Estándar de pulsadores Loxone

Un concepto revolucionario

Con la experiencia de miles de proyectos Smart Home funcionando, hemos visto que el usuario necesita poder realizar un control rápido y simple de su casa. Para movimientos específicos, siempre tenemos la App, pero para movimientos habituales, los pulsadores son los más prácticos.

En Loxone recomendamos un sólo pulsador multifunción. Cambia el concepto de control: en la Smart Home no es un pulsador para una luz, sino un pulsador para una escena (combinando las luminarias que el usuario quiera).

En cada habitación,
la misma metodología

Para asegurar que el uso de los pulsadores sea el máximo de útil y práctico, recomendamos que en todas las habitaciones, se asignen las mismas funciones a cada punto de contacto. Evitamos así olvidarnos qué está configurado en cada punto y memorizamos su uso.

De esta forma, todo el mundo sabe controlar la casa, tanto huéspedes e invitados.

La Smart Home funciona en piloto automático, completamente programada y automatizada según las necesidades del usuario. Aún así, siempre puede controlarse desde pulsadores o desde el Smartphone, tablet u ordenador.

En todos los proyectos recomendamos instalar pulsadores en cada habitación.

Funcionalidades según nuestro estándar

Nuestro estándar de pulsadores tiene como objetivo poner al alcance las acciones que más se utilizan en la Smart Home. Un rápido acceso a tres / cuatro escenas de iluminación más habituales, subir y bajar persianas y control básico del audio. Estos pulsadores son totalmente configurables.

Funciones según nuestro estándar

Nuestro estándar de pulsadores tiene como objetivo poner al alcance las acciones que más se utilizan en la Smart Home. Un rápido acceso a tres / cuatro escenas de iluminación más habituales, subir y bajar persianas y control básico del audio. Estos pulsadores son totalmente configurables.

Un clic

Múltiples clics

Doble clic: habitación off

Para apagar la habitación al salir, se puede programar un doble clic en el pulsador central. Con este movimiento, se apagan las luces y el audio si estaba encendido, además de lo que se programe, como televisor, ordenador, dispositivos en standby…

Triple clic: casa off

Otra función que puede programarse es una función centralizada para toda la casa, en que si hacemos triple clic en los pulsadores que escojamos, la casa se “apaga”. Toda la iluminación off, todos los equipos en standby, las persianas bajan si es necesario, se activa la alarma… siempre adaptado a las necesidades del cliente.

La estrella del estándar de pulsadores:
El Loxone Touch

Para una perfecta aplicación del Estándar de pulsadores hemos creado el pulsador capacitivo Loxone Touch.

Aún así, el Estándar de pulsadores también se puede seguir con pulsadores convencionales, instalando un pulsador simple y otro de doble con cuatro movimientos.

Respecto a Loxone Touch, ofrecemos dos gamas: la clásica y la serie Pure. Ambas opciones son táctiles y ofrecen las características para un control simple de la Smart Home.

Algo destacable de estos pulsadores es que incorporan un sensor de temperatura y humedad, de forma que se amplían sus posibilidades.

El pulsador que se vuelve invisible entre los muebles.

El Touch Surface facilita integrar el concepto del pulsador Touch en diferentes superficies para convertirlas en táctiles y controlar las principales funciones de la Smart Home. Se puede instalar por ejemplo en la encimera de la cocina, en la mesa de la sala de estar o en el borde de la piscina, como objetivo de tener un rápido acceso al control..

Recomendación:
En cada habitación

A la hora de planificar tu casa, a menudo entra la duda de dónde poner los pulsadores para que sea más cómodo su uso. Gracias al Estándar de Loxone esto ya no es problema. Dos principios sobre el posicionamiento:

En cada puerta

En la entrada de cada habitación, al lado del marco de la puerta, un pulsador de rápido acceso para encender / apagar la habitación.

Puntos adicionales

En habitaciones grandes, a menudo hay la necesidad de colocar pulsadores adicionales (al lado de la cama, en la isla de la cocina) para que sea más cómodo y evitemos desplazamientos.

Sólo recuerda que la casa sabe qué debe hacer, así que quizá puedas ahorrarte algunos.

Ah! y un detalle importante: si hay habitaciones que en un futuro pueden cambiar la distribución, tener muchos pulsadores nos dificulta los movimientos que podamos hacer de los muebles. En esta ocasión, la gama Loxone Touch también ofrece pulsadores vía radio, que pueden colocarse donde uno desee sin necesidad de cables.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.