Extractor aseo

Programación

Este bloque de función permite controlar la iluminación y el extractor de un cuarto de baño o WC.

A través de un pulso en una de las dos entradas Tr o Mv puede habilitar el funcionamiento del bloque. La luz se enciende inmediatamente y la ventilación se enciende automáticamente después de un retardo ajustable a través del parámetro Td.

Con otro pulso en la entrada Tr la luz se apaga inmediatamente. La ventilación sigue funcionando el tiempo determinado en el parámetro Tfm.

La entrada Mv está implementada para la conexión de un detector de presencia. El bloque deja de funcionar cuando el detector de presencia no detecta presencia. Una vez más, la luz se apaga de inmediato y la ventilación está en marcha el tiempo establecido en Tfm.

Si el bloque recibe un pulso en la entrada R, o se hace doble clic en la entrada Tr, se desactiva el bloque, por lo que se apaga la luz y ventilación.

 

Entradas

TrEntrada de TriggerA través de un impulso se activa o se desactiva el bloque de función. Con un doble clic sobre esta entrada, se desactiva el bloque, desactivando las salidas Qa y Qf.
MvDetector de presenciaCuando se detecta presencia, se inicia el funcionamiento del bloque.
RResetReseteo, desactiva todas las salidas.
DisDeshabilitarControl parental. Bloquea las entradas pero no su visualización.

Parámetros

TdTiempo de retardo del extractor [s]Tras habilitar el funcionamiento del bloque, el extractor se pone en funcionamiento transcurrido el tiempo en segundos determinado en este parámetro.
TfmTiempo máximo de activación del extractor [s]Tras la habilitación del bloque, el extractor permanecerá en funcionamiento el tiempo establecido en este parámetro.

Salidas

QaSalida digital para luzSalida digital para activar o desactivar una luz
QfSalida digital para extractorSalida digital para el control del extractor