Fácil mantenimiento remoto de los proyectos de tus clientes

Eva Castilla
Eva Castilla
abril 16, 2020 in Para Partners
En tiempos de COVID-19, el contacto físico debe reducirse al mínimo. Esto también se aplica, siempre que sea posible, a las relaciones con tus clientes. Con la ayuda de Loxone Config o la App de Loxone, puedes acceder rápida y fácilmente a la configuración de los proyectos e instalaciones de tus clientes. Esto te permite realizar cambios en la configuración, actualizaciones y trabajos de mantenimiento de forma remota.

Loxone te ofrece una variedad de opciones para gestionar los proyectos e instalaciones de tus clientes de forma remota. No importa si es a través del software Loxone Config o la Loxone App. Esto no solo te permite reaccionar de manera rápida y flexible a las solicitudes y peticiones de tus clientes o problemas graves, sino que también te ahorra tiempo, dinero y otros recursos importantes.

¡La protección de datos y la privacidad son muy importantes para nosotros! No hace falta decir que el acceso remoto a la instalación de un cliente sólo se permite con el consentimiento expreso del cliente.

Como responsable del proyecto, debes asegurarte claramente que tu cliente te da la correspondiente autorización: crea un usuario «Loxone Partner» y concede a tus clientes derechos de administrador. De esta manera, tus clientes pueden permitir o bloquear al usuario «Loxone Partner» en cualquier momento para el acceso remoto. También tu cliente tiene la opción de concederte una autorización temporal, por ejemplo, durante dos días.

Nota: Para poder acceder a un sistema de forma remota, se requiere una conexión externa al Miniserver. Recomendamos utilizar nuestro servicio gratuito de DNS de Loxone Cloud. Para el acceso remoto, también se requiere la apertura de puertos en el router de la instalación en cuestión. Finalmente, el Miniserver debe estar registrado con nosotros.

Acceso remoto a través de Loxone Config

Nota: El permiso para un acceso externo a través de Loxone Config debe almacenarse en la interfaz web del respectivo Miniserver. Además, el usuario que intenta acceder al Loxone Config debe tener los permisos necesarios. Solo entonces se puede acceder a la configuración de forma remota.

Cambiar la configuración

Incluso si se han implementado todos los requisitos originales del cliente como se desea, la experiencia demuestra que después de unas pocas semanas surgen solicitudes de cambio en la configuración del proyecto.

Gracias a la posibilidad de acceso remoto a la configuración, los ajustes deseados pueden implementarse rápida y fácilmente. Gracias a la remanencia, es decir, el almacenamiento de las condiciones reales vigentes en el momento del cambio, tu cliente no se verá afectado por la importación del cambio.

Ejemplo práctico: A petición del cliente, un único grupo de persianas debe dividirse ahora en dos grupos de persianas separados. Remotamente, puedes implementar esta solicitud del cliente de forma inmediata. El cliente no notará nada sobre la actualización de la configuración, ya que las persianas mantienen el estado en el momento de la actualización.

Liveview y cambio de valor manual

Con Liveview de Loxone Config, todos los estados reales de todos los actuadores y sensores se pueden verificar de forma remota. Esto te ayuda a rastrear los cambios de valor dentro de la programación.

Al cambiar manualmente los valores, se pueden probar los diferentes valores de los sensores y actuadores. Los datos modificados tienen una influencia directa en el sistema real en funcionamiento. Esto te permite probar rápida y fácilmente cómo reacciona la instalación a ciertas situaciones.

Ejemplo práctico: quieres comprobar si la iluminación en el proyecto de tu cliente se activa automáticamente después de caer por debajo de un valor de lux específico. Desde tu oficina, puedes manipular el valor de lux medido por el detector de movimiento en el Liveview y así simular el cambio de las condiciones de iluminación. La iluminación del sistema real reacciona al valor manipulado en tiempo real.

Atención: el sistema solo se puede restablecer a su estado inicial mediante el reajuste manual de los valores o por el propio sistema (por ejemplo, cuando un sensor cambia el valor).

Estado del dispositivo

El estado del dispositivo es una herramienta importante para la fácil identificación de problemas y el análisis rápido de todo el hardware utilizado en el proyecto. Además de mucha información útil sobre el producto, también visualiza la versión de todos los dispositivos instalados y el estado online. Esto te brinda una visión general integral del estado actual del proyecto de tu cliente.

 

Ejemplo práctico: Después de un corte de energía causado por una tormenta, tu cliente se pondrá en contacto contigo para informarte que el sombreado se puede controlar a través de la Loxone App, pero no a través de los pulsadores Touch. Desde la oficina, se accede al estado del dispositivo y se reconoce que todos los periféricos están desconectados.

Una posible explicación de esto es que el fusible de los periféricos se ha activado debido a la tormenta. Pídele a tu cliente que lo compruebe. Después de que se reactive la copia de seguridad, se puede ver el estado actual del periférico inmediatamente en el estado del dispositivo.

Acceso remoto a través de la App de Loxone

 

Actualización del Miniserver

Desde la versión 10.3 de la Loxone App, la actualización del software de las instalaciones de tus clientes se hace en unos momentos.

Los administradores y grupos de usuarios con suficientes permisos de acceso (se puede asignar la autorización de forma individual para cada grupo de usuarios) pueden ahora iniciar una actualización de Miniserver directamente en la App. Ya no es necesario acceder al Loxone Config. No podría ser más fácil instalar una actualización (recomendamos que sea siempre el Partner de Loxone quien realice las actualizaciones).

Neues Feature Config 10.2 - Projekt Planung

 

Modo experto

El modo experto de la App de Loxone permite ajustar todos los parámetros de un bloque de funciones rápida y fácilmente. Sin acceso al Loxone Config, directamente en la App.

Nota: Dado que el modo experto permite cambiar las propiedades del bloque de funciones, su uso requiere derechos de administrador.

Ejemplo práctico: Tu cliente notó que la luz de baliza permanece encendida demasiado tiempo. Con el modo experto, puedes ajustar el tiempo de funcionamiento del detector de movimiento directamente en la App con solo unos pocos clics.

 

Estado del sistema

A través del estado del sistema, el Miniserver proporciona información actual sobre el estado del sistema, comparable a las luces de advertencia e información en el salpicadero del coche.

Puede tratarse de información simple y poco crítica o de errores que requieren una intervención inmediata.

Los mensajes individuales proporcionan información sobre la causa y la naturaleza de la situación, así como una posible ayuda para resolverla.

Nota: El estado del sistema se puede ver tanto en Loxone Config como en la Loxone App.

Ejemplo práctico: después de algunos años de uso, la duración de la batería de un detector de humo está llegando a su fin. El estado del sistema te informa a ti y a tu cliente sobre esto a su debido tiempo.

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"