Loxone Config 7, nueva versión del software para la Smart Home

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
agosto 26, 2015 in Tecnología

En junio de 2010 se produció el primer Miniserver que venía con la primera versión del software de configuración, entonces llamado «LoxPlan». Mucho ha llovido desde ese momento, y no sólo en Loxone, sino también en el mercado de la domótica y Smart Home en general.

Como fabricantes, nuestra misión es proveer una solución domótica competente y por este motivo ofrecemos nuestro software para Smart Home de forma gratuita. Durante estos cinco años hemos trabajado constantemente para incorporar las novedades y mejorarlo para ofrecer un producto lo más potente posible. Ahí van algunos puntos referentes a la evolución de Loxone Config:

  • Incorporación de la interfaz web (Loxone Config 1.6)
  • Control de la iluminación, control de habitación, control sauna… (Loxone Config 2)
  • Bloques de funciones para simplificar la visualización (Loxone Config 2.1)
  • Persianas automáticas y comunicación UDP (Loxone Config 3)
  • Control habitación inteligente, vídeo portero (Loxone Config 3.5)
  • Integración de sistemas fotovoltáicos y productos Loxone Air (Loxone Config 5)
  • Introducción del Miniserver Go (Loxone Config 6)

Con Loxone Config 7 conseguimos otra meta en el camino. Nuestro equipo de desarrolladores de software han estado los últimos meses escribiendo código para ofrecernos una versión con nuevas características e innumerables mejoras.

Descargar Loxone Config

 

Novedades en Loxone Config 7

Fire Alarm Controller

Alarma de incendios

Con el nuevo bloque de funciones «Alarma de incendios» cualquier Smart Home de Loxone puede integrar un sistema de alarma de incendios… ¡y sin coste extra! El sistema de alarma de incendios combina de forma automática los detectores de humo y los sensores de temperatura ya existentes en la Smart Home. Ante cualquier emergencia, el Miniserver enviará automáticamente una alerta (vía el Loxone Music Server, una sirena, email o llamada telefónica).

Además, se habilitan otras características de seguridad, como abrir las luces para facilitar la evacuación, se cierran circuitos como el de la caldera o la electroválvula del gas o se reproducen señales sonoras.

Intelligente Temperatursteuerung

Control de la temperatura inteligente

Control de mezcladora inteligente, para controlar la temperatura de impulsión de forma automática dependiendo de la temperatura ambiente y la temperatura exterior. Un bloque de funciones nuevo simplifica el proceso y asegura que el control de las temperaturas sea el máximo eficiente posible.

Smart Home Wecker

Función despertador

Nuevo bloque de funciones que permite hacer más llevaderos los despertares. Subir suavemente las persianas para que entre luz a la habitación y encender la música en la habitación, para despertarse con la lista de reproducción favorita o escuchando las noticias de buena mañana. En invierno, cuando por la mañana aún está oscuro, hay la posibilidad de encender luces dimerizables en la habitación para crear el mismo efecto.

Wallbox

Estación de carga

Integración de la estación de carga KEBA KeContact P20 Wallbox para el coche híbrido o eléctrico. Gracias al nuevo bloque de funciones para integrar este producto, se puede controlar, monitorizar y optimizar el proceso de recarga de forma cómoda.

Ahorrar dinero en electricidad configurando los horarios que más nos convengan en función de la tarifa que disponemos. Además, si tenemos placas solares, configurar la carga para que se inicíe al tener excedente de energía solar y no necesitar coger energía de la red.

Anwesenheitssimulation

Simulación de presencia

Hemos reeditado por completo la simulación de presencia añadiendo nuevas funciones como el control de iluminación, interruptores, luz de la escalera y servidor de música para protección contra los ladrones.

Nota importante para la actualización:
Si ya estás utilizando la simulación de presencia, ten en cuenta que si se actualiza a la nueva versión Loxone Config 7 necesita reconfigurarse.

Nueva interfaz web

Actualizada completamente la visualización desde el ordenador. El diseño equivale al generado por la marca en las aplicaciones móbiles e incorpora más funciones que la anterior. Si prefieres la anterior, que no cunda el pánico, puedes acceder a la antigua. ¿Cómo?

  1. Indica en la barra del navegador http://»ip del miniserver»/admin
  2. Clica en «Interfaz web activa» y confirma
  3. Vuelve a indicar en la barra del navegador http://»ip del miniserver»

webinterface-new

Conectar más de un Miniserver

Desde hace dos años incorporamos la función de Cliente Gateway para instalar más de un Miniserver. En esta versión nueva del Loxone Config hemos simplificado el proceso para instalaciones grandes que requieran más de 30 extensiones. Compartir funcionalidad entre varios Miniserver de la Smart Home y combinarlos con la app.

Consejo: Utiliza sólo un Miniserver Gateway accesible desde Internet. Haciendo esto reducirás la exposición frente potenciales hackers y podrás continuar operando sin problema.

Mejorada la comunicación con Loxone Air

La comunicación con los accesorios con tecnología Loxone Air ha sido mejorada en esta versión. Además, el pulsador Loxone Touch y el Touch para Nano incorporan ahora la función de pulsación larga para otras características.

Mejorada la comunicación con Loxone Music Server

En esta versión se ha trabajado también duro para el Music Server. Se ha mejorado la comunicación entre la App, el Music Server y el Miniserver, así como pequeñas mejoras y correcciones en la visualización.

Para conocer y beneficiarte de esta actualización, puedes ir a la página de configuración del Music Server y ver la lista de cambios:

Registro de cambios

Estabilidad y rendimiento

Hemos prestado especial atención a la estabilidad y rendimiento del software realizando exhaustivos tests tanto internamente como por medio del canal beta.

Y mucho más…

Otras mejoras realizadas al software de configuración:

  • Conexión más rápida del Miniserver, extensiones y dispositivos de red.
  • Mejora del proceso de actualización para mayor fiabilidad.
  • Función «Cambiar nombre» para el nombre de periferia.
  • Soporte M-Bus para Sontex Supercal 739 y iTron Echo II.
  • Corrección de errores para la comunicación UDP, remanencia y otros.

Descarga la nueva versión Loxone Config 7 o pídele a tu instalador Partner de Loxone que actualice tu instalación.

Descargar software

La lista completa de novedades y mejoras la encontrarás en la lista de cambios!

 

Tutoriales realizados por Thomas

Durante el desarrollo de la nueva versión del software Loxone Config 7, el CEO Thomas Moser ha creado algunos vídeos tutoriales de las nuevas funciones. Inicialmente eran internos pero hemos decidido publicarlos ya que muestran información muy interesante para la programación de las nuevas características:

 

¡Muchas gracias!

Queremos dar un especial agradecimiento a los clientes y Partners que han compartido con nosotros sus experiencias. Éstas nos han permitido continuar con las mejoras en el software y poder ofrecer el mejor producto para la smart home.

Igualmente, agradecer a los Beta Testers por las pruebas y resultados. Todas y cada una de las partes que intervienen en el proceso del software son importantes para nosotros. ¡Muchas gracias!

Loxone-Software-Team

PD: No olvides actualizar la nueva Loxone App 5 para ver las novedades en Loxone Config!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"