¿Preparado para la ‘Operación Bikini’? Instalación Loxone en un gimnasio

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
abril 30, 2015 in Casos prácticos

El Miniserver es un producto versátil, que aunque está diseñado para su instalación en viviendas, son muchos los Partners que lo utilizan también para proyectos llamados de inmótica o en ámbitos más industriales.

En esta ocasión os presentamos la instalación realizada por un Partner austríaco en la localidad de Rohrbach. El Miniserver se instaló en un gimnasio permitiendo que la gestión de la iluminación o el clima fueran mucho más fáciles y cómodas para los empleados.

Además, el control del gasto energético se mejora mediante la automatización y permite rebajar el importe de las facturas.

Funciones centrales que son un gran avance

Una de las funciones más útiles que se instalaron en este proyecto fueron la configuración de funciones centrales. Representa una forma de tener siempre el ambiente que desean sin perder tiempo. Además, no hay descuidos, no se quedan zonas con la luz o ventilación encendidas si no hay nadie, por lo que también afecta a mejorar el ahorro energético.

Tomas conmutables, la iluminación o el sistema de audio, todo desde un pulsador. ¿Su función favorita? La función “Todo off”.

“Estábamos cansados de cada día tener que activar y desactivar una a una la iluminación de cada zona, ventilación, clima…” comenta Sebastian, entrenador personal y empleado del gimnasio. “Ahora simplemente con un pulsador lo apagamos todo. Es mucho más rápido y cómodo”

Automatización de la iluminación

La configuración de la iluminación se basa principalmente en dos opciones: todo encendido o modo automático. Gracias a sensores de luminosidad se detecta si hay zonas donde se debe activar/desactivar la iluminación automáticamente, por lo que se convierte en una característica muy interesante.

 

Control del CO2

Un aspecto muy importante en los gimnasios es la ventilación. Por lo que en las diferentes salas se instalaron sensores de CO2 para controlar la calidad del aire. Si el contenido de CO2 es demasiado elevado, se pone en marcha la ventilación de forma automática.

La información sobre la cantidad de CO2 siempre está disponible en la visualización y pueden visualizarse estadísticas si se desea llevar un control más exhaustivo.

Control de accesos mediante iButtons

Cada cliente y empleados del gimnasio dispone de una iButton personalizada. Cada llave electrónica dispone de los permisos pertenecientes a su perfil. Los clientes tendrán acceso a unas zonas en específico y durante el horario del gimnasio. En el caso de los empleados, tienen otros permisos según las modalidades que trabajan. Ante pérdidas, sólo es necesario desactivar su código en el software.

Multiroom Audio para las diferentes salas

La recepción, la sala de fitness, la sala de pesas, la sala donde se baila Zumba… cada una con su música desde el Loxone Music Server.

Disponen de un servidor de 12 zonas y se controla desde la misma interfaz que todo el resto. Cada sala disfruta de su audio adaptándose siempre al tipo de actividad que se haga.

multiroom-fitnessstudio

Se controla desde smartphone, tablets o navegador web desde el PC.

Control de la temperatura individual

Para tener un correcto control de la temperatura y condiciones de humedad en las diferentes zonas del gimnasio se han instalado sensores de temperatura. Se realiza un control del clima individual e inteligente, de forma que una vez decididas las condiciones deseadas en los vestuarios, en la zona de spa, en la sala de pesas o en la recepción ya se olvidan porque el sistema funciona de forma automática.

¿Te ha gustado este proyecto? Crees que pueden haber más funciones?

Si te ha gustado el post y piensas en más características que podrían haber instalado dános tu opinión! Nos encantará que lo compartas con nosotros.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"