La seguridad en Loxone Smart Home Parte 3: Protección del edificio

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
marzo 2, 2018 in Know How

Loxone cubre los diferentes aspectos de la seguridad en casa

En la tercera parte de artículos sobre la seguridad en Loxone Smart Home hablamos sobre la protección del mismo edificio.

Si aún no has leído las dos anteriores partes sobre protección ante robos y protección a las personas, recomendamos leerlas y ampliar así la información en este tema. Resulta interesante conocer todo lo que puede ofrecer una Smart Home en concepto de seguridad.

Einbruchschutz Haus - Icon Sicherheit

La Smart Home mantiene siempre un ojo abierto, controlando que todo esté correcto. Está preparada ante fuego, agua, tormenta u otras incidencias y alerta de inmediato a los propietarios si precisa de alguna intervención ya sea manual por parte de una persona o la realiza automáticamente el mismo sistema.

Schutz des Gebäudes mit Loxone

Protección del edificio
ante fuego, agua o tormentas

Los incendios, entradas de agua, una fuerte tormenta… no solamente es peligroso para las personas sino también para el mismo edificio.

Schutz vor Feuer

Las causas de los incendios

Las principales causas de incendios en los hogares son debido a problemas eléctricos, ya sean enchufes sobrecalentados o fusibles fundidos. A esta causa le sigue los cigarrillos mal apagados y las velas en lugares donde pueden haber corrientes de aire y provocar que la llama llegue a cortinas u otros tejidos. La cocina es otro punto importante donde puede iniciarse un incendio por diferentes motivos, ya sea en los fogones, donde la combinación de fuego, grasa, electricidad y agua puede ser realmente un problema o por electrodomésticos en mal estado.

La Smart Home permite alertar a las personas mediante el audio y las luces para que puedan reaccionar rápido, algo muy importante en todos los casos, pero especialmente cuando la causa es por algún descuido como los cigarrillos o las velas.

Schutz vor Wasser

Entradas de agua

Las causas de entradas de agua en una vivienda pueden ser varias, como problemas en tuberías, fuertes lluvias, subidas inesperadas de la marea… provocando inundaciones en casa y especialmente en plantas bajas y sótanos. Con el fin de evitar al máximo los daños que pueden provocarse a la estructura del edificio, es necesario una detección fiable cuanto antes, alertando a las personas que están en la casa. Incluso si los propietarios no están, reciben también una llamada informando de la situación.

En la segunda parte de esta serie sobre seguridad hablábamos sobre cómo reacciona la casa en caso de incendio o inundación, así que si quieres verlo, clica en este enlace.

Schutz vor Sturm

Peligro de tormentas

En función de la localización de la vivienda, la violencia de una tormenta puede ser muy diferente. Una elevada velocidad del viento puede provocar daños en persianas, especialmente si son venecianas, y toldos. Resulta muy importante poder tener la información de forma anticipada, con la previsión de viento y lluvia para así preparar los diferentes elementos y colocarlos en posición de seguridad.

Si se prevé un descenso importante de temperaturas, el hogar también trabaja para protegerse contra heladas.

Otras funciones de seguridad

Descubre qué otros aspectos sobre el tema de seguridad en la Smart Home permite ayudar a protegernos en casa.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"