Loxone App 5, la completa App para la Smart Home

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
agosto 26, 2015 in Tecnología

Actualización de una de las apps sobre Smart Home más completas que existe en el mercado. La mayoría de productos de domótica que están apareciendo en el mercado van ligados a una app para poder conectarse al aparato desde el móbil. El único problema de estos productos es que son islas y para cada producto se precisa de una app diferente que funciona exclusivamente sobre un sistema, ya sea luces o la calefacción o el sistema de seguridad. La Loxone App es un poco diferente (bueno bastante), ya que Loxone controla toda la casa entera, gracias a que el Miniserver gestiona de forma centralizada todo el hogar. ¡Pero probablemente esto ya lo sabías!

En octubre del 2014 rehicimios la App lanzando una nueva versión completamente rediseñada en formato de beta pública para los mercados de Google Play Store y Apple AppStore. El nuevo diseño ha permitido incorporar las novedades que han ido saliendo en el software.

La transformación no dejó indiferente a nadie. Algunos de vosotros os encantó, otros no tanto, ayudándonos a detectar mejoras y optimizarla. Lo cierto es que la versión beta pública tuvo un gran éxito, siendo descargada más de 200.000 veces y utilizada en las Smart Homes de Loxone de todo el mundo.

Descargar App

 

Resumen de las novedades

La versión 5 viene con las siguientes características nuevas desde la versión beta 4.0.3:

Mockup-Intercom

Mejor funcionalidad para el Intercom

La nueva App soporta la función de audio del vídeo portero (SIP) y permite ajustar el volumen directamente desde la app para una mayor comodidad.

Mockup-New-Features

Adaptada a Loxone Config 7

La nueva versión de la App es compatible con la nueva versión del software Loxone Config 7, el cuál llega con numerosas novedades como la alarma de incendios, la estación de carga para coches eléctricos o la nueva simulación de presencia.

Más sobre la versión Loxone Config 7

Mockup-Music-Server

Mejorada la integración del Music Server

Esta nueva versión trae numerosas mejoras para la conexión con el servidor de música Loxone Music Server, lanzado en el mes de mayo de este mismo año.

Mockup-Home-Tab

Más de 20 bloques de funciones

Loxone App 5 ofrece más de 20 bloques de funciones para el hogar, incluyendo control automático de persianas, control de la iluminación y control de habitación inteligente. Puedes ver las novedades en la siguiente página:

Más sobre Loxone App

Mejor rendimiento

No solamente incorpora nuevas características sino que también se ha mejorado notablemente su rendimiento en ambos sistemas operativos, Android y iOS. Incorpora un mejor establecimiento de conexión y rapidez en la navegación.

 

Descargas y disponibilidad

Para los usuarios de Android, la nueva versión Loxone App 5 ya se encuentra en Google Play Store y en nuestra página web.

Loxone Smart Home App 5 en Google Play Store

En cambio, los usuarios de Apple tendréis que esperar un poquitín más ya que aún no hemos recibido la aprovación de Apple para que esté disponible en AppStore, algo que suele demorar entre 5 y 12 días.

¡Muchas gracias!

Al igual que con las nuevas versiones del software, queremos agradecer enormemente a los usuarios que habéis compartido con nosotros vuestras experiencias con la versión beta, algo muy importante para poder ofrecer cada día un mejor producto!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"