La protección a las personas en una Real Smart Home

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
febrero 15, 2018 in Para Partners

La máxima protección para tus clientes

Uno de los principales objetivos de una Smart Home es velar por la seguridad de las personas que habitan en ella, especialmente ante los daños que podrían derivar en problemas graves.

Existe la posibilidad de que en una vivienda pueda generarse un incendio o fugas de agua y en su caso es importante actuar lo más rápido posible. De momento en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, no hay ninguna legislación en la que se obligue la instalación de detectores de humo, pero para Loxone Smart Home lo consideramos un requisito muy relevante. Y más aún por la facilidad de colocación y programación de un detector así.

No Gimmicks, Real Smart Homes
Solución Loxone 360°

Combinando hardware y software, en Loxone ofrecemos al Partner una solución en la que incrementar el nivel de seguridad de las viviendas en las que están trabajando.

Einbruchschutz

La correcta elección de los sensores

En una Real Smart Home hay principalmente dos productos que permiten la detección de humo o incendio en una fase temprana. Con el fin de evitar daños a las personas y al mismo edificio, es importante una correcta elección de todos los sensores y detectores que se instalan.

smoke detector

Detector de humo Air

toch pure

Loxone Touch

smoke detector air
Detector de humo Air

El Detector de humo con tecnología Air se comunica con el Miniserver y en el momento que detecta humo o un posible incendio, las luces de casa parpadean, sube las persianas para facilitar una vía de escape y el servidor de música activa el sonido de alarma.

 Nota interesante
Para conseguir un nivel de seguridad aún mayor, recomendamos usar el Servicio de llamadas, de esta forma el propietario es avisado de la amenaza al momento, incluso cuando está fuera de casa.

Touch Pure
Touch Pure

El pulsador Loxone Touch o Touch Pure incorporan sensor de temperatura para el control de la climatización. Este sensor también puede usarse en combinación con el detector de humo para la detección rápida de incendios. Cuando el sensor reconoce un incremento elevado e inesperado de temperatura reporta la alerta a partir de un valor definido.

 Nota interesante
Es importante asegurarse que el pulsador Touch no esté montado muy cerca de una fuente de calor para no crear falsas alarmas.

Posición y número de detectores de incendios

Planificar y prestar especial atención en el número y posición de detectores es importante para la protección del cliente. Recomendamos instalar detectores de humo en los siguientes espacios:

bedroom

Dormitorios

sitting room

Sala de estar

living room

Comedor

hall

Corredor

 Nota interesante

Cuando se realice una visita de control de la instalación, asegurarse que las habitaciones siguen con la misma función. En caso contrario, volver a revisar que los anteriores espacios incorporan detector.

Una correcta posición puede salvar vidas
abstand
La distancia adecuada

La posición óptima de un detector de humo se encuentra en medio de la habitación. También se debe garantizar una distancia de mínimo 50 cm entre el detector y los muebles o las luces. Importante pensar que en caso de humo, debe poder penetrar correctamente al detector.

Aparatos de clima o ventilación

Si en una habitación se encuentra por ejemplo un fancoil del tipo cassette y sale más de 20 cm desde el techo, es necesario dos o más detectores de humo. En caso contrario, un obstáculo así puede provocar una detección errónea.

Deckeneinzug
Raumgröße
Cantidad de detectores de humo
en función del tamaño de la habitación

Con una área de la habitación superior a 60m2, se recomienda usar un segundo detector. Colocar los detectores distribuidos uniformemente.

Posición en un corredor

En corredores y pasillos largos de hasta 15m de lognitud, recomendamos ubicar un detector en el medio. Si el pasillo es más largo de 15m, recomendamos usar dos detectores de humo. Tener en cuenta que la distancia máxima es de 7,5m.

Flur
Flur L
Posición en pasillos
con forma de L

Los pasillos largos en forma de L, el detector de humo debe colocarse en las intersecciones o esquinas. Cabe señalar que la distancia máxima a una pared es de 7,5m. Si la distancia es mayor, recomendamos usar un detector adicional. La distancia máxima permisible es de 15m para el siguiente detector de humo.

Posición en techos inclinados

En una habitación donde no haya un techo horizontal, el detector de humo puede montarse en la pendiente. Cabe señalar que se ajusta a una distancia de entre 50 cm y 1 m.

Lüftungsanlage
Salidas de ventilación

Asegurarse de que no haya un detector de humo montado cerca de una salida de ventilación. El humo podría no penetrar correctamente en el detector y no ser fiable.

Instalación y puesta en marcha fácil

Gracias a la tecnología Loxone Air, el detector de humo se integra muy fácilmente al sistema Loxone. En caso de alarma, la tecnología Air envía la señal al Miniserver, éste reacciona y activa las funciones de alarma adicionales, como parpadeo de luces, apertura de las persianas, sonido de alarma y aviso al propietario.

Información sobre el estado de la batería

battery

El Detector de humo Air está equipado con una batería de larga duración, aproximadamente 10 años. El estado de la batería puede comprobarse en cualquier momento desde la App de Loxone. Además, se recibe una notificación push, una llamada o un correo (en función de lo que desee el cliente) cuando el estado de la batería está por debajo de un nivel marcado.

Todo ok

Alarma preliminar

Alarma principal

Todo ok

Mockup: Alles Ok

Alarma preliminar

En caso de detectarse un incendio, la primera acción es realizar una llamada y notificación al propietario. Se informa inmediatamente del estado de la alarma incluso si no hay nadie en casa.

Mockup: Voralarm

Alarma principal

La Smart Home utiliza todos sus medios para llamar la atención y reaccionar ante humo o un incendio. Parpadeo de luces, sube las persianas y se activa el sonido de la alarma al sistema de audio.

Hauptalarm
loxone config

Detección de incendios e inundaciones integrada en el software Loxone Config

Los bloques de funciones en Loxone Config tienen en cuenta estas funciones anteriormente mencionadas por defecto. En caso de incendio o detección de agua, se pueden activar todas las acciones que incorpora la configuración y adaptarlas al cliente según su casa y sus necesidades.

Brand- und Wassermeldezentrale
security

El más alto estándar de seguridad con la Configuración automática

Todas las funciones mencionadas anteriormente sobre la protección contra incendios y otras alertas, están disponibles en la Configuración automática. Descubre las funciones de seguridad y consigue aún más de una Smart Home de Loxone.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"