Proyecto Smart Home en UK: Greenheys

Meritxell Esquius
abril 28, 2017 IN Casos prácticos

Presentamos un formidable proyecto desde el Reino Unido: Greenheys. Una casa donde los propietarios decidieron rehabilitar para crear un ambiente confortable y libre de estrés. Los interioristas y el Partner de Loxone trabajaron codo con codo para conseguir un resultado único, envuelto de un exquisito estilo y de la tecnología Smart Home más avanzada.

Loxone Partner: Halo Haus

Los inicios de esta experiencia

Los propietarios, Pritesh y Jo, querían transformar su hogar construido en 1930 en una casa inteligente. Con dos niños y unos frenéticos trabajos, la pareja quería conseguir un ambiente el máximo de agradable con un buen toque moderno.

Desde el inicio de la transformación, los propietarios se reunieron con los expertos Smart Home, Halo Haus, quien les recomendó la solución domótica Loxone.

 

Halo Haus realizó un plan creativo en el que rediseñaba la iluminación adaptándola a las nuevas necesidades de los propietarios, y planteaba un sistema domótico completamente integral. La rehabilitación del interior, modificando paredes y renovando el diseño por completo, permitió ofrecer una Smart Home garantizada. El Miniserver de Loxone se convertiría en el cerebro del proyecto, el encargado de integrar la iluminación según el estado de ánimo, la temperatura eficiente en cada zona y la seguridad. Las diferentes funcionalidades no trabajan de forma aislada, sino que todo tiene un sentido.

En solamente seis meses, Halo Haus y Loxone hicieron realidad el proyecto sobrepasando las expectativas de los propietarios.

Según el estado de ánimo

El trabajo de Jo, la propietaria, le permite trabajar regularmente desde casa y era crucial crear un espacio propenso al trabajo pero al mismo tiempo acogedor. La iluminación era un elemento importante para tener la flexibilidad de crear diferentes ambientes en cada habitación. Escoger la temperatura de color cálida y a baja intensidad para un relajante anochecer o una luz brillante para acompañar un trabajo competente.

En la escalera se han integrado también unos puntos de luz especiales para la escena de noche, que se encienden creando un efecto elegante y perfecto para que al levantarse por la noche no estén a oscuras. Siendo un Smart Home de Loxone, los detectores de movimiento encienden la luz cuando se necesite, asegurando que no se malgasta energía y encendiéndose cuando no hay suficiente luz natural. Para una sensación agradable al entrar en casa, las luces del recibidor se encienden, incrementando aún más los atractivos del diseño de interiores.

Entrando en las habitaciones, las luces se encienden automáticamente, pero los propietarios pueden cambiar la iluminación o crear escenas desde la App de Loxone si así lo desean. En la habitación de los niños se ha habilitado por ejemplo luces de colores con las que pueden crear fantásticas escenas integradas con colores brillantes. Las escenas pueden escogerse desde los pulsadores o desde el Smartphone y tablet.

Climatización inteligente

La posibilidad de trabajar algunos días desde casa, para unos padres puede ser bastante práctico. A la vez, esto significa estar muchas horas en una o dos habitaciones y durante los meses de invierno, en una casa convencional, se traduce en unos costes en calefacción bastante elevados por una energía que no se utiliza realmente. Una calefacción zonificada de forma inteligente permite escoger qué habitación calentar y la temperatura de las demás, fácilmente desde el Smartphone.

El calendario para los fines de semana o los días de vacaciones en la escuela también requieren necesidades diferentes en cuestión de temperaturas, de modo que la automatización asegura que la familia tiene confort mientras asegura el ahorro.

Multimedia cómo y cuándo deseen

El relax era clave para esta casa, de forma que el sistema de Mutiroom Audio crea una experiencia súper valorable para los usuarios. Un sistema de altavoces discretos para el televisor y la música, permite además escoger el audio desde diferentes fuentes. En esta casa se ha integrado un sistema Sonos.

No se utiliza el sistema de audio solamente para poner música durante las fiestas, sino también para poner tu canción favorita de forma suave durante la mañana. Pritesh y Jo prefieren la radio para levantarse mientras los niños escuchan clásicos de Disney cuando se preparan para ir al cole.

Seguridad exclusiva

El tema de la seguridad también fue un imprescindible para este proyecto. La facilidad en que el sistema Loxone permite programar funciones de seguridad con componentes ya existentes en la instalación representa un plus interesante. Cuando la familia sale de casa, simplemente haciendo un triple clic en el pulsador de la entrada hace que la casa reconozca que debe activar el “modo seguridad”. Se apagan todas las luces de casa y regula la calefacción. En el caso de que un intruso intente entrar, la iluminación parpadea, suena una sirena por los altavoces y la familia recibe automáticamente la alerta a su teléfono. Cuando la familia llega a casa, la llave electrónica reconoce quien es y desarma el sistema de alarma, encendiendo las luces de bienvenida.

Tecnología para mostrar

Los propietarios están orgullosos y satisfechos con la tecnología Loxone Smart Home implementada en su casa, de modo que optaron por localizar el cuadro eléctrico al garaje y cuando sus invitados les preguntan, es un buen punto para explicar cómo funciona la casa.

Los favoritos de la familia

Una de las partes que más les gusta a los propietarios es la suite. Aparte de los perfectos acabados, Pritesh y Jo decidieron dar puntos de luz indirecta en el baño, como por ejemplo en el escalón de la bañera, creando un efecto como si estuviera levitando. La ducha también incorpora una tira de luz vertical que pueden cambiar de colores.

Para los invitados, uno de los aspectos que más les divierte es el timbre. Cuando llaman a la puerta, las luces del interior parpadean para mostrar que hay alguien en la puerta. “Siempre nos dicen que no habían visto nunca algo igual”.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"