Diagnóstico Extensions

Información general

Al trabajar con el cableado del Miniserver y las extensiones debe asegurarse antes de nada que no hay corriente. Los componentes pueden dañarse si ésto no se tiene en cuenta.

Antes de reiniciar las extensiones debe comprobar que todos los conectores están enchufados nuevamente de forma correcta y sólo entonces deberá volver a dar la corriente al aparato.

Los conectores azules de Loxone Link son especialmente sensibles al enchufarse y desenchufarse con corriente. Por lo que cuando trabaje, por favor no lo haga con el equipo conectado a la corriente.

 

Problemas para encontrar la extension o indica que está desconectada

1. La extensión parpadea en naranja
Puede que el Miniserver no encuentre la extensión porque no se ha añadido al programa. Conéctase a su Miniserver y cargue el programa desde el Miniserver. Mire al árbol de periferia y compruebe que el número de serie es el correcto. El número de serie es visible en el apartado Propiedades y se puede encontrar físicamente en el reverso de la extensión.

2. Si el problema persiste:
2.1. Reinicie el Minserver y las extensiones desconectando la fuente de alimentación durante unos 10 segundos. El conector verde no debe retirarse si la alimentación está activa.
2.2. Desconecte la fuente de alimentación y compruebe que el conector azul del Loxone Link está conectado correctamente. Revise que la última extensión del Link esté terminada con una resistencia de 120 Ohm. Revise también la calidad del cableado y las conexiones, ya que si hubiera un error o desperfecto en el cableado del Loxone Link también podría causar este problema.
Si hay varias fuentes de alimentación, asegúrese que los negativos de todas las fuentes de alimentación están conectados entre sí. Si no está correcto, puede dañar el Loxone Link causando diferencias potenciales.

3. Si el cableado ha sido revisado y con el reinicio del equipo aún no funciona, revise la resistencia de los conectores del Link. Con un medidor de resistencia mida la resistencia entre los dos terminales de los conectores azules. La resistencia debería de ser aproximadamente 60 Ohms. Si el valor es muy diferente contacte con nuestro Servicio Técnico.

A continuación una tabla de valores de resistencia típicos:

Solo MiniserverSolo ExtensionInstalación completa
Link – Link120-140 Ohm>20kOhm60-65 Ohm
Link – GND>20kOhm>20kOhm>2kOhm

4. Si no se han encontrado errores en la resistencia de los conectores azules, continue midiendo la resistencia de los demás conectores. Dependiendo del número de extensiones, la resistencia debe ser entre 1 y 50 Ohms.

5. Si la resistencia mínima toma un valor muy diferente, conecte el medidor de resistencia al negativo de la fuente de alimentación en cada conector y para cada extensión. Si la resistencia crece mucho en un punto en específico, identifique qué extensión está causando el problema. Una vez realizados estos pasos, contacte con nuestro Servicio Técnico.