Nuevas funciones de Loxone Smart Home: Loxone Config 7.3 & Loxone App 6.2

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
febrero 23, 2016 in Tecnología

Son dos las actualizaciones que traemos esta semana: las nuevas versiones de Loxone Config 7.3 y Loxone App 6.2, disponibles ya para su descarga desde nuestra web. Las actualizaciones son completamente gratuitas e incluyen además de las novedades en productos Air, las nuevas funcionalidades para la Smart Home de Loxone.

Descargar

Quick Actions: Rápido acceso con iPhone

Recientemente incluimos en la visualización el Modo Habitación y el soporte a la tecnología NFC y creación de QR para la activación rápida de funciones de la Smart Home. Ahora es el turno a las Quick Actions, para los que poseen un iPhone 6S. Esta opción permite activar las funciones que más utilizas directamente desde el icono de la app. ¡No tienes ni que acceder a la App!

Igual que en la tecnología NFC y la creación de QR, la configuración se realiza desde la App y en muy pocos minutos.

 

Loxone Quick Actions

Bloque incendios y bloque inundación

Esta actualización del Loxone Config y Loxone App incluye también una extensión del sistema general de alarma con la protección anti incendios e inundación. La rápida detección de fuego y/o agua permite incrementar la seguridad de los residentes y protege la casa contra costosos daños.

En caso de alarma, el propietario es informado inmediatamente a través de las notificaciones push, email o llamada telefónica, informando de la situación antes de que sea demasiado tarde. Gracias al Miniserver también se pueden hacer señales en casa, como parpadear luces o activar el Music Server.

Loxone Smart Home App

Fácil configuración del Estándar de Loxone mediante el pulsador Loxone Touch

El Estándar de Loxone es nuestra metodología recomendada para simplificar el control de la Smart Home. El pulsador Loxone Touch incorpora 5 puntos de contacto que pueden configurarse de la forma que desees y para ponerlo aún más fácil, hemos incorporado la función «T5» para Loxone Touch Air y Loxone Touch para Nano. Esto permite configurar los pulsadores en acorde al Estándar de Loxone de forma sencilla.

T5 está disponible en los siguientes bloques de funciones: persianas automáticas, control de iluminación y Zona del Music Server.

Para utilizar T5 se debe conectar la entrada T5 del pulsador a la entrada T5 del bloque de funciones que queremos configurar y utilizar el pulsador según el estándar:

  • Iluminación: el punto de contacto principal del pulsador, en el centro, puede utilizarse para activar las escenas. Una simple pulsación se activa cada escena y doble pulsación se apagan todas las luces de la habitación.
  • Persianas automáticas: los dos puntos de contacto de la izquierda pueden utilizarse para las persianas. Una pulsación simple al de arriba, sube las persianas. Una pulsación simple al de abajo, baja las persianas. Si queremos parar a la mitad, mientras está subiendo o bajando, si volvemos a pulsar, la persiana se para en la posición donde esté.
  • Zona Music Server: los dos puntos de contacto de la derecha están pensados para el control de la música. Un doble clic al de arriba, pasa los favoritos de la habitación, mientras que una pulsación simple, tanto en el de arriba como en el de abajo, se controla el volumen.

Loxone Smart Home Tasterbelegung

Nuevo modo de servicio para las persianas automáticas

La nueva integración de las persianas automáticas se utiliza para una integración y control del motor de persianas más directa. Actualmente soporta al Motor SolidLINE Air, desarrollado por Geiger. A parte de las funciones ya existentes de las persianas automáticas, este bloque de funciones posee un Modo de Servicio con el que podemos configurar la dirección del motor y memorizar los finales de carrera de la persiana de manera fácil y rápida.

Otras correcciones

Las actualizaciones incluyen además más de 100 otras pequeñas mejoras y correcciones de errores. La conexión con las Loxone Apps está cada vez más optimizada.Puedes encontrar todos los cambios y actualizaciones en el «Changelog«.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"