Estación de carga para el coche eléctrico KEBA KeContact P20 Wallbox

Meritxell Esquius
julio 9, 2015 in Tecnología

El mercado de coches eléctricos está creciendo con paso firme en el mercado europeo. En un contexto en que la mayoría somos concientes que los combustibles fósiles son demasiado contaminantes y las fuentes de energía alternativas podrían estar al alcance de todo el mundo, vemos una tendencia claramente positiva.

En nuestra opinión, como fabricantes de una solución Smart Home, donde el ahorro energético es uno de los pilares importantes, creemos imprescindible incentivar al uso del coche eléctrico y queremos ofrecer una solución completa e integrada. Por este motivo, hoy presentamos un nuevo producto que seguro que os encantará!

KEBA KeContact P20 Wallbox

La estación de carga KEBA KeContact P20 para el coche eléctrico llega con fuerza incorporando características de calidad y ofreciendo un plus muy positivo en el marco de la Smart Home:

Keba-KeContact-P20-Wallbox-front 10 veces más rápido que una carga con una toma convencional de corriente.Perfectamente integrado a la Smart Home de Loxone, de modo que se puede controlar y visualizar desde la App, igualmente con estadísticas.

El montaje de la estación de carga KEBA KeContact P20 puede realizarse el interior o en el aire libre.

Para la carga del vehículo con conector Tipo 2 o Tipo 1 (el cable de carga no está incluido).

Certificado CE y UL/VDE.

 

Gestión de la energía inteligente

Integrar la estación de carga KEBA KeContact permite disfrutar de numerosas ventajas en relación a la correcta gestión de energía en casa. A continuación os mostramos algunas de ellas:

Informado en todo momento

El Miniserver se comunica con el cargador KEBA y envía constantemente información sobre la actividad de carga. En caso de que se quiera consultar cuánta energía está consumiendo la estación de carga, sólo es necesario abrir la App y la información se actualiza automáticamente.

KEBA-KeContact-P-Wallbox-Loxone-Smart-Home-App

Escoger cuándo empezar con la carga

Si tu contrato de luz es más económico en una franja del día en concreto, puede programarse el cargador KEBA para que trabaje durante las horas marcadas.

Igualmente, si necesitas el coche a una hora determinada, el cargador sabe cuándo cargar para tenerlo listo.

Gestionar la energía producida con la fotovoltaica

En el caso de disponer de una instalación fotovoltaica, podemos escoger en qué medida utilizamos el excedente producido para cargar el coche eléctrico y así aprovechar al máximo la energía que producimos. Desde la App podrás visualizar qué cantidad está cogiendo de la red y cuánto de las placas.

keba-kecontact-loxone-integrated

Proceso de carga seguro

Con la integración del contador de energía Modbus es posible ver cuánto está consumiendo de electricidad el cargador y gestionarlo de forma que en caso de llegar a un límite establecido, recibas un aviso. Permite tener una protección extra evitando que hayan sobrecargas en la alimentación. En caso de necesitar utilizar más energía para cargar el vehículo, la Smart Home de Loxone apagará dispositivos establecidos con menor prioridad para acabar correctamente la tarea.

Enlace directo a la Tienda Online:

Comprar

Integración con la nueva versión del Loxone Config

A mediados de agosto lanzaremos una nueva versión del software Loxone Config donde se incorporarán los bloques de funciones para integrar la estación de carga a la Smart Home de forma rápida y fácil.

Además del Loxone Config 6.5, lanzaremos también la Loxone Smart Home App 4 con las características del KEBA KeContact P20 incorporadas.

Más información sobre el sector

Son varios los artículos que podemos encontrar con información sobre el sector del coche eléctrico. Aunque parece que el crecimiento no es an rápido como el que esperábamos, las expectativas son buenas y cada vez las condiciones económicas de los coches eléctricos o híbridos son más favorables.

Para ampliar un poco más sobre el tema, puedes leer el interesante artículo de El Economista sobre las novedades en coches híbridos y eléctricos. ¡Qué ganas de tener uno, no?!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"