¡Nuestro grito de guerra!

Meritxell Esquius
mayo 10, 2019 in Backstage
Es más que un tópico, más que mera palabrería. Es una filosofía y una actitud. Un grito de guerra y un llamamiento. Es una ola que ha partido de la idílica Kollerschlag, la sede y lugar de nacimiento de Loxone, que ya tiene muchos seguidores en todo el mundo y que no deja de ganar otros nuevos.
Nuestro grito de guerra está dentro del ADN de la empresa y guía cómo nos comportamos cada día, ya sea para elaborar productos o para concebir nuevas recomendaciones para la Real Smart Home.

La meta: más tiempo para tu vida.
En un momento en que las personas vuelan a la luna y los automóviles aparcan ellos solos, creemos que un hogar debe realizar la mayoría de las tareas de seguridad, bienestar y eficiencia energética por sí mismo. Solo entonces podremos hablar de una verdadera Smart Home.

Loxone evita que sus clientes tengan que malgastar tiempo con tareas técnicas, para que puedan tener esas horas para ellos mismos. De esta manera, una Smart Home de Loxone ahorra hasta 50.000 tareas al año, dando más tiempo para las cosas más importantes de la vida.

La tecnología no lo es todo
En lugar de elaborar productos llamativos, nos centramos en las personas y en su vida doméstica.

Pero, por desgracia, no todo el mundo entiende el concepto de la Smart Home. Muchos lo confunden con un aluvión de tecnología superflua y artilugios que son poco más que juguetes. Loxone tiene una visión diferente. Solo porque algo sea tecnológicamente posible, no quiere decir que dé sentido a nuestras vidas, ni que las mejore de forma sostenible.

Smart Home Evolution
Si uno mira la historia de las Smart Home desde el punto de vista de los habitantes, en esencia hay 3 generaciones:

1.0 || La era de los sistemas bus:
Entra en escena una nueva tecnología. No cambia gran cosa. Uno utiliza su casa como antes. Sin embargo, ahora hay una gran variedad de pulsadores, una para encender la luz, otra para apagarla…

2.0 || El control de la casa mediante aplicaciones y asistentes de voz:
Es en esta fase en la que se encuentran la mayoría de fabricantes y usuarios.

3.0 || La casa sabe lo que tiene que hacer por sí misma:
El objetivo es que los habitantes no tengan que hacer miles de tareas cotidianas cada año. Este es nuestro mundo desde que fundamos la empresa.

Solución integral en vez de acumulación de productos
Loxone ofrece muchas posibilidades de integración entre productos y soluciones. Ya sea la conexión de un aparato en la red, la calefacción, la instalación fotovoltaica, los objetos lumínicos a tu elección y mucho más.

Debido a la estabilidad y fiabilidad que han mostrado en nuestras propias casas, hemos decidido desarrollar nuestros propios productos para cada aplicación crucial. Ya sea en el área de la iluminación, con nuestros propios focos, o el área de la música, mediante nuestro servidor de música y los altavoces perfectamente adaptados a él. Con ello, no solo garantizamos una experiencia global excelente, también una combinación perfecta de todos los componentes durante muchos años.

Diseñados para su durabilidad
Los productos y el software de Loxone se diseñan para que cumplan su servicio durante toda la vida útil de la casa. En una época en la que cada semana hay un producto que causa sensación y uno ya va por su cuarto reloj deportivo, esta es una idea inusual. Pero en nuestro caso es una idea que guía cada nueva versión de software, cada material que elegimos y la forma en la que construimos nuestros productos.

Por ejemplo, para nuestros interfonos no utilizamos plástico barato, sino metal y cristal. Gracias a ello, los usuarios seguirán disfrutando con este producto incluso después de 10 años, sin que una lente amarillenta haga la visión borrosa. Nuestro Miniserver, el corazón de la Smart Home de Loxone, no tiene ninguna parte móvil, como ventiladores y demás, y está diseñado para funcionar los 365 días del año.

Simplemente hacemos productos Real Smart Home, nada de artefactos llamativos.

Recomendaciones y estándares claros
Tenemos recomendaciones y directrices claras, basadas en la experiencia de crear miles de Smart Homes y en los experimentos que hemos hecho en nuestras propias casas. Un buen ejemplo es el control de las Smart Homes mediante pulsadores, aunque en la mayoría de los casos no son necesarios, ya que la Real Smart Home lo hace por sí misma.

Acabemos con el caos de los pulsadores
Lo que fue en sus comienzos motivo de burlas, está hoy implantado en miles de Smart Homes. La idea es revolucionaria pero simple: acabemos con el caos de los pulsadores y utilicemos un control claro y unitario en todas las habitaciones.

El estándar de pulsadores, un ejemplo de recomendación útil, que no solo facilita la vida cotidiana, sino también la planificación. Antes, la pregunta habitual del profesional de: «¿Cuántos pulsadores necesita en esta pared?» llevaba a la perplejidad. En muchos casos, el resultado era una acumulación exagerada de pulsadores que cubriera todos los casos posibles en el futuro. Perfecto para los productores de interruptores. Pero una carga para los usuarios. Nosotros hemos encontrado la solución.

«Diseñado para el futuro. Esta filosofía guía tanto el desarrollo de cada versión de software, como la elección de los materiales y la construcción de nuestros productos.»

Thomas Moser, Fundador & CEO

Apps y pantallas
Útiles. Pero no obligatorias. Para la Smart Home de Loxone hemos diseñado una app fenomenal. Te pone toda la funcionalidad de las casas inteligentes al alcance de la mano. Por ejemplo, si alguien quiere activar la sauna directamente desde la pista de esquí o en forma de una pantalla fija en la pared, la aplicación realiza servicios maravillosos. La app te permite ajustar la temperatura más agradable para un baño, seleccionar tu canción favorita mientras cocinas o simplemente obtener una visión general del consumo de energía actual. Y lo mejor: la Smart Home también puede funcionar sin una app. Exactamente lo que deseas

– Special Tip –

La fuente de inspiración perfecta


Si estás interesado en saber más sobre cómo se vive en una Smart Home de Loxone, solicita la revista welcome home. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y descubrir qué significa una Real Smart Home.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"