¿TE VAS DE VACACIONES?

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
julio 19, 2013 in Know How

TE PRESENTAMOS 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS HOGARES INTELIGENTES MUY ÚTILES PARA ESTOS DÍAS!

Verano, sol, vacaciones… Qué ganas de coger la maleta e ir unos días a la playa, a la montaña, una escapadita por Europa.., ¡es igual donde! lo importante es descansar, desconectar y estar tranquilo, también respecto a tu hogar! Antes de irse es importante:

  • Cerrar puertas y ventanas
  • Cerrar persianas, sobre todo por la noche, para una mayor protección
  • Activar alarma de incendios
  • Utilizar los sensores de movimiento como alarma antirrobo.

Uno de los miedos que todos tenemos al irnos de vacaciones es que no entre nadie en nuestras casas mientras estamos ausentes. En una casa inteligente con el Miniserver, al menos podemos controlarla desde cualquier sitio que nos encontremos. Estando mucho más tranquilos y aliviados al saber que gracias a la domótica podemos recibir alertas directamente al móvil si algo sucede en casa, comprobar el estado del hogar y tener la posibilidad de actuar si es necesario.

Relacionado con este tema, Loxone da la posibilidad de establecer una Simulación de Presencia real, que consiste en grabar los movimientos de persianas y determinadas luces durante los días antes de irnos de vacaciones y activarlo durante nuestra ausencia, así evitamos que desde el exterior se perciba que no hay nadie y parezca que la casa sigue ocupada.

El papel de las personas de confianza o vecinos

En muchas ocasiones tenemos a una persona de confianza que dejamos las llaves para que pueda entrar en casa y regar las flores, dar de comer a los pájaros, sacar el correo… En una casa inteligente incluso a esta persona de confianza le facilitará llevar a cabo su misión. A continuación le explicamos 3 funciones inteligentes:

Función 1: ¡Ábrete sésamo!

¿Qué método utilizamos para dejar entrar a esta persona de confianza en casa?

En las casas inteligentes podemos tener dos opciones: No dejarle llaves y abrirle desde nuestro Smartphone con el control del videoportero o dejándole una llave electrónica para que pueda entrar cuando quiera.

La primera opción es útil si no tiene que ir a menudo a casa, si es para algo puntual, entonces cuando llame al timbre de la puerta, nos sonará nuestro teléfono móvil, viendo desde la pantalla, gracias a la cámara ip del videoportero quién está delante de la puerta. Además desde el Smartphone, tenemos la opción de abrirle la puerta independientemente de donde nos encontremos nosotros.

La segunda opción es dejarle las llaves a la persona de confianza, pero depende de quien sea, tampoco nos gusta que tenga plena libertad dentro de nuestra casa y pueda ir a todas las habitaciones.

En una casa inteligente se puede tener un completo control de accesos, instalando lectores de llaves electrónicas en diferentes zonas de la casa. En este caso, podemos crear diferentes grupos de usuarios y programar las llaves con diferentes permisos. La llave que tenga esta persona de confianza puede estar configurada para que tenga acceso a sólo determinados sitios.

Desde tu teléfono móvil también puedes controlar las entradas y salidas en tu casa con cada llave, ya que queda registrado.

Función 2: Recordatorios

Todos nos podemos despistar y olvidarnos de cosas, y ¡más en periodo de vacaciones que cambiamos de rutina! Así que podemos programar el Miniserver de Loxone para que nos avise si tenemos obligaciones importantes en casa y no se han hecho.

Quizá hemos quedado con una persona de confianza para que venga a casa a regar las plantas o a dar de comer a nuestro gato, y que esta persona se olvide.

Con Loxone tenemos varias opciones:

– Programar el sistema para que envíe un email a la persona que debe de ir a dar de comer a nuestro animal doméstico, con la frecuencia que deseemos.

– Combinar el Servicio de Llamadas con un sensor de lluvia y cuando haga X tiempo que no llueve, recordarnos que se deben regar las plantas.

Ya no tenemos excusa de que se nos olvidan cosas de casa, podemos pensar con cualquier recordatorio que nos sería útil durante vacaciones o en el día a día.

Función 3: ¡Socorro!

Un fallo en la alimentación, la rotura de algún electrodoméstico, agua en el sótano… ley de Murphy, ¡siempre pasa cuando no estamos en casa! En una hogar inteligente tenemos la suerte que podemos recibir alertas ante accidentes de este tipo y evitar daños mayores, al tener la posibilidad de intervenir antes y no esperar a nuestro regreso y encontrarlo peor. Imagina las siguientes situaciones:

Escena 1:

Si estamos mucho tiempo fuera, la acción de ventilar la casa es primordial para evitar malos olores o moho. Lo que le permite una casa inteligente es instalar sensores de temperatura y humedad para medir la temperatura ambiente y la humedad relativa. De este modo, si el nivel de humedad llega a un valor predeterminado, el Miniserver, gracias al Servicio de Llamadas, nos avisa. Y por consiguiente nosotros podemos actuar como deseemos.

Escena 2:

El congelador. Nos vamos de vacaciones pero siempre acostumbra a quedar comida en el congelador. ¡Qué dolor de cabeza si llegamos a casa y descubrimos que ha habido algún problema y no funciona! En una casa inteligente podemos controlar su estado y estar tranquilos porque si pasa algo recibimos una alerta directamente a nuestro teléfono móvil y avisamos a quién necesitemos!

Escena 3:

El tubo de alimentación de la lavadora se rompe y se nos inunda todo el lavadero. Como el accidente del congelador, puede ser un problema si no nos damos cuenta hasta que regresamos, así que en este caso también, ¡el Miniserver nos llama para que podamos actuar!

Configura estas funciones inteligentes y todas las que encuentres necesarias en tu hogar para estar más tranquilo durante los días de vacaciones. ¡No esperes a tener sorpresas desagradables cuando regreses!

¡Desde Loxone te deseamos un buen periodo de vacaciones!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"