La protección contra robos en una Real Smart Home

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
febrero 7, 2018 in Para Partners

En una Real Smart Home, la protección a las personas es esencial. Resulta básico que podamos ofrecer un  incremento de seguridad a los clientes a través de nuestros proyectos de automatización, así como programar un sistema de alarma para protegerlos a ellos y a sus pertenencias.

No Gimmicks, Real Smart Homes
Solución Loxone 360°

En Loxone damos soporte a las empresas Partner con un portfolio de productos especializados y el potente software, ayudando a cumplir con el nivel de seguridad deseado para los clientes.

Einbruchschutz

La correcta elección de los sensores

Para que una Real Smart Home pueda detectar a un intruso precisamos de información como el movimiento, el estado de las ventanas, vidrios rotos o la vibración de la ventana de forma fiable. Para este propósito, ofrecemos una gama de productos desarrollados especialmente para esta área, los cuáles deberían tenerse siempre en cuenta en cualquier Smart Home de Loxone.

motionsensor

Detector de movimiento

window handle

Manilla de puerta y ventana

Contacto de puerta y ventana

Detector de rotura de cristal

La correcta elección y posición de los sensores juega un papel muy importante para garantizar la fiabilidad de lectura y respuesta.

Fenstergriff
Manilla de puerta y ventana Air

La Manilla de puerta y ventana Air ofrece protección contra intrusión desde puertas y ventanas. La manilla no solamente indica si la ventana está abierta, cerrada o inclinada, sino que también detecta golpes o rotura del vidrio. De este modo, el usuario recibe de inmediato la información sobre la posible intrusión.

 Nota interesante

La Manilla de puerta y ventana Air no requiere de ningún cableado y se puede montar e instalar en muy pocos minutos.

Motion Sensor
Detector de movimiento Tree/Air

Más seguridad en casa sin instalar nuevo hardware. Los detectores de movimiento se utilizan para activar las luces o el audio, pero también son útiles para detectar si hay movimiento en casa cuando el sistema de alarma está armado.

 Nota interesante

En una Real Smart Home es imprescindible que se instalen detectores de movimiento de forma estudiada para maximizar sus funciones. Pensar también en zonas como garajes o entradas, donde en caso de intrusión no deseada, se pueda detectar al momento.

Fensterkontakt
Contacto de puerta y ventana Air

El contacto detecta si se abre la puerta o ventana. Los contactos de puerta y ventana cableados también pueden conectarse al Miniserver, también mediante la Nano IO Tree o la DI Extension. Los contactos convencionales van conectados a través de entradas digitales.

 Nota interesante

La detección de apertura de puertas y ventanas especialmente en la parte trasera de casa o del sótano es realmente importante. Con una mínima inversión, saber el estado de puertas y ventanas puede suponer un aumento importante de la seguridad en casa.

Glasbruchemelder
Detector de rotura de cristal

El Detector de rotura de cristal detecta si se da un golpe a la ventana que provoca una rotura. Con el fin de reconocer una intrusión de forma inmediata, recomendamos instalar este detector en ventanas y puertas que pueden ser relativamente fáciles de acceder como en patios o balcones.

 Nota interesante

Estos detectores son cableados, de modo que la Nano DI Tree, con entradas digitales, es ideal para este propósito. Se pueden controlar hasta seis detectores con un módulo Nano DI Tree integrado.
Si se utiliza la Manilla de puerta y ventana Air, el uso de este detector es redundante.

config

Numerosas acciones a través de un bloque de funciones

A parte de los productos de hardware, la potencia que ofrece el software Loxone Config facilita la inclusión de funciones de seguridad en la Smart Home de una forma fiable.
El bloque de funciones especial para la protección contra robos facilita la programación de todas las acciones mencionadas en muy poco tiempo.

Fortalecer la confianza. Evitar falsas alarmas.

Tener falsas alarmas es un factor muy desagradable para los usuarios. Debilitan la confianza con el sistema y deben evitarse a toda costa para que el cliente siga creyendo en la protección que le ofrece y siga alertándose si salta la alarma.

Los detectores de movimiento en la Smart Home son muy precisos y detectar movimientos pequeños. Algo muy positivo para funciones como la activación de la luz o de la música, a veces puede provocar falsas alarmas en el caso de la función de seguridad.

Nuestro equipo de desarrolladores han abordado este problema específico aportando una solución a nivel de configuración. El parámetro T2 del bloque de sistema de alarma se usa precisamente para este propósito. En este parámetro se especifica cuánto tiempo puede pasar antes de detectar un segundo movimiento que haga disparar la alarma.

Esto significa que si un detector de movimiento detecta incorrectamente un movimiento en el espacio y no se detecta en los segundos establecidos un segundo movimiento, se reconoce como falsa alarma y se ignora. Este intervalo de tiempo se aplica solo para los detectores de movimiento. Un contacto de puerta o un detector de rotura de cristal activan la alarma de inmediato.

Alarmanlage

Una Real Smart Home ahuyenta a los ladrones

Si salta el sistema de alarma porque detecta una entrada no esperada, la alerta se realiza en diferentes etapas. La Smart Home reacciona inmediatamente para disuadir al intruso e informar al propietario del suceso.

Alarma apagada

Alarma activada

Alarma silenciosa

Alarma acústica

Alarma visual

Mockup: Alarmanlage deaktiviert

Alarma apagada

Mockup: Alarmanlage aktiviert

Alarma activada

La activación del sistema de alarma debe ser simple y sin complicaciones. En una Smart Home, el sistema de alarma se activa cuando cambiamos de modo “salir de casa” por ejemplo desde un pulsador o cuando hace un determinado tiempo que el detector no registra ningún movimiento.

Stufe 1 : Stiller Alarm

Nivel 1
Alarma silenciosa

Notificación al Smartphone del propietario informando que los detectores han registrado un movimiento.

Stufe 2 : Akustischer Alarm

Nivel 2
Alarma acústica

La Smart Home reacciona activando el audio a todas las zonas. El servicio de llamadas permite realizar una llamada telefónica directa al propietario para informarle del estado de la alarma.

Stufe 3 : Optischer Alarm

Nivel 3
Alarma visual

La Smart Home quiere hacerse ver y sube todas las persianas mientras hace parpadear las luces. El objetivo es que desde fuera se detecte que hay un problema y las salidas queden libres para que el ladrón se marche corriendo.

NFC-code-touch

Acceso seguro en la
Smart Home

El sistema de acceso en una Real Smart Home debe ser el máximo de cómodo para los usuarios y el máximo de seguro durante su ausencia. Recomendamos instalar una cerradura motorizada que bloquee automáticamente la puerta principal. Gracias al teclado NFC Code Touch, la puerta se desbloquea al introducir el código válido, o utilizando el NFC Key Fob o incluso mediante el NFC Smart Tag encriptado.
El usuario no debe pensar en desactivar el sistema de alarma, ya que cuando se accede a casa, ya reconoce quién ha entrado y se desactiva automáticamente

*El Key Fob estará disponible muy pronto

 Recomendación

Recomendamos una cerradura motorizada para la puerta principal. Un cierre convencional ofrece un nivel de seguridad demasiado bajo.

Anwesenheitssimulation

Protección preventiva
gracias a la Simulación de presencia

La Simulación de presencia es una función que permite realizar la Smart Home en la que en el momento que el usuario está fuera, la casa sigue actuando como si estuviera ocupada. Durante los días de ausencia, las persianas suben y bajan como de costumbre y se activan algunas luces estratégicas para simular desde el exterior que hay gente en casa.

Para activar la Simulación de presencia en una habitación, selecciónala en el respectivo bloque de funciones (control de iluminación y control del audio)

Anwesenheitssimulation

Usa el modo de operación «Simulación de presencia» para iniciar la función. Recomendamos activar la simulación de presencia al salir de casa.

Sicherheit

El más alto estándar de seguridad
con la Configuración automática

Todas las funciones mencionadas anteriormente sobre la protección contra robos están disponibles en la Configuración automática. Descubre las funciones de seguridad y consigue aún más de una Smart Home de Loxone.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"