LOXONE INTERCOM A LA PRÁCTICA – NOTIFICACIONES

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
octubre 22, 2014 in Know How

Una de las funcionalidades relevantes de Loxone es la solución de Control de Accesos. En este ámbito, el Loxone Intercom, es uno de los instrumentos clave. Loxone Intercom es un vídeo portero que se integra en el sistema y puede ser controlado desde la misma App de Loxone.

¿Qué tiene el Loxone Intercom que no tengan otros vídeo porteros?

  • Se puede controlar desde el Smartphone. Puedes ver a la persona que se encuentra delante de tu casa, hablar con ella desde el teléfono estés donde estés (no necesitas estar en casa para ello) y teniendo una cerradura automática, puedes también abrir la puerta a distancia.
  • Está integrado dentro del sistema, por lo que la App es la misma para el vídeo portero, para las escenas de iluminación o para la gestión de la calefacción. Cómodo y práctico.
  • Diseño compacto, cámara integrada, carcasa de aluminio y tornillos de seguridad.

videoportero en el movil

Diferentes formas de saber si alguien está llamando a la puerta

Cuando estás en casa, puedes habilitar los dispositivos para que te avisen cuando alguien está llamando a la puerta. Puedes programar señales con la iluminación, muy útil si por ejemplo te encuentras en alguna zona de casa donde no se oye muy bien el timbre.

Cuando te encuentras fuera de casa, la mejor forma para saber que hay alguien delante de tu casa llamando al timbre es contratar un servicio de llamadas Cloud Caller. De esta forma, si alguien pulsa en el vídeo portero, tú recibirás una llamada telefónica en tu móvil de parte del Miniserver para que puedas acceder a la app y ver quién hay. Es una de las formas más rápidas y eficaces.

Otra opción es activar el Cloud Mailer para que en vez de una llamada, recibas un correo electrónico. Hoy en día, tenemos el móvil siempre encima y configurando bien las notificaciones para ver que tenemos un email nuevo de parte de nuestra casa nos facilita tener esta práctica funcionalidad.

Por último, si no quieres usar el Cloud Caller y en el Cloud Mailer no quieres poner tu dirección de correo, hay otra opción para que puedas tener una notificación push. Puedes descargarte la App Boxcar 2 en la Apple Store. ¿Qué pasos hay que seguir?

  1. Crear una cuenta. Tan simple como indicar una dirección de correo y una contraseña.
  2. Los apartados siguientes sobre añadir fuentes puedes omitirlos.
  3. Guardar el FORWARD EMAIL que te provee la aplicación.
  4. Entra en Loxone Config, añade el Loxone Cloud Mailer e indica en la dirección de destinatario la dirección adquirida de Boxcar.
  5. Arrastra el mailer a la página que quieras del software de configuración y conéctalo por ejemplo en el bloque de funciones Controlador de la Puerta.
  6. Escribe el mensaje que quieras recibir!

Push-notification-email-200x300

La App en acción:

Siempre y cuando el Miniserver tenga acceso a Internet, enviará el correo electrónico a la App Boxcar 2 y ésta te notificará a tu smartphone el mensaje del correo electrónico. En nuestro caso tenemos notificaciones cada vez que alguien llega a casa y cada vez que alguien pulsa el timbre de la puerta.

Push-notification-1024x765

Los usuarios de Android, revisad la App Growl.

Revisa el archivo con el ejemplo de la configuración y toma ideas!

Descargar configuración

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"