Control accesos

Funcionamiento

Mediante el bloque Control Accesos puede realizar el control de accesos y autenticación de usuarios.

Crear usuario

Para crear un nuevo usuario, haga clic en la columna “Periferia” en “General” – “Usuario”. También lo puede crear con la tecla directa “F4” .

crear-usuario

 

Crear grupo de usuarios

Para crear un nuevo grupo de usuarios, haga clic en la columna “Periferia” en “General” – “Grupo de usuarios”. También puede crear un nuevo grupo de ususarios con la tecla directa “F4” .

crear-grupo-de-usuarios

 

Asignar usuario a un grupo

Arrastrando el campo que quiera mover (“Drag&Drop”) puede asignar un usuario a un grupo de usuarios.
Simplemente marque el usuario y arrástrelo al grupo de usuarios.

asignar-usuario-a-un-grupo

 

Definir horario

Se tiene que definir un horario para el grupo de usuarios. Esto quiere decir que el grupo de usuarios solamente tendrá acceso dentro el horario marcado.

definir-horario

 

Añadir bloque de control de acceso

Para añadir el bloque, haga clic en el menú “Programa” en “Monitorizar” – “Controlador de acceso”. También lo puede añadir con la tecla de acceso directo “F5” .

anadir-bloque-de-control-de-acceso

Ahora se debe añadir la 1-Wire Extension y definir qué grupo de usuarios tiene acceso.
En nuestro caso, la Extensión tiene el nombre “Loxone 1-Wire Extension Puerta” y el grupo de usuarios “Grupo de usuarios 1”.

anadir-bloque-de-control-de-acceso2

La llave electrónica (iButton) NO se tiene que conectar con la entrada Tr.

anadir-bloque-de-control-de-acceso3

Como el número de serie se encuentra dentro de la llave electrónica y no en el lector, no podemos distinguir un lector de otro. Por lo tanto, se precisa de una 1-wire Extension diferente para cada lector iButton que queramos diferenciar.

Como alternativa, se puede enlazar una entrada adicional a través de la entrada “Tr”. Entonces podemos, por ejemplo, diferenciar dos lectores iButton pulsando un botón adicional o utilizando un sensor de presencia delante de cada lector.