Instalando los componentes Loxone Tree

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
julio 6, 2016 in Tecnología

«En 3 horas se han conectado y configurado los componentes con tecnología Tree«. Nuestro compañero Thomas se está construyendo una Smart Home donde ha instalado la tecnología Loxone Tree y queremos compartir su experiencia. Nos comenta la rapidez en la instalación de componentes como el detector de movimiento o los actuadores válvula para el suelo radiante.

Paso 1: Cableado e instalación

Nuestro compañero Thomas decidió realizar el cableado de los elementos de su casa en forma de estrella. Gracias a Loxone Tree, puede hacerlo como él crea mejor y si en un tiempo tiene que modificar algo, puede extender el cableado como necesite. Su flexibilidad permite ramificar el cableado como si fuera un árbol, pudiendo añadir cualquier dispositivo Tree siempre que quiera.

Loxone Beispielinstallation Urman

En el diseño y desarrollo de los productos Loxone Tree era primordial pensar en una instalación fácil, rápida y que aportara flexibilidad en el conjunto de la obra.

El pulsador Touch Tree puede instalarse en un marco con medida estándar y los terminales se conectan fácilmente, como puedes ver en el vídeo:

El Detector de movimiento Tree se coloca encajado en un disco atornillado previamente, conectando los cables de forma simple.

Los Actuadores válvula son ideales para el colector del suelo radiante. Con la herramienta que se entrega junto a la Tree Extension, el cableado de estos actuadores no puede ser más fácil!

Paso 2: Puesta en marcha con Loxone Config

Una vez colocados y cableados los elementos, es necesaria la configuración con el software Loxone Config. Click en la Tree Extension y búsqueda de los dispositivos Tree conectados. Saldrá un listado con todos los elementos que se detectan con tecnología Tree, se seleccionan, se les asigna un nombre y ya los tenemos dentro del programa. Conectar con las respectivas entradas y salidas de los bloques de funciones y listo!

Paso 3: Funcionalidad en la Smart Home

Una vez conectados y configurados, Thomas utiliza los diferentes elementos Tree para las siguientes funciones:

Loxone Tree Bewegungsmelder

Detector de movimiento Tree

La iluminación, la música, la calefacción y el sistema de alarma se controlan automáticamente gracias al sensor de movimiento. El concepto del piloto automático toma sentido gracias a este detector viendo por ejemplo que se accede al baño abriendo las luces y activando la música.

Loxone Touch Tree

Loxone Touch y Loxone Touch Pure Tree

Como en cualquier Loxone Smart Home, el principal elemento de control manual en casa de Thomas serán los pulsadores. Se han combinado varios pulsadores Touch Tree y Touch Pure Tree y se sigue la recomendación de Loxone, a lo que refiere al control de la iluminación, persianas y audio.

La configuración de los 5 puntos de contacto en el programa es rápida y sencilla, con un sólo click se introducen todos los pulsadores del Touch y solo debe conectarse cada uno a la entrada del bloque de funciones que precisemos.

Loxone Stellantriebe Tree

Actuador válvula Tree

La calefacción en esta Smart Home funciona mediante suelo radiante, controlado desde el Miniserver. Se configura la temperatura objetivo en cada zona o habitación y el Miniserver se encarga de dar la orden a los actuadores para que abra o cierra los conductos en función de la temperatura.

Todos los dispositivos Loxone Tree se han cableado y configurado en sólo 3 horas. La integración de otros elementos de Loxone se realiza por completo en un día.

Thomas ha integrado además una gran cantidad de características como por ejemplo el sombreado automático, la integración de la ventilación o el mantenimiento de la cisterna. Esperemos que pronto tenga toda la instalación finalizada y pueda disfrutar de esta fantástica Smart Home junto a su familia!

Más sobre Loxone TreeConsulta sin compromiso

A continuación algunas imágenes de la Smart Home en construcción y de nuestro compañero Thomas:

  • Case-Study-Urmann-40
  • Case-Study-Urmann-2
  • Case-Study-Urmann-36
  • Thomas-Urmann
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"