Cromoterapia y tendencias de color para tu casa

Meritxell Esquius
julio 27, 2017 IN Know How
La decoración de una casa o apartamento es un tema tan amplio que a veces nos perdemos en las mil posibilidades que existen. Un primer paso es escoger los colores. Si miras blogs o revistas de decoración, podrás conocer las numerosas combinaciones de tonalidades y las diferentes posibilidades que permiten a tu casa adquirir un carácter determinado.

Las tendencias que se están llevando este año 2017 que hemos podido ver en portales especializados responden a tonalidades como azules oscuros, grises, lilas grisáceos, verdes menta y rosas pastel.

En este interesante artículo de el Mueble se puede tener una amplia idea sobre colores, texturas y materiales de moda, así que no dudes en darle un vistazo! >> Tendencias deco 2017 según los expertos

Ambientes naturales y relajados, elementos relacionados con la naturaleza y vegetación son algunos de los más comentados. El estilo rústico-inglés también es tendencia con toques industriales y glamurosos pero sobre todo manteniéndose contrario a ambientes ostentosos.

Algunos diseñadores apuestan por la no tendencia, como Barbara Aurell de Espacio en blanco, pensando que cada cliente tiene su personalidad, su punto de vista, su actitud y por ello una buena opción es partir del blanco y de ahí crear un propio universo.
Este enfoque puede ser perfecto pensando en una casa inteligente,

ya que lo que queremos compartir también es que el color de las paredes, muebles y complementos es básico para crear el estilo que queramos en nuestra casa, pero gracias a una iluminación inteligente programada en escenas, permite que este mismo ambiente se transforme completamente según nuestras actividades.

Veámoslo con un ejemplo

Si ponemos como ejemplo nuestra Showhome en Austria, podemos ver cómo el salón comedor toma diferentes dimensiones simplemente cambiando el color de la iluminación.

Según el momento del día, según nuestro estado de ánimo y según la actividad que vamos a realizar en el salón, la iluminación se adapta para crear una atmósfera especialmente para ti. Los diferentes colores, además, nos ayudan para una mejor concentración, para relajarnos o para estar activos.

Varios estudios coinciden en que ciertos colores aportan propiedades y beneficios concretos, así que toma el siguiente listado como guía:

Los blancos dan paz y tranquilidad, ayudando a canalizar el estrés.

El violeta ayuda a luchar contra la angustia, tiene efectos meditativos y ayuda a la creatividad.

El verde es el color de la naturaleza, aporta vida y armonía al espacio.

Los tonos amarillos y naranjas aportan alegría, sensualidad, dinamismo. Mejora la mente y el tono muscular y combate la fatiga.

La gama azul es un color refrescante en sus tonos un poco más subidos, y paz y tranquilidad en tonos pastel.

Los tonos en rojo sin abusar, aportan optimismo y combaten estados de tristeza.

Un control cómodo

Con un solo pulsador se crean diferentes escenarios, siendo una forma rápida y práctica en el día a día. Aún así, siempre tenemos la opción de activarlas también desde Smartphone o tablet.

En Loxone no somos súper expertos en decoración, pero sí en cómo complementarla por ejemplo mediante iluminación LED RGBW. Si tenemos que escoger o recomendar algo, apostamos por los colores neutros, blancos, grises, madera… y el color lo definimos desde la iluminación.

La iluminación LED RGBW te ayuda a estar en armonía según tu estado de ánimo o la actividad que se realice, ya sea una cena con amigos, una tarde de cine o una fiesta infantil. El color que muestran las habitaciones define el carácter de la casa.

Si en tu casa no tienes iluminación LED RGBW y te gustaría incluirla, no solamente para temas de cromoterapia, sino también para integrarla en escenas, activándolas de forma automática mediante sensores o desde pulsadores y Smartphones, entonces no dudes en contactar con nosotros o buscar un Partner de Loxone.

Los Partners son empresas que se han formado con el sistema Loxone Smart Home y te ofrecen la instalación y programación del proyecto.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"