Smart Garden

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
junio 20, 2018 in Know How

Ahora sí, a las puertas del verano, después de una primavera bastante lluviosa en todo el país, llega el sol y el calor. Con ello, los cuidados del jardín se intensifican si queremos mantener el verde que hemos podido mantener hasta ahora y disfrutar al máximo de los exteriores de nuestra vivienda.

Una de las bases de tener un «jardín inteligente» es precisamente que su mantenimiento resulte más fácil, para poder gestionar el tiempo y aprovecharlo en lo que realmente es importante para nosotros, ya sea jugando con los pequeños o relajándonos tomando el sol.

Veamos a continuación 3 consejos que nos aporta un «Smart Garden»:

Smart Garden Tipp 1

Las mejores condiciones gracias al riego automático e inteligente

«Mantener una humedad óptima facilita el enraizamiento, la germinación, la floración y la fructificación de las plantas y, por lo tanto, es crucial para el crecimiento ideal».

Lukas Hader

Director general, empresa Multikraft

Para mantener unas plantas vigorosas durante todo el verano, el riego juega un papel muy importante.

Nuestro consejo:

Automatizar el sistema de riego

«Un sistema de riego automatizado e inteligente proporciona la humedad que el suelo necesita durante todo el día. Se pone en marcha solamente cuando es necesario, garantizando un nivel óptimo de las condiciones de la tierra y evitando desperdiciar agua.»

Martin Öller

CEO & fundador, Loxone

Otro beneficio comparado a un sistema de riego convencional es la comunicación con la Smart Home, permitiendo adaptar el comportamiento del riego a la previsión meteorológica. Si se prevé lluvia en breve o está lloviendo, la válvula de irrigación permanece cerrada, ahorrando agua y ayudando al medio ambiente.

Smart Garden Tipp 2

Ahorrar recursos a través de cisternas o depósitos de agua

Especialmente durante el verano, cuando muchas de las zonas de España pasan varias semanas sin una gota de lluvia, disponer de una cisterna o depósito que pueda acumular agua permite prolongar un poco su disposición, reduciendo así considerablemente el coste y optimizando el gasto energético.

Nuestro consejo:

Gracias a la tecnología actual, estos sistemas no solamente son rentables y respetuosos con el medio ambiente, sino que también pueden automatizarse y mejorar el control.

La integración con la Smart Home permite asegurar siempre el nivel de agua de la cisterna, permitiendo cerrar la bomba si el nivel del agua es demasiado bajo y evitar posibles roturas.

 

Smart Garden Tipp 3

Fortalece las plantas a través de bacterias beneficiosas

Cuando hablamos del buen mantenimiento de un jardín, creemos que es importante centrarse no solamente en la tecnología que nos ayuda a cuidarlo de forma más eficiente y cómoda, sino resulta necesario también pensar en qué fertilizantes y pesticidas podemos necesitar para fortalecer las plantas y evitar plagas.

Nuestro consejo:

Usar productos puramente naturales como microorganismos efectivos, que consisten en una mezcla de sustancias naturales y bacterias beneficiosas para el suelo, como podrían ser algunos hongos. Estos «ayudantes» naturales pueden pasar adelante de fertilizantes o pesticidas artificiales, los cuales pueden causar más daño que ayuda a largo plazo.

«Añadir microorganismos efectivos en el agua y fumigación directa de las plantas fortalece sus defensas naturales. Además, se crea un entorno que atrae a insectos beneficiosos, enemigos naturales de las plagas.»

Lukas Hader

Director general, empresa Multikraft

Los avances tecnológicos no luchan contra la gestión natural, como hemos podido comprobar con los tres anteriores consejos, sino sería precisamente lo contrario. Pensamos que el futuro está en la correcta gestión de todos los elementos que tengamos en nuestro hogar y el jardín es un lugar donde un óptimo control se traduce directamente en ahorro y bienestar. Este verano, disfruta de tu jardín o terraza como nunca!

¿Quieres que tu jardín sea un Smart Garden?

Si quieres más información sobre las posibilidades de integrar el jardín a la Smart Home de Loxone, contacta con nosotros y te contamos cómo! Envía una solicitud de visita a nuestro Showroom o explícanos cómo ayudarte en tu proyecto.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"