Versión 10 del Software de Loxone

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
septiembre 25, 2018 in Para Partners
El software de Loxone incluye el sistema operativo Loxone OS, el programa de configuración Loxone Config y las Apps. Una revolucionaria versión 10 ya está disponible a partir de hoy, para ayudar principalmente a los Partners de Loxone a conseguir un trabajo el máximo de eficiente.

¡Una calurosa bienvenida
a los nuevos bloques!

Clima interior óptimo en una Real Smart Home

Los nuevos bloques de funciones aportan una importante mejora a las Smart Homes de tus clientes, ya que la nueva versión permite combinar la calefacción, refrigeración y ventilación con solo unos pocos clics. De este modo, se crea un mayor confort y una elevada eficiencia energética. A continuación, te presentamos los nuevos bloques:

Controlador de habitación
La versión 10 trae el nuevo bloque para controlar el clima interior. Las diferentes fuentes de calefacción y refrigeración se pueden seleccionar haciendo doble clic.
Se pueden agregar diferentes fuentes de energía y definir individualmente su prioridad para calentar y enfriar.
Manejo fácil del Controlador de habitación
El nuevo bloque también viene con una visualización renovada, de forma que facilita el manejo al cliente. Ahora, toda la configuración relacionada con el clima interior, se encontrará en un simple vistazo.

En el caso de presencia o ausencia no planificada, es fácil iniciar un temporizador de temperatura. Tus clientes deciden por sí mismos durante cuánto tiempo estará activo el temporizador para la habitación en cuestión.

Los usuarios pueden definir fácilmente las temperaturas deseadas según presencia o ausencia.

Además, en la Real Smart Home de Loxone se puede definir independientemente una tolerancia* entre +/- 0,5 y +/- 3°C.

Una característica especial es que ahora la temperatura ambiente deseada en el «modo confort» se puede ajustar de forma rápida desde la App, sin afectar permanentemente a la temperatura de la habitación.

*La tolerancia permitida define el margen entre la temperatura ambiente actual y la temperatura de confort. Cuando mayor sea la tolerancia, más económico será el funcionamiento del sistema, ya que la Real Smart Home tardará más en empezar a enfriarse o calentarse activamente.

Controlador de clima
El nuevo bloque de funciones «Controlador clima» decide si en una habitación es necesario encender la calefacción, la refrigeración o no hacer nada.

La instalación de varias fuentes de calefacción y/o refrigeración se deben planificar con anterioridad, especialmente en una Real Smart Home. Pueden insertarse varios bloques Controladores de clima, y especificar si la energía proviene de una fuente económica o costosa. Los sistemas que utilicen fuentes de energía costosas, solo se pondrán en marcha si no hay ninguna fuente de mayor prioridad.

Para que tus clientes tengan siempre una visión general de cada habitación, el Controlador Clima también tiene su visualización con la nueva versión del Loxone Config.

A través de la App puede verse en una misma página las habitaciones que están climatizadas y las que no.

Resulta crucial si se desea tener esta funcionalidad, que se tenga en cuenta en los sistemas de climatización instalados y permitan la aportación de calor y frío prácticamente de forma simultánea. Si no eres especialista en clima, contacta con la persona encargada en el proyecto para contemplarlo.

Ofrecemos una variedad de tecnolgías para la integración. Además, puedes encontrar más información de cómo conseguir el clima perfecto en cada estancia en nuestro blog:

Control ventilación
El nuevo bloque «Control ventilación» permite el control de diferentes sistemas de ventilación. El control de la ventilación afecta directamente a la calidad del aire y puede utilizarse por el Controlador de habitación como fuente para la refrigeración.
Un fácil control de la ventilación
El nuevo bloque «Control ventilación» se encuentra a partir de la versión 10 del software y se visualiza también en la App.

La nueva versión del Loxone Config permite integrar numerosos sistemas de ventilación a través de diferentes interfaces que pueden comunicarse con el Miniserver.

Tus clientes siempre podrán tener una visión general del estado de funcionamiento actual de la ventilación en las diferentes habitaciones. Además de la velocidad del ventilador, si la tecnología del sensor lo permite, se muestra también la humedad relativa interior y la proporción de CO2.

Se puede definir la velocidad del ventilador según si el usuario está en la habitación o no. Si se requiere de una ventilación más intensa, por ejemplo para reducir la temperatura ambiente, reducir la humedad o el contenido en CO2, puede configurarse otra velocidad del ventilador, también según presencia o ausencia.

Solar térmica
Otro nuevo bloque de funciones que encontramos en la versión 10 del Loxone Config es el bloque «Solar térmica».

Este bloque regula la bomba solar y la válvula reguladora de un sistema solar térmico. Los usuarios pueden ver rápidamente si los acumuladores están cargados y qué temperatura actual tienen.

Informado en el momento justo
gracias al Estado del sistema

Estado del sistema, nuevo a partir de la versión 10

De similar forma que el cuadro de mandos de un coche, donde te alerta si hay algún fallo en el vehículo, el nuevo Estado del sistema informa al usuario a través de la App y el Loxone Config. Muestra la información crucial para el buen funcionamiento de la Smart Home.

El nuevo sistema de alerta, informa en el momento justo para que el usuario pueda enterarse a tiempo de un problema y pueda actuar en consecuencia.

Se muestran urgencias con diferentes relevancias:

Información

  • Elevada diferencia entre la temperatura real de la habitación y la establecida.
  • Ventilación apagada.
  • etc.

Advertencia

  • Datos de usuario inseguros
  • Alta carga de escritura en la tarjeta SD
  • etc.

Mensaje importante

  • Motor de persiana bloqueado
  • Dispositivo Air fuera de línea
  • Canal de radio ocupado
  • etc.

Mensaje crítico

  • Extensión offline
  • Client-Gateway offline
  • etc.

Mayor flexibilidad gracias
a las Variables del sistema

Las nuevas Variables del sistema en Loxone Config aportan mayor libertad y flexibilidad.

Con la ayuda de las nuevas Variables del sistema, se puede decidir qué información meteorológica es más relevante para los usuarios. Independientemente de donde se registren los datos, ya sean localmente a través de la Estación Meteorológica o a través del Servicio Meteorológica, se puede definir qué valores mostrar en la visualización.

Mayor calidad y claridad
gracias a los Grupos de iluminación

Los productos de iluminación de Loxone Tree se han desarrollado para lograr la máxima calidad y claridad de luz con el menor esfuerzo de instalación posible.

Loxone Config permite ahora agrupar varias luminarias, creando un mejor orden y permite el control 100% sincronizado de las luminarias.

Impresionantemente eficientes
aprendiendo Air y Tree

Durante el desarrollo de la nueva versión del software, además de numerosas funciones y mejoras para los usuarios, también tenemos en mente el trabajo del Partner. Nuestro objetivo es hacerlo cada vez más eficiente y ágil, desde la planificación hasta la puesta en marcha de la Smart Home

El proceso de aprendizaje de los dispositivos periféricos de la Smart Home se ha optimizado para que la asignación sea el máximo de limpia y rápida. Esto forma la base para una configuración completa de la Smart Home, permitiendo ahorrar hasta 50.000 tareas a los usuarios, aportándoles así más tiempo para ellos.

Incrementar la estabilidad
con el cambio de frecuencia de Loxone Air

Las tecnologías Air & Tree representan las líneas de vida de las Smart Homes de Loxone.

La tecnología Loxone Air ofrece una máxima flexibilidad gracias al desarrollo específico de esta tecnología para la Smart Home.

Sin embargo, para garantizar que la tecnología Loxone Air funciona de la forma más fiable y estable, se debe utilizar un canal de radio de máxima calidad. Por este motivo, a partir de ahora, observarás que Loxone Config 10 te recomienda cambiar de frecuencia, algo que se realiza en muy pocos clics y proporciona una mayor estabilidad.

Información desde cualquier lugar
gracias a la Documentación Offline

Aunque prácticamente puedas tener conexión a Internet en cualquier lugar, puedes encontrarte que en alguna obra tengas problemas de cobertura.

Para que no siempre debas necesitar tener conexión a Internet para la instalación de una Loxone Smart Home, la versión 10 del Loxone Config hace disponible una primera versión de documentación técnica de los bloques de funciones, accesible de forma offline.

Algunas novedades más de
Loxone App Version 10

Descubre todas las nuevas características y mejoras de la nueva versión y contacta con tus clientes para actualizarles sus funcionalidades. Encuentra aquí el registro de cambios.

  • Ajustes del nuevo diseño corporativo
  • Mayor seguridad
  • Nueva búsqueda mejorada
  • Nueva configuración más clara

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"