Visualización – Compartir en línea

Averigüe cómo compartir su visualización Loxone en Internet y poder acceder a su sistema siempre y desde cualquier sitio.

La configuración de la liberación de la visualización depende en gran medida de la configuración individual de su red. Esta guía está destinada a mostrar los pasos necesarios, en la mayoría de los casos para compartir en línea de la visualización. En la configuración de red específica, pasos adicionales pueden ser necesarias a veces.

El Miniserver soporta HTTP. Por razones de seguridad, sólo se debe Loxone actual se utilizan productos (de aplicación) para la conexión. Estos están codificadas para la autenticación y de comunicación y por lo tanto proporcionan comunicaciones seguras. una conexión VPN se recomienda para el Miniserver para aplicaciones con mayores requisitos de seguridad.

El Miniserver utiliza los siguientes puertos para comunicarse con el exterior:

PuertoProtocoloUso
80TCPVisualización (se puede modificar)
21TCPAcceso FTP (se puede modificar)
443TCPNotificaciones Push (en caso de que se usen)
80TCPServicio de llamadas (en caso de que se usen)
7700UDPServicio DNS (en caso de que se use)
6066TCPServicio meteorológico (en caso de que se use)
7707UDPLog para Soporte Loxone (opcional, no activado por defecto)
7777UDPMonitarización de Soporte Loxone (opcional, no activado por defecto)

 

Compartir online y puertos de la interfaz de administración

Vaya a la Interfaz de Administración de su Miniserver (http://direccion-miniserver/admin) y haga clic en la pestaña “Ajustes”.

Allí puede encontrar la configuración de los puertos correspondientes de su Miniserver. Para el acceso remoto y el mantenimiento a distancia:

  • Puerto HTTP (por defecto 80): Se utiliza para acceder a la Visualización, a la Interfaz de Administración y al Acceso Remoto a través del Software de Configuración (Puerto Software de Configuración anterior a la versión 2.0.2.8: 8080).
  • Puerto FTP (por defecto 21): Este puerto se utiliza para el Acceso Remoto a través de FTP a su Minisesrver.

attention¡Por razones de seguridad debe cambiar el puerto HTTP!
Además muchos proveedores de Internet bloquean puerto 80.

También tiene la Interfaz de Administración, seleccione “Online” en el apartado “FTP, Telnet y el Software de Configuración”.

compartir-online-1

compartir-online-2

attentionLa mayoría de los programas de FTP trabajan en modo pasivo. Si se desea una conexión activa, el puerto 20 debe estar abierto y, por lo tanto, si quiere utilizar el Miniserver desde el exterior mediante la FTP, se debe redireccionar (port forward) al puerto 20.

 

Compartir puerto en el router

El acceso a Internet desde su red privada pasa a través de su router que se conecta a la dirección externa en Internet. Una Port Forwarding abre una definirías puerto externo del tráfico y las rutas del router a un puerto interno definido de un dispositivo en su casa el trabajo en red. Por lo tanto, esta característica permite que el del Minsierver través de su router se puede acceder externamente.

Si quiere permitir la visualización el router debe estar por defecto en el puerto 80 (o el puerto HTTP especificado en la interfaz de administración). Después de compartir los puertos, el Miniserver será accesible desde Internet escribiendo su dirección IP.

El desvío de puertos se realiza directamente en la configuración de su router (generalmente se llama reenvío de puerto o reenvío de puertos). Para obtener más información sobre el reenvío de puertos e instrucciones para muchos modelos de router, consulte: http://www.portforward.com.

Una vez compartido el puerto en el router, ya será posible acceder a su Miniserver utilizando su dirección IP externa (Ej: http://externe-ip-adresse:port-miniserver). Haga clic aquí para obtener su dirección IP externa.

port-forward-beispiel

 

Para IP dinámicas: Servicio DNS

Si se le asigna una dirección IP dinámica por parte de su proveedor de servicios de Internet en un servicio gratuito de DNS (por ejemplo: no-ip.com) retroceda y haga clic aquí para ver las instrucciones sobre la configuración DynDNS.

_logo_no-ip-com_200_72

Loxone Cloud DNS

Loxone ofrece, incorporado al software Loxone Config, el servicio gratuito Loxone Cloud DNS para establecer el servicio dinámico DNS y acceder a la red desde el exterior sin necesidad de registrarse con un proveedor externo.

Acceso remoto a través del Loxone Config

Acceso remoto a través del Software de Configuración (después de habilitar el puerto) mediante la dirección del Miniserver sin tener que escribir “http://” en el diálogo de conexión.

loxonedns