Sobrevive al calor del verano con Loxone Smart Home

Meritxell Esquius
julio 24, 2015 in Know How

En veranos intensos como el de este año la gente se divide entre los que tienen aire acondicionado y los que no.

Nosotros queremos proponerte algunas acciones para mantener las temperaturas un poco a raya, algo que siempre es importante a tener en cuenta, tanto si tenemos aire acondicionado y no queremos gastarnos un dineral en la factura de la luz, como si no tenemos y con más razón, será útil seguir consejos como los de a continuación.

persianas

Sombreado inteligente

Todos sabemos que si durante las horas de calor bajamos las persianas, evitamos que entre el sol y se caliente la casa, pero, en ocasiones podemos olvidarnos porque por la mañana hemos subido las persianas y nos vamos al trabajo sin pensar que en el medio día entrará calor.

En el caso de tener activada la función del sombreado inteligente, ya podemos olvidarnos siempre de las persianas, porque la misma casa sabrá cuándo debe subirlas o bajarlas para mantener la temperatura interior.

iluminacion

Iluminación off

Utilizar luces LED que además del bajo consumo, son conocidas por desprender muy poco calor. Una pequeña contribución siempre bienvenida en días con temperaturas altas.

contactos ventana

Puertas y ventanas cerradas

Tengamos o no aire acondicionado, las puertas y ventanas durante las horas de calor mejor no abrirlas, ya que las elevadas temperaturas del exterior calientan rápidamente el aire de dentro de casa.

Una buena manera de detectar que no se abran ventanas o puertas es instalar contactos que harán saltar una alerta, o harán que las luces de la habitación parpadeen, o adaptarán la temperatura del aire acondicionado para que no gaste de forma innecesaria… lo que el usuario prefiera.

ventilación

Pensar en la ventilación

En el momento en que baja la temperatura exterior, es importante abrir las ventanas para renovar el aire y mejorar su calidad. La temperatura interior se reduce y aumenta el confort notablemente.

En caso de tener ventiladores eléctricos, también ayudan a que la sensación de calor sea menor y éstos pueden controlarse mediante enchufes inteligentes, como el Smart Socket Air y no olvidarnos nunca los aparatos abiertos.

Optimizar la utilización del aire acondicionado

En el caso de tener instalado un sistema de aire acondicionado y poder conseguir así el máximo confort en días de tanto calor, se puede mejorar su uso integrándolo a la Smart Home.

¿Qué beneficios te aporta?

La principal mejora viene con poner una temperatura objetivo en cada zona de la casa y la Smart Home detecta cuándo debe encender el aire acondicionado.

Combinando esta consigna con horarios, calendario o presencia, permite que gastemos lo estrictamente necesario, evitando que se quede el aire acondicionado más tiempo funcionando de la cuenta o tener que ponerlo “a tope” porque la casa se ha calentado demasiado y queremos tenerla fría ya.

Un control de la climatización eficiente e inteligente es posible con Loxone, controlando el gasto energético y mejorando el confort.


El Miniserver de Loxone es el principal responsable de la integración de diferentes sistemas a la Smart Home, ¿sabes en qué consiste? Aquí te dejo un resumen:

Miniserver de Loxone

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"