PARA LOS MÁS DEPORTISTAS: ¡EL MINISERVER OS HARÁ SUDAR!

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
noviembre 22, 2013 in Know How

Cuando empieza el frío y los días son más cortos siempre se hace más duro seguir con los entrenos y muchas veces se opta para ir al gimnasio o montarse un mini gim en casa con una bicicleta estática o tu propia bicicleta de carretera con un rodillo. Así que hoy os vamos a mostrar una de las aplicaciones menos comunes que puede tener el Miniserver de Loxone.

¿Cómo podemos sacar el máximo partido a nuestros entrenos en casa?

A continuación mostraremos cómo sacarle fines más deportivos al Miniserver montando por ejemplo un rodillo de bicicleta. De este modo se puede controlar mucho mejor el ejercicio realizada y puede programarse diferentes objetivos, entre otras muchas funciones!

Rodillo de bicicleta

¿CÓMO TENER UN RODILLO DE BICICLETA INTELIGENTE?

Si eres un fan incondicional de la bici y tienes una de carretera en casa, puedes adquirir un rodillo y montarte tu mismo una zona de entreno en el interior de casa! Además, conectas un Miniserver y consigues optimizar al máximo tus ejercicios.

El Miniserver recoge los siguientes datos:

  • Duración de la sesión.
  • Velocidad media.
  • Registro de los kilómetros recorridos en cada sesión.
  • Registro de los kilómetros totales por semana.
  • Registro total de kilómetros desde el inicio de la instalación.

BlogBici-1 (2)

BlogBici2 (2)

Mientras estás haciendo el ejercicio se entiende que no puedes ir visualizando tu smartphone o tu pc para ver cómo vas, el tiempo que llevas, los kilómetros… así que aprovechamos la iluminación de la estancia para generar señales. Se configura el sistema para que por ejemplo llegados los kilómetros deseados parpadee la luz tres veces.

Cuando terminas el entreno, los datos se almacenan automáticamente al registro y cuando empiezas de nuevo se restablecen automáticamente para empezar sin problemas la sesión. ¡Una forma diferente para almacenamiento inteligente de los datos!

¿CÓMO SE CONSIGUE EL REGISTRO?

¡Muy fácil! Se utilizan los contactos Reed, los mismos que se utilizan para controlar si las puertas o ventanas están abiertas. Éstos registran las revoluciones de la rueda y a través del Miniserver es cómo se calcula la distancia recorrida, la velocidad, etc.

IMG_9780  IMG_9781

Para todos los interesados en la parte técnica:

El contacto Reed está conectado a una entrada digital del Miniserver y se puede visualizar en la aplicación. Para hacer el cálculo de los datos de entrenamiento se utilizan los bloques de funciones de Fórmula y Contador Energía de nuestro programa de configuración gratuito. Ahora falta solamente añadir el Logger en la programación y ya está listo el entrenador inteligente!

Y para los que aún quieren más…!

Os proporcionamos el archivo de configuración para que podáis descargarlo y visualizar la partes programadas (Nota: esta configuración se ha realizado mediante la versión Beta del Loxone Config, así que para descargarla primero será necesario iniciar sesión en la página y acceder al Canal Beta)

bloques funcion

¿QUÉ COMPONENTES SE NECESITAN PARA TENER ESTE ENTRENADOR INTELIGENTE?

Para sacar el máximo partido de tus entrenos en casa sólo necesitas:

¡Nuestro Software de Configuración y las app son gratuitas!

Así que haz una visita a nuestra Tienda Online y adquiere los componentes que necesitas para tu entrenador inteligente! Igualmente, cabe decir que el Miniserver tiene 8 entradas digitales! así que puedes incrementar sin problema tu zona de deporte y controlar más bicis a la vez!

Y si por casualidad tienes el Miniserver de Loxone y lo estás utilizando en algo fuera de lo común? ¡Explícanos! estaremos encantados de comentar tu caso!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"