TRUCOS PARA UN VERANO MENOS CALUROSO GRACIAS A LA DOMÓTICA

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
julio 30, 2014 in Know How

¡Ya tenemos el calor encima!

La verdad es que el verano mola mucho: piscina, playa, excursiones, días largos… pero, cuando el sol aprieta tanto y el calor se vuelve insoportable tenemos que ponernos manos a la obra con algunos trucos que nos ayuden a conseguir mantenernos un poco más frescos y no nos saturen las altas temperaturas!

Por lo que el post de hoy va dirigido precisamente a esto, ¿qué podemos hacer para no pasar calor en verano?

Nuestro objetivo: soluciones domóticas fáciles y asequibles

La automatización de varios dispositivos nos permitirá conseguir el confort que buscamos controlando el gasto. La instalación de un sistema domótico nos ofrece tantas posibilidades a precios asequibles (bien, esto depende del sistema que utilices… nosotros partimos de los precios de Loxone) que no entenderás cómo has podido vivir antes sin él.

Veamos los trucos que proponemos:

Truco #1: Controlar el aire acondicionado de forma eficiente

Tener un aire acondicionado en casa o en tu negocio puede ser una muy buena solución para los días que es calor es insoportable, pero si no controlamos un poco su funcionamiento, las facturas a fin de mes pueden ser demasiadas elevadas!

Así que, con el sistema domótico podemos:

  • Controlar los horarios y evitar dejarlo encendido más tiempo de lo necesario.
  • En oficinas, Loxone Control permite habilitarse como un sensor de presencia y encender los dispositivos siempre y cuando haya alguien en la estancia (y apagarlos automáticamente cuando no haya nadie).
  • Apagarlo cuando se detecten ventanas o salidas exteriores abiertas.
  • Estadísticas sobre los consumos.

Truco #2: Fomentar la ventilación

Con algunas de las ventanas de casa automatizadas podemos enseñar al sistema para que a primera hora de la mañana abra las ventanas y permite refrescar el interior. Controlando la temperatura con un sensor, o estableciendo un horario específico, las ventanas se cerrarán y mantendrán el ambiente fresco (combinando la acción con las persianas!)

Puedes olvidarte de todos estos movimientos y “tareas” domésticas cuando la casa es suficientemente inteligente como para encargarse ella sola. Preocúpate de otros asuntos más importantes que si abrir o cerrar ventanas.

Truco #3: Sombreado ON

Levantarnos por la mañana y que las persianas suban para que entre la luz de fuera pero cuando el sol empiece a apretar y antes de que entre por las ventanas, las persianas se cierran automáticamente aislando las habitaciones.

Cómodo, sencillo y práctico. Olvídate de las persianas. Te levantas y te vas al trabajo y ellas solitas ya se cierran y abren cuando es necesario según la orientación de la casa y el sol.

Al llegar por la tarde, la casa no se sobrecalienta y las persianas donde ya no toca el sol vuelven a subirse.

vacaciones con domótica

Así que, este verano piensa en disfrutar con los tuyos y mantente más fresco en una casa inteligente, ¡lo agradecerás! 😀

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"