Loxone adquiere la empresa alemana quadral, especialista en altavoces

Eva Castilla
Eva Castilla
octubre 5, 2020 in Backstage
La más alta calidad de sonido se une a la automatización inteligente de edificios: Loxone adquiere el fabricante alemán de altavoces de alta calidad quadral GmbH & Co. KG de Hannover. Esta adquisición refuerza a la Revolución de audio a la que nos hemos sumergido recientemente con el éxito del lanzamiento del Audioserver.

Combinación de conocimientos, habilidades y experiencia.

A principios de septiembre, presentamos una forma completamente nueva de implementar audio Multiroom en edificios automatizados con Loxone. Con el lanzamiento del Audioserver de Loxone, afirmamos que era el comienzo de algo nuevo. Si bien el Audioserver, es por sí mismo un punto de referencia impresionante en este sentido, otra muestra de cuánto nos estamos enfocando en ser expertos en el tema audio es con la adquisición de quadral, una empresa alemana conocida por sus altavoces de calidad.

Durante casi 50 años, quadral ha sido sinónimo de la mejor cultura del sonido con sus componentes de alta fidelidad. quadral es también uno de los últimos fabricantes alemanes con producción en Alemania. Por ejemplo, los conocidos altavoces de agudos de cinta cuádruples, Aurum se fabrican en Hannover, Alemania. El producto estrella de quadral es el legendario Aurum Titan, que en su edición actual ya es la novena generación de la serie de alta gama lanzada en 1981. Por último, pero no menos importante, innumerables calificaciones de alto nivel por parte de revistas y portales especializados online dan testimonio de la experiencia acústica de quadral.

Con la adquisición de quadral, estamos uniendo la experiencia de ambas empresas en el sector del audio. Loxone tiene una sólida posición en el mercado de la automatización inteligente de edificios y quadral tiene décadas de experiencia en el desarrollo, producción y distribución de altavoces de alta fidelidad en el sector de alta gama y en el mercado de consumo. En el futuro, podremos ofrecer una automatización de edificios inteligente y sofisticada con el mejor sonido de una sola fuente.

Thomas Moser

Fundador, Loxone

Los actuales accionistas de quadral, Edmond Semmelhaack y Jürgen Brinkmann, también están muy satisfechos con las perspectivas de futuro que trae esta adquisición:

Con Loxone, hemos encontrado una empresa fuertemente posicionada que aprecia las fortalezas tradicionales de quadral. Sabemos que nuestra empresa y la marca quadral están en buenas manos y estamos encantados de que nuestra tecnología de alta gama ahora también encuentre su camino en otras áreas innovadoras de aplicación.

Edmond Semmelhaack y Jürgen Brinkmann

Accionistas, quadral

Desarrollo conjunto de futuros productos 

Esta adquisición traerá el desarrollo conjunto de productos en el futuro. quadral seguirá existiendo como marca y empresa independiente en Hannover, Alemania, al mismo tiempo que se convertirá en parte del Grupo Loxone y todos sus empleados se unirán a la familia de Loxone. También se mantendrá la producción en Hannover. Nada cambiará en términos de soporte para los partners especializados de quadral.

 

REVISTA CREATE AUTOMATION–

Touch & Grill im Shop

 

Fuente de inspiración


Si quieres descubrir qué significa vivir en una Smart Home o Smart Building de Loxone, solicita la revista Create Automation. Una fuente de inspiración donde encontrar casos prácticos y explicaciones sobre un hogar o edificio inteligente.

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"