario. Si pasa algo ya recibiré una llamada o la misma casa actuará al respecto.

¿Qué ventajas tiene tener una casa inteligente cuando te vas de vacaciones?

1. Asegurarnos que está todo cerrado

cerrado

Cuando vamos de vacaciones son muchas las cosas que tenemos que preparar, que si maletas, la ropa de los niños, antimosquitos… por lo que tenemos la cabeza en mil sitios. ¿Cuántas veces te has hecho estas preguntas al salir de casa?

  • ¿Estaban todas las ventanas cerradas?
  • ¿Se cerró bien la puerta del garaje?
  • ¿Hemos subido bien el toldo por si hace viento?

Ya vamos comprobando ya, pero siempre nos queda dudas o simplemente nos olvidamos de comprobarlo todo, ¡es algo normal! Por lo que si tienes una casa inteligente, no pasa nada, abres la App en tu iPhone o dispositivo Android y lo revisas. Así que, ¡ésto ya lo tendríamos superado!

2. Enchufes críticos deshabilitados

enchufes

En una casa con domótica podemos controlar los enchufes de la forma que queramos. ¿Que no sabemos si hemos desenchufado la plancha? La apagamos desde el ordenador o desde el smartphone. ¿Que queremos que se deshabiliten los enchufes automáticamente cuando salimos de casa? Lo programamos para que así sea. ¡Lo que queramos! ¡Sólo tenemos que ver cuáles son nuestras necesidades!

Los dispositivos que se quedan en stand by, las tomas del baño, cuarto de planchar o cocina, que pueden haber enchufados aparatos que no queremos que se queden en marcha. Tener el control nos proporciona tranquilidad.

La tecnología inalámbrica Air facilita mucho este aspecto de la domótica, ya que podemos habilitar los enchufes sin necesidad de cablear cada toma que queramos controlar, simplemente enchufando un Smart Socket Air donde deseamos.

3. Apostar por el ahorro energético

ahorro energético

Con la creación de una escena que sea “Vacaciones” podemos evitar gastos energéticos innecesarios de una forma súper sencilla! Podemos hacer que cuando se active esta escena:

  • Se apague el calentador de agua, ya que si no estamos no hace falta que funcione.
  • Se apaguen todas las luces, sobre todo las típicas que siempre podemos olvidarnos, como en el pasillo, vestidor, escalera, garaje…
  • Calefacción y refrigeración apagados, con una premisa de que si la temperatura baja o sube de unos límites, nos avise para dar la orden de subir o bajar o que el sistema automáticamente active el sistema para llegar a la temperatura deseada.
  • Que en la piscina solo funcione el circuito de agua.

 

4. Controlar los accesos

control accesos

Estamos a kilómetros de casa y necesitamos que nos dejen un paquete, o que entre la vecina a regar las plantas interiores y a dar de comer al pez. ¿Cómo lo hacemos?

Si instalamos un vídeo portero como el Loxone Intercom, con el que podamos controlar la puerta de entrada o la del garaje desde el iPhone o dispositivo Android, recibiremos una llamada si hay alguien a la puerta de nuestra casa, veremos a través de la cámara quién es y hablaremos directamente con la persona, permitiéndole entrar si es lo que queremos.

5. Habilitar un sistema de alarma personalizado

alarma

Utilizar sensores y contactos de ventanas y puertas para detectar la entrada de intrusos. Una vez se detecte algo inesperado, podemos recibir una llamada directamente a nuestro smartphone con el mensaje de aviso, de este modo podemos reaccionar a tiempo y llamar a la policía.

Además podemos habilitar los dispositivos de casa para que actúen de alarma sonora: parpadeo de luces, audio a todo volumen, persianas hasta arriba…

6. Simulación de presencia

simulacion presencia

Durante las vacaciones uno de los aspectos que más nos preocupa es la seguridad, por lo que podemos habilitar el sistema para crear una simulación de presencia.

Grabamos durante 7 días nuestros movimientos en ciertas luces y persianas para reproducir los movimientos cuando no estemos en casa. De este modo desde el exterior parecerá que la casa sigue ocupada y se evitará que los ladrones vean una oportunidad.

Consejo:

Si quieres tener una casa inteligente puedes llamarnos y estudiamos tu caso. Nuestro equipo de consultores de proyectos te ayudarán a conocer las mejores soluciones.

¡Solicitar más info!

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"