ENTRE BAMBALINAS: PRUEBAS DE RESISTENCIA PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOXONE

Meritxell Esquius
septiembre 4, 2013 in Backstage

La calidad de nuestros productos es muy importante para nosotros. Forma parte de lo que llamamos la garantía de calidad de Loxone y es que ninguna de nuestras soluciones sale de nuestra planta de fabricación sin ser probadas en múltiples situaciones problemáticas posibles. Entre estos escenarios de pruebas tenemos por ejemplo microcortes, fallos en la alimentación… Nuestro Miniserver ha sido probado, y obtiene excelentes resultados de las pruebas.

EL MINISERVER BAJO PRUEBAS DE RESISTENCIA

EL PUNTO DE PARTIDA

Verano, tormentas eléctricas intensas que pueden conducir a cortes de la energía. Si en el edificio donde está instalado el Miniserver no existe un dispositivo para proporcionar alimentación ininterrumpida, significa que puede haber cortes en la alimentación para todos los equipos conectados a la red eléctrica. El Miniserver experimenta un paro intempestivo, pero cuando la alimentación regresa, el Miniserver se inicia automáticamente en pocos segundos.

Queríamos saber:

  • ¿El Miniserver se vuelve a iniciar sin dificultad?
  • ¿Existe algún problema cuando vuelve a cargar la programación?
  • ¿Cuántos cortes de energía resiste el Miniserver?

Lo probamos sometiendo al Miniserver a un elevado número de cortes eléctricos.

 

EL DISEÑO DE LAS PRUEBAS

Es importante simular los fallos en diferentes escenarios para poder comprobar mucho mejor los resultados. Se prueban dos Miniservers…

…con diferentes versiones de software (4.2.5.31 y 4.42.4.17).

… con un software de configuración testeado para casas inteligentes.

… con fallos en la fuente de alimentación en diferentes intervalos de tiempo.

… Durante un período de un mes.

Un Miniserver controla a los dos Miniservers sujetos a las pruebas. Aleatoriamente, los dos dispositivos de prueba se alimentan independientemente uno de otro entre 1 y 30 minutos. Después de un tiempo de entre 30 y 120 segundos sin corriente, el Miniserver se reinicia. Por ejemplo, el Miniserver nº1 se apaga después de 5 minutos durante 60 segundos. Al mismo tiempo, el segundo Miniserver de prueba se ejecuta 12 minutos y se desconecta durante 100 segundos.

El Miniserver que controla a los otros los supervisa continuamente y registra la información del estado sobre las fases con y sin corriente de los dos. Una visualización muestra el estado de las pruebas de resistencia. 160 segundos después del corte comienza uno de los dos Miniservers, notificándolo de forma automática a través de e-mail.

Visualización

EL RESULTADO

Afortunadamente, podemos llegar a unos resultados positivos de las pruebas de resistencia. El primer Miniserver, ha reiniciado con éxito más de 5800 veces, y el segundo, alrededor de 6200 veces. Así que damos un aprobado con éxito la dureza del Miniserver.

Nuestras soluciones están constantemente sometidas a pruebas de estrés rigurosas. El escenario de prueba de un corte de energía es sólo uno de muchos. Manténgase  atento porque próximamente incorporaremos más entradas en el blog sobre otras pruebas que se realizan para garantizar la calidad de Loxone!

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"