¡FUERA EL STRESS! 6 TAREAS DEL MINISERVER COMO NIÑERA

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
agosto 29, 2013 in Know How

La vuelta de las vacaciones, vuelve al trabajo, los niños aún en casa, se acumulan las tareas… a veces es una época un poco angustiante, aún hace calor y te gustaría tener más tiempo libre y seguir disfrutando con los tuyos. Pero poco a poco van volviendo las obligaciones que tenemos que afrontar con el mejor ánimo para seguir adelante! 🙂 El Miniserver de Loxone te permiten realizar estas tareas de un modo diferente, ayudando a sentirte más cómodo y tranquilo, ¡actuando como si tuvieras una pequeña “niñera” en casa!

TAREA 1: SERVICIO DESPERTADOR

Las vacaciones ya se están acabando y aunque los niños y adolescentes de casa aún no tengan clases ya podemos empezar a tener otro ritmo. ¡Ya está bien de dormir hasta el mediodía! Los niños también pueden ayudar en casa así que vamos a programar los diferentes dispositivos de la casa inteligente para que actúen como despertador. Combina el sistema Multiroom Audio con las Persianas Automáticas y crea diferentes modos de despertador para que los terremotos de casa se despierten a una hora decente.

Con el sistema Multiroom Audio puedes estar escuchando la radio en la cocina y los niños estar escuchando a Violetta en la suya!

MODO DESPERTADOR 1: ¡PARA LOS QUE DUERMEN COMO TRONCOS!

Activamos la música y subimos las persianas automáticas hasta arriba!

MODO DESPERTADOR 2: VAMOS A SER MÁS SUAVES 🙂

Las persianas suben lentamente y al mismo tiempo suena la música preferida de nuestros hijos a un volumen suave que va subiendo muy gradualmente para que poco a poco se vayan despertando.

PD: Existe un reloj de alarma individual muy útil para configurar diferentes efectos para cada habitación de la casa.

TAREA 2: ¡LA NANNY SIEMPRE VIGILA!

Tú dentro de casa y los niños jugando en el jardín o en la terraza. Quizá hay algo que pueda ser peligroso que se acerquen demasiado como por ejemplo la piscina. Entonces, el Miniserver Niñera se pone en alerta. Con sensores de movimiento o presencia podemos detectar si los niños están en la zona peligrosa y recibir las alertas que creamos más convenientes: parpadeo de luces, el sonido de un timbre… y así podemos actuar al respecto.

Para desactivar la opción sólo es necesario cambiar la escena en la app, desactivando por ejemplo la de “Jugando en el jardín”. La Niñera se toma un descanso.

TAREA 3: ALARMA EN LA NEVERA Y CONGELADOR

Programamos el Miniserver para que nos evite dolores de cabeza. Con el calor y estando todo el día en casa, la nevera y el congelador se abren muy a menudo para coger refrescos, helados, etc. A veces puede suceder de que nosotros o los niños nos despistamos y dejamos el congelador o la nevera abierta, ¡con todo lo que supone esto si se descongela la comida!

Con el Miniserver esto ya no pasa porque podemos instalar un sensor de temperatura 1-wire y en el caso que la temperatur suba por ejemplo más de -10ºC, el Miniserver activa el Servicio de Llamadas y ¡recibimos una llamada directamente a nuestro móvil!

TAREA 4: CONTROLA LOS ACCESOS DESDE EL TRABAJO

Vuelves otra vez al trabajo después de vacaciones y tus hijos adolescentes se quedan en casa prácticamente todo el día. Esto suele traer sus preocupaciones y estar todo el día pensando si están bien, si habrán salido de casa y lo habrán cerrado todo, si vienen amigos y tu no lo sabes…

Con las llaves electrónicas y el Miniserver puedes saber en cada momento quién entra y sale de casa, además de recibir notificaciones si alguna puerta se ha quedado abierta durante más tiempo de lo normal.

Además, desde el smartphone puedes controlar el videoportero, así que si sabes que tus hijos están en casa, puedes ver quién llama a la puerta e incluso hablar directamente con la persona visitante.

TAREA 5: YA ESTÁ BIEN DE TELE

La mayoría de niños se quedarían sin ningún problema mirando la tele durante todo el día. Antes de tener el Miniserver podría preocuparte pero ahora puedes programar las horas de consumo de televisión que quieras!

Sólo debes especificar durante cuánto tiempo y cuando quieres que el televisor esté encendido. Puedes programar que durante unas horas específicas del día, cuando hagan sus programas preferidos, esté encendida y cuando transcurra el tiempo establecido se apague.

Además, si los niños tienen televisor en su habitación, puede pasar que se quede toda la noche abierta. Con el Miniserver como niñera, por ejemplo a las 22:30 se desactiva automáticamente (recomendamos tener esta opción durante todo el año).

TAREA 6: CIERRE CENTRALIZADO

Ya es de noche y los niños están en la cama. Momento de un poco de relax, viendo la tv o leyendo tranquilamente. Gracias al Miniserver actuando como Nanny, si los niños salen de la habitación recibes una notificación y así puedes ir rápidamente por si les pasa algo.

Es hora de irse a dormir y con un solo botón cierras la casa. Las persianas bajan, las puertas se cierran, las luces se apagan y los dispositivos que están en standby también, para que no gasten silenciosamente. Además, se activan los sensores de movimiento por si tienes que ir al baño durante la noche, una luz tenue te guía de forma agradable.

¿TIENES UNA CASA INTELIGENTE O TRABAJAS EN EL SECTOR Y SE TE OCURREN MÁS IDEAS SOBRE QUÉ PUEDE HACER EL MINISERVER COMO NIÑERA?

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"