¡UNA TERRAZA CON ESTILO! JUEGUE CON LA ILUMINACIÓN E INCORPORE ELEGANCIA

Meritxell Esquius
mayo 16, 2013 in Know How

¿Ha pensado en arreglar o hacer cambios en su terraza, balcón o jardín? Incorpore una mejor iluminación con lámparas adicionales o LED de colores. El Miniserver, como centro de su instalación inteligente, le proporciona el escenario ideal al aire libre y le echa una mano para controlar los diferentes dispositivos.

No dude en “tunear” su terraza y conseguir un efecto único. ¡Tenemos un ejemplo con alguna muy buena idea para hacerlo!

Ejemplo The Brown Box, ¡aún más inteligente!

 

Gracias a la iluminación en los bajos de las macetas de la terraza, nuestro Ejemplo de Referencia Real, “The Brown Box”, ahora es aún más inteligente.

“Queríamos incorporar escenas de iluminación de colores en nuestra terraza. Nuestras grandes macetas nos dieron la idea y hemos incorporado tiras LED en los bajos. El resultado se puede ver en las fotografías, la iluminación indirecta y sutil con luz de colores muestra los exteriores de la casa con un efecto diferente. Nuestra terraza se ha convertido en una terraza inteligente y con estilo”.

El resultado:

Usando el Miniserver como pieza central, el Dimmer PWM, tiras LED, extensión DMX y objetos pequeños tales como cables y conectores, hemos conseguido el siguiente resultado:

Iluminación decorativa

¿Y cómo se ha conseguido?

Parte artesanal

Para la incorporación de iluminación en los bajos de las macetas se necesitan las herramientas adecuadas (soldador, destornillador, alicates, … lo de siempre), ser algo “manitas”, un poco de tiempo y un poco de paciencia:

Cómo instalarlo

6 pasos a seguir:

pimp_my_terrasse_howto

1. Cortar las tiras LED
Las tiras LED se tienen que colocar con la longitud deseada. Mejor asegurarlas temporalmente con cinta adhesiva para facilitar el siguiente paso.

2. Soldar las tiras LED
En este paso, las tiras LED deben soldarse por las esquinas. Sobre todo, ¡Paciencia! Y no olvide colocar el tubo retráctil para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

3. El cable con conector
Si las macetas están fijas en el exterior, por ejemplo también en invierno, se debe utilizar un cable con un conector.

4. Añadir listones de madera
Ya se pueden despegar las tiras adhesivas temporales, tener cuidado que la zona esté el máximo de limpia posible y pegar unos listones de madera para un mejor soporte de la maceta.

5. Cableado
Habilitar los cables para el Dimmer PWM, la extensión DMX y terminar con la fuente de alimentación. ¡Más en nuestra Documentación!

6. ¿Listo?
¡Casi listo! Todavía falta configurar la iluminación con el software Loxone Config y transformarla en inteligente.

Parte del Software

Esta iluminación es automatizada y controlada con el Miniserver de Loxone y no se ha incorporado ningún interruptor físico extra en la casa.

“Desde que implementamos esta iluminación decorativa no añadimos más interruptores físicos para encender o apagar la luz. Ni siquiera pensamos en ello. Está configurado para que se active y desactive por sí solo, principalmente cuando estamos en la terraza por la noche.”

Los contactos de las puertas permiten:

Con la puerta de la terraza abierta, la iluminación decorativa de las macetas se activa. Sin embargo, siempre podemos escoger mediante Loxone Config cuándo queremos activarla. Durante el día, aunque esté la puerta abierta, la luz permanece apagada.

Las escenas crean un ambiente agradable al aire libre. Las escenas se adaptan a las necesidades de los propietarios y vecinos: cada minuto puede cambiar los colores de forma suave y dejar la terraza con un aspecto diferente en cada momento.

¿Que queremos que aparezcan unos colores determinados? No hay problema, se pueden ajustar los colores manualmente desde la aplicación con el iPad, iPhone o Android.

interfaz usuario

Cuando la puerta se cierra por la noche, no sólo se apagan las luces de las macetas, sino que también el resto de iluminación y dispositivos del jardín se apagan automáticamente.

Pronóstico para el futuro:

En la actualidad, se está construyendo una piscina en el jardín de esta casa. “En un futuro queremos programar escenas de iluminación combinando los elementos instalados en la piscina, las macetas y el jardín en general, personalizadas para crear ambientes perfectos para cada situación”.

¿Ha implementado algo similar o piensa en hacerlo? ¡Envíenos sus comentarios!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"