¿QUÉ ES UNA CASA INTELIGENTE? PERSPECTIVA DE UN RESIDENTE

Meritxell Esquius
agosto 27, 2013 in Casos prácticos

PARTE 1 DE 2: EL HOMBRE DE LA CASA

En los diferentes artículos escritos anteriormente solemos dar nuestra visión sobre los hogares inteligentes. El objetivo de este post es dejar la palabra a los residentes de casas inteligentes, que en este caso será el loxonauta Manuel Nader, que nos ha contestado a tres preguntas acerca de sí mismo y su casa inteligente.

Lo primero es lo primero… Vamos a presentar a Manuel y seguidamente nos explicará qué 3 prestaciones domóticas cree que debe tener una casa inteligente para él.

LOS DATOS DEL RESIDENTE

manuel_nader

Nombre: Manuel Nader
Localidad: Pfarrkirchen i.M., Austria
Aficiones: Ciclismo, natación, tenis y jugar con su casa inteligente
Color preferido: verde 😉
Automatización del hogar con Loxone: Julio 2012

 

Manuel vive con su esposa Viktoria en una vivienda unifamiliar en el norte de Austria. Durante las reformas que hizo en su casa incorporaron muchas características inteligentes, que fueron configuradas con Loxone.

UNA CASA INTELIGENTE PARA MI ES…

Un alivio en la vida cotidiana. Te proporciona un confort y comodidad que sientes sin darte cuenta. La tranquilidad en saber lo que pasa en tu casa en cada momento desde el monitoreo de alarmas inteligentes, las notificaciones que recibes o hasta el control de los costes en energía.

En pocas palabras: mi casa inteligente es una parte integrada de mí!

EL TOP 3 DE UNA CASA INTELIGENTE

Le preguntamos a Manuel que nos explicara sus tres características principales sobre la domótica. Vamos a ver si sus características favoritas coinciden con las de usted!

Pasamos de nuevo la palabra a Manuel:

1. ESCENA DE BUENAS NOCHES

Mi función domótica favorita de las realizadas en mi casa es la opción de «escena buenas noches», que permite tener un botón de «Buenas noches» en el dormitorio! Se acaba la película y vamos directamente a la cama. Al hacer clic en el interruptor, el hogar entra en modo de suspensión, que a la práctica significa:

  • apagar todos los consumidores de energía de la red,

  • cerrar todas las puertas automáticas,

  • apagar la luz de la sala de estar,

  • la luz de la habitación se oscurece,

  • el detector de movimiento del pasillo y el cuarto de baño activan el modo nocturno.

función buenas noches

Esta última función de los detectores de movimiento en el pasillo y el baño es muy útil para cuando me tengo que levantar a media noche para ir al baño. Así no tengo ni que encender la luz y molestar a mi mujer ni ir con las luces apagadas chocando con todo.

Cuando me despierto por la noche, me levanto y las tiras de LED debajo de la cama comienzan a brillar suavemente, una luz tenue en el pasillo me guía para ir y volver del baño. Este hecho es posible gracias a los sensores de movimiento que registran una actividad y proporcionan información al Miniserver. Éste activa las fuentes de luz que hemos puesto para las actividades nocturnas.

La tecla «Buenas noches» es una de nuestras funciones más utilizada.

2. UNA TEMPERATURA CONFORTABLE 24/7

app_temperatura

En nuestra casa inteligente tenemos las 24 horas al día una temperatura agradable. En verano, esta tarea se lleva a cabo por el Sombreado Automático y en invierno, el Control Individual. Un sensor de temperatura en cada habitación controla la temperatura ambiente y el Miniserver hace el resto: siempre tenemos un ambiente agradable y además, muy importante, ¡optimizamos la energía al máximo!

3. NUESTRA SAUNA INTELIGENTE

sauna

Entre mis 3 primeras características favoritas de domótica también se encuentra nuestra sauna. Activada desde el smartphone desde cualquier lugar y avisos mediante parpadeos en la iluminación de la sala cuando está a la temperatura fijada. En la sauna, también hemos instalado tiras LED debajo el asiento que cambian suavemente de color según nuestra cromoterapia individual, con cálidas interrupciones de luz blanca para indicar que se ha terminado el tiempo que habías marcado.

EN NUESTRA CASA INTELIGENTE AÚN FALTA…

… más alarmas en la sauna para relajarte a gusto. A pesar de que aún no tenemos hijos, ya hemos pensado en incluir por ejemplo un aviso en la sauna con luz parpadeante cuando por ejemplo los niños salgan de la habitación. También queremos un jardín inteligente y piscina, un cortacésped automático… hay algunas características que me gustaría implementar en una fecha posterior y sé que con Loxone no hay problema porque es un sistema domótico que puede ampliarse muy fácilmente.

¡Gracias Manuel por tus aportaciones sobre tu casa inteligente! Queremos también saber la opinión de su mujer, Viktoria, para que nos cuente cuáles son sus características preferidas en la casa inteligente. Sus opiniones vendrán en un próximo post, así que ¡estad atentos!

¿Qué es para ti una casa inteligente? Escribenos un comentario!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"