CASOS PRÁCTICOS LOXONE – ENCUENTRA EL QUE ENCAJA CONTIGO

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
abril 29, 2014 in Casos prácticos

Loxone se caracteriza por ser un sistema fácil, asequible y flexible, por lo que creemos que la mejor forma de ver que esto es cierto es conociendo diferentes Casos Prácticos de Loxone, realizados por nuestros Partners.

Entre ellos podrás encontrar por ejemplo un hotel, una granja o una escuela. Son proyectos heterogéneos pero que cumplen unos objetivos claros centrados principalmente en la optimización del ahorro energético y el incremento en confort y seguridad a través del control remoto de la instalación, sistemas de alarmas o programaciones eficientes.

¡Vamos a ver de qué proyectos estamos hablando!

centelles

Ahorro energético en la escuela de Centelles

Un ejemplo claro de que no se necesita una elevada inversión para conseguir resultados. Los responsables buscaban reducir su consumo energético e incrementar el confort de alumnos y profesores, por lo que se instaló un Miniserver y sensores de temperatura, se configuraron horarios y gracias al control remoto y las alertas conocen el estado del edificio en cualquier momento.
Coste de material + instalación + puesta en marcha: 2.500€
Ahorro en el curso siguiente a la instalación: 15.689,58€
En este caso, la amortización de la inversión es prácticamente inmediata.

Leer más


 

hotel

Hotel Calma Blanca

Este hotel se encuentra en el pueblo de Cadaqués y consiste en un bonito hotel de 7 habitaciones. Han incorporado un Miniserver por habitación + otro para el control de las zonas comunes. En este caso, los propietarios buscaban tener el control en todo momento de la actividad del hotel y para este motivo han incorporado un control de accesos mediante iButtons o llaves electrónicas que les permite con un simple vistazo a la interfaz web el estado de sus habitaciones.
Desde la app o el PC pueden controlar en cualquier momento el estado del clima, iluminación, alarma de intrusión o audio de las diferentes zonas.

Leer más


 

solar

Control de una instalación solar térmica

Instalación situada en Hospitalet de Llobregat en un bloque de 32 viviendas. Gracias a Loxone se pueden realizar las funciones habituales de una centralita y además:

  • Se integra presostatos en los circuitos para proteger las bombas.
  • Se integra la válvula de 3 vías que permite el control de la temperatura de distribución.
  • Se programa el arranque de la bomba de circuito secundario con retardo respecto al primero si el intercambiador ha llegado a la temperatura adecuada.
  • Se almacenan datos de temperatura y potencia para estadísticas.
  • Continua visualización y recepción de notificaciones ante incidencias.

 

Leer más


 

piscina

Las funciones de una piscina inteligente

El objetivo principal de este proyecto es facilitar el trabajo que supone tener una piscina en buenas condiciones y además poder disfrutar de ella al máximo. Las funciones principales que contempla la piscina de este proyecto son:

  • Escoger desde la app o con unos interruptores grabados al bordillo de la piscina, la modalidad de natación que se prefiera regulando la intensidad de las olas.
  • El tiempo de filtrado se ajusta automáticamente dependiendo de la temperatura, siendo así más eficiente. El filtro también se lava automáticamente cuando es necesario.
  • Función llenado automático, comprobando cada noche el nivel deseado.
  • Iluminación y control integrado al resto de dispositivos inteligentes de la casa, permitiendo la activación de escenas o control remoto.
  • Programación de una alarma al abrirse o cerrarse la cúpula sin autorización (protección niños).

 

Leer los datos prácticos

Leer los datos técnicos


 

Granja-inteligente

La granja de vacas con funciones inteligentes

Este granja del proyecto de ejemplo está situada al sur de Austria y gracias a la automatización realizada, los propietarios pueden tener un mayor control y quedarse tranquilos durante los momentos del día que no están presentes en las instalaciones. Para citar las principales funciones que han convertido esta granja en inteligente destacamos:

  • Suministro de agua a prueba de heladas.
  • Bomba para la limpieza de estiércol se activa una vez al día o si es necesario puede activarse a distancia desde el smartphone, tablet o PC.
  • Control de temperatura y ventilación programado en función de la temperatura interior y exterior.
  • Control depósito de agua y notificaciones si no es el deseado.
  • Cámaras que se visualizan desde la interfaz web.
  • Funciones centralizadas para la iluminación.

 

Leer más


 

ES_old_people

Vivienda con domótica pensada para la gente mayor

La domótica puede tener diferentes fines y uno de ellos es incrementar el confort y la seguridad para ofrecer una ayuda a aquellas personas mayores que viven solas pero requieren de una vigilancia especial. En el ejemplo se instaló un lector de llave electrónica para que los familiares puedan controlar las entradas y salidas y puedan ser avisadas si algo no transcurre de forma normal. La instalación de diferentes sensores permite también detectar posibles caídas y desconectar electrodomésticos que pudieran causar algún accidente al permanecer encendidos por error.

Leer más

Otros proyectos:

Si te surgen dudas sobre alguno de estos proyectos o tienes ideas para tus nuevos proyectos y quieres comentarlos con nosotros, sólo necesitas ponerte en contacto con nuestro departamento técnico y te ayudaremos en su planificación y desarrollo.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"