¡UNA CASA INTELIGENTE EN EL ESCAPARATE!

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
junio 11, 2014 in Casos prácticos

La domótica puede resultar algo difícil de explicar sin ejemplos, por lo que nuestro partner de la empresa SAT Badia de Burgos ha estado trabajando en este sentido, teniendo una brillante idea para acercarla a sus clientes y hacerles descubrir cómo es manejar una casa inteligente.

¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

Pues sí, ¡una casa de muñecas inteligente en el escaparate de la tienda!

En el escaparate de su tienda ha ubicado una casita de muñecas inteligente, con diferentes habitaciones, jardín y todo conectado a un Miniserver, una Extension y una DMX Extension.

Al pasar por delante del escaparate puede verse la casa y las instrucciones para descargarse la App, conectarse a la red y empezar a controlarla. ¿Una idea brillante, no crees? De esta forma puede mostrar el trabajo que realiza y los clientes puedan ver lo fácil y útil que es tener una casa inteligente!

IMG_0290

¿Qué se controla en esta casita?

Representa una casa muy completa con varias funciones inteligentes como:

  • Persianas automatizadas en cada habitación.
  • Control de la iluminación de la casa, del jardín y de la piscina.
  • Control de la calefacción de las habitaciones, con luces LED simulando suelo radiante en algunas y radiadores en otras.
  • El suministro de agua a la piscina.
  • Monitorización del sistema de alarma, que se dispara cuando representa que no hay nadie en casa y se abre la puerta de entrada.

 

Los diferentes dispositivos pueden controlarse desde la App de Loxone a través de un Smartphone (iPhone o Android) o desde el panel de pulsadores, que vendrían a representar los interruptores que pueden haber en cada estancia de la casa.

IMG_0286ptit IMG_0289

El control puede realizarse de forma individual o mediante funciones centralizadas y escenas que permiten activar o desactivar un conjunto de dispositivos mediante un solo botón. Algunos ejemplos de estas aplicaciones serían:

  • Función “Buenas noches”: apagando todas las luces de la casa y el jardín, bajando las persianas y activando la alarma.
  • Función “Llego a casa” o “Salgo de casa”: subiendo o bajando todas las persianas, la iluminación de ciertas zonas y activando o desactivando la alarma.

 IMG_0294

Integrada en su entorno

Además de la casa, el escaparate también está integrado en el sistema permitiendo ser visible incluso en las horas que la tienda está cerrada.

Las persianas y toldos de la tienda suben y bajan automáticamente las horas predeterminadas, en la tienda hay diferentes puntos de luz y en la casa se activa un programa automático que va cerrando y subiendo persianas, enciende las luces de la valla del jardín, el agua de la piscina… Los responsables de la tienda saben en cada momento el estado de los dispositivos y de este modo están tranquilos y saben que los viandantes que pasan en horarios no laborales, pueden ver la casa funcionar y con las luces encendidas.

Desde Loxone queremos felicitar a nuestros partners por esta iniciativa y desearles mucho éxito en sus proyectos de domótica!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"