Renovación de la zona de saunas en Holthusenbad, Hamburgo

Eva Castilla
Eva Castilla
octubre 19, 2020 in Casos prácticos
Holthusenbad es uno de los baños termales y spas más antiguos y hermosos de Hamburgo y la zona de saunas fue completamente renovada en 2018. Se crearon nueve saunas con diferentes temáticas al estilo de principios de siglo. En tres de las saunas hay un total de 15 rituales de aromas diferentes y tres tratamientos de cuidados corporales, que se acompañan de iluminación automatizada y puesta en escena con un video, además de música ambiental. La concepción e instalación de la tecnología necesaria se realizó con Loxone.
Datos de interés

Renovación
2018


Superfície
Sobre los  300m²


País
Alemanoa


Partner de Loxone
Amphire GmbH


Componentes de Loxone 
Instalación básica cont:
Miniserver
Relay Extension
Air Base Extension
Tree Extension

Control de música con:
Music Server  de 8 Zonas

Control de iluminación con:
Dimmer Extension
RGBW 24V Dimmer

Control manual de 
iluminación y música con:
Remote Air

¿Qué fue implementado??

En el Holthusenbad de Hamburgo se equiparon varias saunas con luz y sonido, que se pueden controlar tanto de forma central como local. El modo de funcionamiento diario de las saunas ha sido completamente automatizado y ofrece la posibilidad de reaccionar ante ciertos eventos, por ejemplo, si el maestro de la sauna no aparece a tiempo para echar las esencias y aromas en la ceremonia de infusión. Cada ritual de esencias y aromas va acompañado de diferentes ambientes de iluminación y música adecuada. El funcionamiento diario se controla con un interruptor horario analógico y una llave electrónica (iButton).

En total, se han automatizado cuatro nuevas saunas con Loxone en Holthusenbad. Estas saunas se llaman: el cine, la cristalería, la cafetería y el baño de vapor. La automatización más compleja y elaborada fue la sauna del cine, donde, además del sistema de sonido y la iluminación, también se reproducen secuencias de películas. Además, se controla una cortina y un vaporizador mediante la DMX Extension.

Durante la ceremonia de infusión, se activan varios eventos: p. Ej. un ambiente de luz de bienvenida, el inicio de la música, la apertura del telón, la reproducción de la película, varios ambientes de iluminación entre ellos, el cierre del telón y el final.

¿Por qué Loxone?

Loxone ofrece todas las soluciones de hardware y software necesarias. El «sistema modular» permite montar los componentes correspondientes en función del equipamiento de la sauna. Usando el Loxone Link, es posible realizar una instalación sencilla y clara con un rack central equipado con un Miniserver, Router, Music Server y amplificadores y una distribución tipo satélite hacia las otras saunas, según el Partner de Loxone.

Datos de interés

Renovación
2018


Superfície
Sobre los 300m²


País
Alemania


Partner de Loxone
Amphire GmbH


Componentes de Loxone
instalación básica con:
• Miniserver
• Relay Extension
• Air Base Extension
• Tree Extension

Control de música con:
• Music Server de 8 Zonas

Control de iluminación con:
• Dimmer Extension
• RGBW 24V Dimmer

Control manual de
iluminación y música con :
• Remote Air

Partner de Loxone: Amphire

Nuestro Loxone Platinum Partner realiza proyectos apasionantes en el campo del bienestar y la sauna, la tecnología para eventos, las instalaciones multimedia, numerosas casas unifamiliares, apartamentos, villas e incluso barcos. Cada uno de los proyectos es supervisado por nuestro Partner desde la planificación hasta la instalación, incluida la zona de sauna en Holthusenbad de Hamburgo. En la entrevista, el Partner nos cuenta sobre los desafíos del proyecto y cómo se implementaron fácilmente con Loxone:

El mayor desafío fue crear y administrar el tiempo y la gran cantidad de rituales de esencias y aromas. Con Loxone, sin embargo, fuimos capaces de implementar esto fácilmente. Nos fueron muy útiles el módulo temporizador (analógico) con activación y el módulo de control de luz, que permite maravillosos cambios de color y tiempos de atenuación. La visualización simple también fue una ventaja inmejorable.

Mirko Heil- de Limburg
Director de Amphire GmbH

© Bäderland Sauna Holthusenbad
© Bäderland Sauna Holthusenbad
© Bäderland Sauna Holthusenbad

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"