¿QUIÉN EJERCE MEJOR DE MAYORDOMO: ALFRED O UNA CASA INTELIGENTE?

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
junio 6, 2013 in Know How

¿Habéis visto la película de Batman? Siempre con trajes y vehículos con tecnologías sofisticadas, pero al entrar en su finca de la Mansión Wayne, la tecnología se vuelve inexistente. Todo control del hogar se basa en su mayordomo, Alfred Pennyworth. Nos preguntamos, ¿una casa inteligente puede proporcionarnos las facilidades que nos da un mayordomo? ¿Bruce Wayne estaría bien atendido en una casa inteligente?

Ronda 1: Luces encendidas

A pesar de que Batman sea un hombre nocturno con un traje de murciélago, necesita una correcta iluminación en su casa. Alfred, el mayordomo, consigue proporcionar la iluminación adecuada en cada habitación y por la noche, debe comprobar en cada estancia si están apagadas. Un poco aburrido, ¿no?

En una casa inteligente todo es mucho más fácil. Se puede configurar el Miniserver y las Extensiones para crear escenas de iluminación, dependiendo de la hora del día, el brillo, el movimiento o el tiempo exterior, las luces se apagan, se regulan a la intensidad deseada o a un color específico. Por la noche, programar un pulsador con una función centralizada de “Buenas noches” y automáticamente apagar todas las luces, bajar persianas y apagar los dispositivos en standby. Si es como Bruce Wayne y viaja mucho, con la casa inteligente y la aplicación de Loxone no hay problema, ya que se puede controlar la iluminación desde el Batmóvil.

Puntuación: Alfred 2 – Casa Inteligente 9

Ronda 2: Clima Inteligente

Para Alfred, es imposible tener controlada la temperatura en todas las estancias de la Mansión Wayne. El ajuste de los termostatos es demasiado costoso e ineficaz y aunque Alfred hace todo lo posible para mantener el confort del habitante de la casa, una gran cantidad de energía térmica se pierde en encontrar la temperatura adecuada.

Creemos que Bruce Wayne encaja mucho mejor llevando el control de la calefacción. En una casa inteligente con el Miniserver de Loxone como corazón de la instalación, la temperatura individual de cada estancia y los tiempos de calentamiento están controlados de forma inteligente. Además, cuando Batman sale a luchar contra los malos, en la Mansión la temperatura baja unos 3ºC y cuando detecta presenta aumenta de nuevo automáticamente. Sin desperdiciar energía térmica innecesariamente. Un claro favorito: ¡La casa inteligente!

Puntuación: Alfred 3 – Casa Inteligente 10

Ronda 3: Todo a salvo

La propiedad del multimillonario Bruce Wayne es ampliamente conocida, incluso entre los ladrones, así que nos encontramos con una cuestión importante: La Seguridad. Alfred es una persona de confianza, ¿pero Bruce puede estar seguro de que todas las ventanas y puertas están bien cerradas y el sistema de alarma activado?

Alarma

En una casa inteligente la cosa cambia. Con el Miniserver puede programar los dispositivos de casa para que los detectores de presencia den la señal si detectan intrusos: la iluminación, las persianas y el equipo de música se coordinan para proporcionar un sistema de alarma completo. La luz parpadea, las persianas suben y el sistema de música suena a todo volumen. Bruce Wayne puede comprobar en cualquier momento el estado de la casa y en caso de alarma, recibe una llamada a su teléfono, sms o correo electrónico.

Para la alarma en una casa inteligente también se sugiere instalar por ejemplo contactos en las puertas y ventanas. Si se detecta que se han quedado abiertas, una señal más intensa de la iluminación le avisa. ¡Alfred ya no puede seguir el ritmo!

Puntuación: Alfred 2 – Casa Inteligente 9

Ronda 4: Comparación de Costes

Y si mencionamos el coste… El millonario Bruce Wayne, alias Batman, puede contratar a su mayordomo Alfred, pero la mayoría de la población no puede permitírselo. Una casa inteligente tiene un precio mucho más razonable, y más aún si hablamos de Loxone. El Miniserver cuesta 502,15€, eche un vistazo a nuestra Tienda Online!

Puntuació: Alfred 0 – Casa Inteligente 10

Resultado: Alfred 7 – Casa Inteligente ¡38!

Envíe a su Alfred de vacaciones, ¡la casa inteligente es claramente el mejor mayordomo! ¿No tiene un mayordomo? Entonces navegue por nuestra página web e infórmese acerca del Sistema de Automatización del hogar inteligente Loxone!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"